miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL MEJOR HÚNGARO: Tamás Hajnal

En mi opinión, éste, puede ser un gran año para el Borussia Dortmund. Creo que con jugadores como Nelson Haedo Valdez, Mohamed Zidan, Dedé, Marc-André Kruska pueden realizar grandes partidos en la Bundesliga.

Sólo me he dejado fuera de ésta lista de nombres a uno que me encanta y creo que tendremos que seguirle muy cerca porque va a ser una pieza importante dentro de éste Borussia.

Su nombre es Tamás Hajnal. Nació en Hungría el 15 de marzo de 1981. Forma parte de ese tipo de jugadores que se han puesto de moda (gracias en parte a nuestra selección) y a los que se les podría llamar esos "locos bajitos"(mide 1.68 y tiene mucha cálidad).

Tamás ha jugado en diversos equipos. Comenzó su andadura en el Ferencvárosi TC, un equipo de su país. De ésto hace ya 11 años. De ese equipo pasó al Dunakanyar-Vác FC donde comenzó a despuntar e hizo que el Schalke 04 se fijara en él. En el equipo alemán jugó 8 partidos pero no convenció y fue a parar al segundo equipo. Allí, jugó durante 3 años (72 partidos y 28 goles).

El Sint-Truidense, un equipo belga, se fijó en él. En éste equipo comenzó a ser importante y disputó un total de 50 partidos y consiguió anotar 11 tantos. De nuevo en la Bundesliga se fijaron otra vez en él. El FC Kaiserslautern se lo llevó para la temporada 2006-07 donde consiguió obtener un papel protagonista.

Gracias a ésta temporada, otro equipo alemán lo quiso y se lo llevó por 500.000€. Fue el Karlsruher SC. Despuntó con 8 goles en 32 partidos.

En la temporada que ya ha comenzado de la Bundesliga, Tamás Hajnal se encuentra en el Borussia por el que ha fichado éste verano.

Habrá que ver si es su equipo definitivo.

No hay comentarios: