Su nombre es Neymar da Silva y sólo tiene 17 años. Desde pequeño, ha sido conocido en su país por las cualidades tan especiales que posee y que le hacen ser un jugador diferente, algo que en el fútbol moderno es muy valorado. Su posición en el campo puede variar entre la delantera y el estar situado en una de las dos bandas, que es lo que más le gusta. Su regate y sobre todo su físico nos recuerda al actual jugador del Manchester City, Robinho.
Su corta, por ahora, carrera futbolística, comenzó con 9 años cuando llegó al Santos. Su físico desde siempre le ha hecho particular, diferente a los demás chicos que jugaban con él. Pero el aspecto no le fue impidiendo a Neymar ir subiendo de categoría en categoría a una velocidad de vértigo.
Desde 2008, Neymar, ha ido intercalando los partidos con el juvenil y con el primer equipo, hasta este momento en el que es un fijo para Vagner Mancini, entrenador de los mayores. Desde el momento en el que debutó con el conjunto santista, el joven brasileño ha jugado 20 partidos anotando un total de 4 goles.
En cuanto a la selección, Neymar, juega en el combinado sub 17. Como dato podemos decir que, Neymar, despuntó en un torneo celebrado en España, el MIC.
En cuanto a la selección, Neymar, juega en el combinado sub 17. Como dato podemos decir que, Neymar, despuntó en un torneo celebrado en España, el MIC.
Por tanto debemos considerar al chico como una de las promesas con más futuro del panorama internacional.
5 comentarios:
Pinta muy bien. Como dices, Brasil es una cantera constante de grandes productos futbolísticos.
Saludos!
17 años?, en la foto parece 7 máximo.
Ojalá triunfe, pero aún le queda muchísimo.
Sin duda una gran cantera, pero la verdad es que hay que cuidarles despues, porque sino no llegan a retirarse al nivel.
Un saludo desde Punto de Penalti.
( En campaña a favor del Futbol femenino)
A estas edades deberían dejar que los futbolistas se formen en vez de crear juguetes para venderlos a Europa al mejor postor .
Un saludo
Parece más pequeño de lo que pinta en la foto que hay...
Hay que darle tiempo, el camino del fútbol es muy largo y con muchas sombras.
Publicar un comentario