sábado, 13 de septiembre de 2008

DE ALEMANIA A ITALIA, PASANDO POR INGLATERRA (PARTE 1)

A partir de ésta jornada me gustaría contaros la crónica de lo sucedido en el fútbol del viejo continente. Os informaré de la mayoría de resultados de los partidos del sábado en ésta primera parte y de los del domingo en la segunda. Os hablaré sobre todo, de los encuentros de ligas como la inglesa, la italiana, la francesa, la alemana y algunas más pero no comentaré mucho de la española porque seguro que ya os habreis enterado de lo sucedido. Así que, vamos allá.

BUNDESLIGA-ALEMANIA.
Hoy, en Alemania, se han jugado todos los partidos menos tres. Dos de esos encuentros eran partidazos y así ha quedado refrendado. Uno de ellos se jugaba en Dortmund, en el Signal Iduna Park. Jugaban el equipo de casa, el Borussia Dormund y el Schalke 04. Un partido con un juego muy brusco y que no comenzó bien para los locales. En el minuto 20, el peruano Farfán, abrió la lata gracias a un penalti por una mano. A falta de 7 minutos para el final de la primera parte, otro sudamericano como Rafinha, marcó un buen gol a la contra. Pero el disgusto de los de amarillo y negro no terminó en ese instante. En el minuto 53, Westermann metió gol con la cabeza en una jugada embarullada. Aquí despertó el Borussia. En lo que va del minuto 67 al 70, los locales metieron 2 goles. Primero Subotic y luego el jugador que se lesionó en la eurocopa, Frei. El Dormund apostó por la épica y al final le salió bien. En el 89, de nuevo Frei marcaba. Ésta vez de penalti y se quedaron con un puntito que sabe a victoria.
Otro de esos partidazos era el Hamburgo-Bayer Leverkusen. Comenzaba como el otro, con el equipo visitante adelantándose, ésta vez por dos goles. Uno de ellos los metió el suizo Tranquillo Barnetta y el otro Patrick Helmes. Pero los del Bayer despertaron del sueño. En la primera parte, Paolo Guerrero, recortó distancias. Aunque lo mejor estaba por llegar. Apareció la conexión croata. En el 51 Olic y en el 72 Petric, hacen que los aficionados del HSV puedan soñar siendo primeros.
El Bayern de Munich ha ganado con solvencia al Colonia por 0-3 y se ha colocado segundo. El Werder Bremen por su parte también ganó por 3-0 al Energie Cottbus. Otro de los grandes como es el Stuttgart ha empatado a 0 en casa del sorprendente Hoffenheim.

PREMIER LEAGUE-INGLATERRA
En las islas también a vuelto el fútbol a modo de equipos. La jornada se ha jugado casi al completo, sólo a falta de dos partidos. Al igual que en Alemania, se han jugado unos cuantos partidazos. Uno de esos partidos era el Liverpool-Manchester United. Éste es un encuentro con gran rivalidad desde hace un montón de años. Y el partido no defraudó. Cuando aún se estaban sorteando los campos, el apache Tévez adelantó a los diablos rojos con una buena jugada del fichaje más caro del mercado veraniego, Berbatov. Pero el gol despertó a los del Liverpool.

Empezaron a apretar a los chicos de Ferguson que se vinieron atrás y eso significó que en el minuto 27 el Liverpool empatara, gracias a que el balón dió en la pierna de Wes Brown después de una mala salida Van der Sar. La segunda parte comenzó totalmente diferente. El Liverpool controló el balón por completo y los de blanco (hoy) no llegaron con peligro. En el minuto 77, Mascherano realizó una gran jugada personal por banda, pero parecia que la pelota iba a salir de fondo. Claro hay que recordar que es argentino y encima siendo él, luchó hasta el final y logró que el esférico cayera en pies del holandés Dirk Kuyt. Robbie Keane realizó un gran movimiento que provocó que otro holandés, Babel, se quedara sólo y a pase de su compatriota consiguiera poner el 2-1 en el marcador. Después sólo quedó tiempo para la expulsión de Vidic.
Otro gran partido ha sido el que se ha disputado en la ciudad de manchester. Se enfrentaban el equipo que se llevó a Robinho, el Manchester City y el que lo pretendía, el Chelsea. A diferencia del resto de los partidos de los que he hablado, en éste, el equipo de casa fue el primero en marcar. Y lo hizo Robinho. El de los 42 M de euros. Lo marcó en el minuto 15. Tres después, un central, Carvalho, empató el partido. Así llegaron al descanso. A los 10 minutos de la reanudación, uno de los capitanes, Lampard rompió la balanza a favor de los de Londres. Para redondear el marcador apareció Anelka, que metió el tercero y último.
Ahora los líderes son el Chelsea y el Liverpool seguidos por el Arsenal. Éste último equipo nombrado ha logrado ganar al Blackburn por 0-4 con goles de Robin van Persie el primero y un hat-trick del togolés Emmanuel Adebayor. El Newcastle por su parte ha perdido en casa con el Hull (1-2). Uno de los equipos medio españoles, el Tottenham juega el lunes en casa contra el Aston Villa.

SERIE A-ITALIA
En Italia sólo se han jugado dos partidos. Y uno de ellos, a mi modo de ver, era un gran partido, el Palermo-Roma. Otro era el que jugaban el bicampeón, el Inter contra el Catania.
En el primer partido, el que ha empezado ganando fue la Roma, que se ha adelantado por medio de un viejo conocido de la liga española, Julio Baptista. Después el Palermo le daba la vuelta al partido. Primero un golazo (no os lo podeis perder) de Miccoli desde la frontal del área. Un tiempo después otro gol de Miccoli, que adelantaba a los suyos y por último y para redondear el resultado un gol de Cavani.
A las 20.30 se ha jugado en el Giuseppe Meazza el segundo partido del que os he hablado. El partido llegaba al descanso cuando el Catania se adelantaba por medio de Plasmati, gracias a un remate de cabeza. Sólo había pasado un minuto cuando el debutante Quaresma la pegaba con el exterior desde la banda y gracias a que dió en un defensa, significó el empate. En el Inter fue expulsado uno de los nuevos fichajes, Muntari. Después el arbitro quiso compensar y dió como válido un gol que no había entrado.
El Inter con ésta victoria se coloca líder de forma virtual. Mañana se juega el resto de la jornada con un Génova-Milán y un Juventus-Udinese.

LIGUE 1-FRANCIA
En Francia se han jugado la mayoría de partidos, sólo tres se jugaran mañana. Había buenos partidos como el del anterior líder, el Marsella y el Bordeaux.

Se enfrentaban en el campo del Girondins y la verdad es que la cosa no empezó nada bien para los de casa. En el minuto tres, marcaba el bajito jugador del Marsella, Bakari Koné. La alegría a los blanquiazules les duró poco, exactamente 22 minutos porque en ese momento, el marroquí Chamak anotaba el gol del empate. Así se llego al final dejando al Marsella segundo y al Girondins octavo. Los dos pensando ya en la champions.
Se han jugado otros partidos como el nuevo líder, el Lyon que ha ganado sufriendo al Niza por 3-2. También el Mónaco ha ganado 2-0 al Lorient. El PSG juega mañana a las 21.00 frente al último clasificado, el Nantes.


DEMÁS LIGAS-EUROPA
El Fenerbahce de Luis ha perdido fuera de casa frente al Hacettepe Sport por 2-1. El Zenit, uno de los rivales del Real Madrid en champions ha ganado (1-4) al Terek. El rival del Atleti en la máxima competición europea, el PSV, ha ganado (1-0) al Sparta Rotterdam. El rival del barça aún no ha jugado y del de el Villarreal ya he hablado.


El lunes segunda parte.


Saludos y espero que os guste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por añadirme a tus links, te añado yo también a los mios e intentare pasar con frecuencia.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Mariony dijo...

Ya te he enlazado compañero, buen blog te seguiré. Un Saludo.

FÚTBOL CARRUSEL

Madrid 24H dijo...

Ola, me gustaria tener un intercambio de links, mi blog es:
http://fernandotorresft.blogspot.com/

Contestame en mi blog. Un saludo.

Quien quiera un intercambio de links, que se pase por mi blog y me comente.