miércoles, 4 de noviembre de 2009

El United ya está en octavos

united

El Manchester United ya ha asegurado su pase a los octavos de final de la máxima competición europea. Aunque no tuvo un partido fácil frente al CSKA de Moscú en Old Trafford, los de Sir Alex Ferguson consiguieron rascar un empate que les ponen en la siguiente ronda. Los rusos, que nunca habían ganado en Inglaterra, tuvieron el partido muy favorable durante casi todos los 90 minutos, pero Scholes y Valencia en los últimos minutos certificaron la apuesta del United por la Champions, competición que se les escapó el año pasado en la última batalla.

Los Red Devils sufrieron de lo lindo en el día de ayer, donde a priori se esperaba un partido fácil para asegurar el estar en octavos. El CSKA, ya sin Juande Ramos en el banquillo, mejoraron el juego mostrado hace 15 días en Rusia y se adelantaron en el marcador a los 25 minutos gracias a un gol de Alan Dzagoev en el que Edwin Van der Sar pudo hacer mucho más. Pero el United tardó poco en volver a poner las cosas en tablas, ya que Owen marcó tan solo cuatro minutos después.

Cuando parecía que los locales ya preparaban la remontada, Milos Krasic recibió un balón dentro del área y regateando al meta holandés definió una bonita jugada de los rusos. Así acabo la primera parte, con la victoria por la mínima del CSKA que ya soñaba con conseguir su primera victoria en Old Trafford.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los rusos. Una falta colgada al segundo palo la remató Vasili Berezutsky para poner el balón entre las redes del United. El sueño de los rusos se estaba convirtiendo en una realidad, pero tras aguantar casi todo el segundo periodo, el United consiguió empatar con goles en los últimos seis minutos de Paul Scholes y Antonio Valencia, siendo este último el que diera la victoria al United hace quince días en Moscú. El ecuatoriano volvió a aparecer como salvador, ya que ese gol no daba los tres puntos pero si la tranquilidad de estar en octavos.

Cierto es que el Manchester debería haber disfrutado de un penalti cuando todavía los rusos ganaban por 1-3, ya que Darren Fletcher fue derribado dentro del área. El colegiado se equivocó completamente, amonestando incluso al jugador escocés.

5 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Me ha comentado más de una persona que el Manchester United tiene siempre mucha suerte, pero yo no pienso que sea así. La suerte no se tiene, sino que se busca. Estando cerca de la portería rival y atacando de forma continua, la "suerte" puede llegar en cualquier momento.

Saludos!
El Fútbol es Injusto

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
La verdad que el machester salio vivo de su propio estadio por los pelos, porque no se si mereció ganar¡¡
Pero bueno, el ManU es el ManU¡¡
un saludo

futbollium dijo...

Da la impresión que el United tenía puesta la mente más en el choque contra el Chelsea del domingo .

Un saludo

Jony dijo...

Yo creo que lo del United no se le debería llamar suerte, debería de analizarse más el juego, la forma de arbitrar e investigar algún tipo de corrupción o algo.

Otra hipótesis es que Ferguson vendió su alma al diablo, ya que otra remontada en los minutos finales con el gol del empate en el 92....da asco.

Tambien es cierto que pocas cosas positivas voy a decir del United, pero es que la forma en la que estan escapando tanto en Premier como en Champions es para analizarlo.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

El Manchester es un equipo sólido que sabe qué hacer y como hacerlo. Quizás no sean los más vistosos pero su eficacia es innegable. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com