viernes, 18 de septiembre de 2009

¡Con ése juego no, Felix!

La Bundesliga sigue su curso. Ya estamos en la jornada número seis y las cosas se empiezan a definir para bien o para mal. Hoy, se jugaba un partidazo a priori, Schalke 04 - Wolfsburgo. Pero en eso se ha quedado, en a priori. ¡Vaya tostón!.

Por un lado tenemos al equipo local, entrenado por el ex del Wolfsburgo, Felix Magath. Es inevitable hablar de la gran carrera y el gran palmarés con el que cuenta el técnico alemán, ya que lo presiden una Copa de Europa, una Recopa de Europa, tres Bundesligas y una Eurocopa, como jugador, y tres Bundesligas y dos Copas de Alemania, como entrenador. El que fuera técnico del Bayern de Munich, fue elegido éste verano para que el Schalke, fuera un candidato al título. Pero parece imposible. Y no será por la calidad de la plantilla.

El equipo juega a defender. En el día de hoy, ha jugado con cinco defensas, y eso que jugaba en casa y ante el Wolfsburgo (que es el actual campeón, pero no es el Barça o el Madrid). Pero encima, ha recuperado la antigua fórmula defensiva de los marcajes al hombre. Y claro, es normal que un conjunto con Edin Dzeko, Grafite o Misimovic en ataque, acabe encontrando el camino que le lleve al gol.

Otro de los puntos a criticar del planteamiento de Magath, es la alineación. No es normal, que uno de los mejores delanteros de Alemania, Kevin Kuranyi, se quede en el banquillo. Hasta el momento de su salida, el equipo no ha creado peligro y su salida a revolucionado un poco el partido. Por otro lado, está la ausencia de uno de los mayores talentos del Schalke, Ivan Rakitić. Creo que, por lo visto hasta el momento, va a contar con muy pocas oportunidades, algo que para su progresión, es fatal.
Eso sí, debo reconocer el acierto del técnico alemán, en darle la confianza a una joven promesa del fútbol georgiano: Levan Kenia, de tan sólo 18 años. Juega en banda izquierda y cuenta con una gran habilidad con la pelota en los pies. Un zurdo a seguir.

En cuanto a los visitantes, el conjunto de Armin Veh tiene una pegada descomunal. El equipo no juega demasiado bien pero en cuanto el balón llega a uno de los tres, antes nombrados (Grafite, Dzeko o Misimovic), se nota la sensación de peligro. En cuanto a lo malo, es que es un bloque quizá demasiado corto para afrontar tres competiciones tan duras como la Bundesliga, la Champions y la Copa. Además, es demasiado irregular, ya que lleva los mismos partidos ganados que los mismos perdidos.

Por todo lo dicho, la fiel afición del Schalke que llena cada quince días el Veltins-Arena espera que el equipo mejore, ya que tiene plantilla para luchar por el título de la Bundesliga, aunque eso sí, ¡con ése juego no, Felix!.

2 comentarios:

Iván Álvarez dijo...

He visto el partido y Magath ha usado una táctica más propia de los años setenta que del fútbol actual. El Schalke sufre ante equipos pequeños y se achica ante los favoritos. Así no llegará muy lejos.

Tengo un blog sobre futbol internacional, te interesaría un intercambio de links.
Te espero en http://laagendademaldini.blogspot.com

Tomàs Martínez Pés dijo...

Una lástima que un equipo como el Schalke juegue así. No he visto casi nada al Wolfsburgo, lo quiero ver más, pero todos sabemos lo que pueden hacer ahí arriba esos 3.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/