lunes, 5 de septiembre de 2011

Robbie Keane confía en su país

El fútbol siempre ha sido poco generoso con la República de Irlanda, la cual solo se clasificó para una Eurocopa (la de 1988 en Alemania) y ha acudido a tres Mundiales de los 19 que se han disputado (Italia 90, EE.UU 94 y Corea-Japón 2002). Pero ahora la selección capitaneada por Robbie Keane tiene muchas opciones de meterse en la fase final de la Eurocopa 2012 y así lo cree el jugador de Los Ángeles Galaxy.

Mañana podría ser un día importante en el fútbol irlandés. Su selección es segunda del Grupo B a solo dos puntos de Rusia y empatada con Eslovaquia. El próximo partido es contra el líder, por lo que una victoria les haría depender de sí mismos para estar en Polonia y Ucrania, siendo los dos últimos encuentros frente a Andorra, que no suma ningún punto, y Armenia, selección a la que ya venció con gol de Keith Fahey, jugador del Birmingham City.

Por ello, el partido frente a los rusos en el Luzhniki Stadium es más que importante, algo que podría haber evitado si hubieran sacado los tres puntos el viernes frente a Eslovaquia, pero el empate final deja a ambas selecciones con 14 puntos con Rusia con dos por encima.

Robbie Keane confía en que la República de Irlanda se convierta en una de las apuestas para la Eurocopa 2012, pero para ello deberán vencer a Rusia y no fallar en los dos últimos partidos del grupo (visitan a la débil Andorra y juegan el último encuentro de la fase de grupos frente a los eslovacos en el Dublín Arena, estadio que podría ser una auténtica ‘Bombonera’ si Irlanda todavía no se ha clasificado y tiene opciones para ello).

Pero Keane lo tiene claro, sacar algún punto de su visita a Moscú y después concentrarse en las últimas citas, las cuales son bastante más asequibles. El último partido de Irlanda en territorio ruso data de 2002 y acabó con un 4-2 favorable a los locales.

No hay comentarios: