martes, 16 de septiembre de 2008

ASPIRANTES A LA UEFA (PARTE 1): Hamburgo

A partir de hoy y a lo largo de la copa de la Uefa me gustaría analizaros a los equipos aspirantes a ella. En éste primer artículo os analizo a un gran equipo: el Hamburgo.


Os voy a hablar sobre el mejor equipo de la Bundesliga hasta el momento. En mi opinión se ha reforzado de una forma excepcional. Ha tenido unas cuantas bajas serias éste verano. Una de ellas la del capitán del equipo: Van der Vaart. La verdad es que el dinero ingresado se ha gastado, pero yo creo que no se ha malgastado. Ha mirado mucho al fútbol brasileño. Cuenta, además, con un nuevo entrenador, Martin Jol. El ex técnico del Tottenham y la selección holandesa ya conoce la liga alemana. Entrenó al Bayern Munich en la temporada 78-79. La verdad es que a los chicos de Martin los veo serios candidatos a la copa de la Uefa y a la Bundesliga.

La pérdida de su buque insignia, el holandés Raffael Van der Vaart, con destino al Real Madrid y la sálida del belga Vincent Kompany a la Premier League (al Manchester City) han sido las bajas que ha sufrido el club alemán. El equipo tuvo que reforzarse para encarar la nueva temporada en la que tiene que jugar tres competiciones y como ya he comentado antes creo que Martin Jol debe de estar muy contento con los fichajes realizados por la secretaría técnica.

Como ya os he dicho, el Hamburgo ha mirado mucho en éste mercado veraniego a suramérica. Entre tanto ojear encontró a dos jugadorazos. Uno de ellos era bastante conocido porque el Atlético le quiso: Thiago Neves. Ha jugado los últimos juegos olímpicos y proviene del Fluminense. Juega por detrás de los delanteros y puede realizar un papel similar al de Van der Vaart. El otro fichaje de suramérica que ha realizado el equipo alemán es un central que proviene del Sao Paulo y es hermano de Luisao: Alex Silva. Éste jugador ya ha jugado en Europa. Lo hizo en el Stade Rennes de francia.

Además de esos jugadores ha fichado a más. Ha realizado uno de los movimientos más llamativos del mercado alemán. Hace tiempo ya os hable sobre el intercambio entre el Borussia Dortmund y el Hamburgo. Los amarillos se quedaban con Zidan y el HSV se quedaba con Mladen Petric. En mi opinión, creo que sale ganando el Hamburgo porque entre otras cosas en la delantera está Ivica Olic y pueden hacer una gran pareja.

También han contratado al jugador del Bayern Munich, Marcell Jansen. Juega de lateral derecho y va a jugarse el puesto con Guy Demel. Para lo último he dejado un fichaje que a mí me encanta. Se llama Jonathan Pitroipa, tiene 22 años y viene del Friburgo. Es un jugador muy rápido y creo que puede ser uno de lo mejores jugadores del Hamburgo.

Además de todos estos fichajes, cuenta con muchos y buenos jugadores jóvenes. Entre ellos están los Änis Ben-Hatira, Vadis Odjidja-Ofoe, Anton Putsilo, olfgang Hesl, etc. Creo que con éste equipo, el Hamburgo opta a la copa de la uefa y a la bundesliga donde ya ha ganado tres partidos y sólo ha empatado uno, contra el Bayern.

Con todo esto habrá que seguir al equipo en las tres competiciones, pero sobre todo en la copa de la uefa.



Saludos y espero que os guste.


2 comentarios:

Deportivista dijo...

El Hamburgo tiene un buen equpo, a pesar de las importantes bajas que ha tenido. Este año la Copa de la UEFA tiene un nivel muy alto.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Ángel R. dijo...

Buenas,el Hamburgo es un aspirante,pero yo creo que tanto Sevilla como Milán son superiores a él,critican al Milán,pero cuando coja forma dará que hablar,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com