domingo, 10 de junio de 2012

Dinamarca pone al rojo vivo el grupo de la muerte


Dinamarca sorprendió en la tarde de ayer a la actual subcampeona del mundo. Los tulipanes realizaron un buen partido pero un gol de Krohn-Dehli en el minuto 24 acabó con sus esperanzas.

Según los pronósticos de fútbol, debía ser un partido sencillo para Holanda, ya que se enfrentaban a la que a priori era la cenicienta del grupo B, también conocido como grupo de la muerte. Pero los de Marten Olson realizaron un partido práctico, en el que les bastó con estar bien posicionados sobre el terreno de juego y salir a la contra cuando los holandeses dejaban espacios.

 Los holandeses formaron un esquema muy ofensivo, con jugadores atacantes en el once titular con dos perros de presa guardándoles las espaldas. Nigel De Jong y Mark Van Bommel eran los encargados de realizar esa función, pero no fue suficiente para sacar el partido adelante.

Sería injusto decir que los holandeses no se merecieron anotar algún gol, ya que tuvieron infinidad de ocasiones y casi todas ellas con el mismo nombre. Van Persie no estuvo fino en la tarde de ayer, y eso su selección lo notó. Cada vez que el jugador del Arsenal fallaba, las cámaras enfocaban a su homólogo: Huntelaar. El “Cazador” salió en los últimos minutos de partido, junto a Van der Vaart, pero no pudieron conseguir el empate. Huntelaar tuvo una ocasión clarísima, pero el meta danés Andersen se encargó de desbaratarla.

A partir de ahora, a Holanda no le queda otra que ganar las apuestas de fútbol que tiene por delante. Portugal y Alemania serán los rivales de los tulipanes. Por su parte, Dinamarca da la sorpresa y se coloca con más opciones de pasar a cuartos de final, aunque las favoritas siguen siendo las otras tres selecciones del grupo.

1 comentario:

Price per head software dijo...

siempre supe que Dinamarca no iba a ser la cenicienta o el equipo más fácil del grupo de la muerte y al final tuve toda la razón