martes, 16 de septiembre de 2008

EL BAJITO ITALIANO: Pasquale Foggia

La liga italiana al igual que la liga española ya lleva dos jornadas jugadas y como ya os he ido diciendo el líder es la Lazio. Es un gran equipo que ha reforzado todas sus líneas con jugadores como Mauro Zárate, Juan Pablo Carrizo, Brocchi, etc. Pero a mí me gusta un jugador fichado éste verano y que proviene del Cagliari.


Su nombre es Pasquale Foggia. Ya no es una joven promesa, tiene 25 años, pero todavía tiene cosas que demostrar en el mundo del fútbol. Su altura no es mucha (mide 1.67) pero posee una gran calidad. Puede jugar en cualquiera de las bandas o detrás de los delanteros. Es un muy buen zurdo.


Su carrera como jugador comenzó en el juvenil del Padova hace ahora 10 años. En el 98 y viendo su magnífica forma de jugar el Milán llamó a su puerta y claro a un equipo así no se le puede decir que no. Pasquale entró en la operación que llevaba a Roberto De Zerbi al Padova.

De la temporada 98 hasta la 2000, Pasquale juega en los juveniles del Milán. Pero en ese año, cambia de equipo y debuta en la serie B con el Treviso. En éste equipo juega tres años que le sirven para darse a conocer en Italia gracias a que mete 13 goles y consigue jugar 69 partidos. Después de ésta etapa, el Empoli se fija en él y lo ficha. En una temporada sólo juega 28 partidos y consigue marcar un único gol. En el año 2005, su equipo lo cedió a un equipo humilde como es el Crotone. Con ellos jugó 15 partidos en total y consiguió anotar un tanto.


A la siguiente temporada fue cedido de nuevo. Pero ahora fue al Ascoli, donde ya pudo jugar más partidos (34) y consiguió 4 goles. A pesar de todos los equipos en los que ya había jugado, Pasquale sólo tenía 23 años y la Lazio apostó por él después de la gran temporada realizada en el Ascoli. Pero en la Lazio no tuvo las oportunidades necesarias. Sólo jugó 11 partidos y anotó 1 gol.


Por eso la Lazio lo cedió de nuevo. Fue en el mercado invernal y se lo llevó la Reggina. Allí jugó quince partidos y marcó cuatro goles.


SU MEJOR ETAPA
Después de jugar en la Reggina y no hacerlo del todo bien, otro equipo apostó por él. Fue el Cagliari y yo personalmente creo que ha sido su mejor temporada desde que es profesional. Jugó 31 partidos a un gran nivel y consiguió anotar 5 goles. Después de la temporada realizada, la Lazio ha decidido repescarle.


Habrá que ver si tiene oportunidades. Hasta el momento ha jugado los dos primeros partidos y lleva un gol.


Aquí os dejo dos videos.




2 comentarios:

Falito dijo...

Antonio no sé si llegarás a periodista deportivo, pero ya sabes que nosotros ya te hemos propuesto como ojeador de Pedja, a ver si así al menos el Madrid empieza a fichar en condiciones (http://cagadasmijatovic.blogspot.com/)

Hasta que llegué ese día si te quieres entretener y participar en una liga a nivel europeo bastante guapa, ahí te dejo el enlace y el correo canillero (http://ligacanillera.blogspot.com/

comite.canillero@gmail.com)....eso sí, no está la liga francesa, al menos de momento.

Saludos,
Falito.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Gran jugador como siempre. A raiz del comentario de falito, comentar una cosa. No entiendo como es que gente como gente como "Maldini" o Áxel Torres no se encargan de los fichajes del algún club con lo que sabe de jugadores.

Luego hay aguantar a gente que no tiene ni idea (mijatovic???)

Un saludo!!

El fútbol es injusto