lunes, 8 de septiembre de 2008

EL NIÑO MARAVILLA: Alexis Sánchez

Nacido el 19 de diciembre de 1988, en Tocopilla (Chile), éste delantero (que puede jugar de extremo y mediapunta) tiene un gran regate y mucha velocidad. Se llama Alexis Sánchez y le apodan EL NIÑO MARAVILLA.
Anoche su selección se enfrentó a Brasil en la fase de clasificación para el mundial de 2010 de Sudáfrica. Alexis jugó de titular y tuvo un papel destacado aunque no pudo ayudar a su selección que cayó derrotada (0-3).
Éste jugador chileno está jugando actualmente en la liga italiana, el el Udinese, pero a pesar de contar unicamente con 19 añitos, Alexis ha jugado ya en tres equipos más.
Dos de esos equipos son de los más grandes de sudamérica. El primer equipo profesional en el que jugó fue el Cobreloa, en el que debutó con tan sólo 16 años. Con esa misma edad disputó su primer partido en la Copa Libertadores. Alexis ya contabá desde hacía un par de años con presencias en las categorias inferiores de la selección chilena.
Tras sus buenas actuaciones en Cobreloa llamó la atención de grandes equipos europeos entre ellos el Werder Bremen, el Villarreal y el Udinese que fue quien se lo llevó. El equipo italiano quería que creciera en algún gran equipo de su país, y fue el Colo-Colo quien se llevó su cesión. En 48 partidos con los chilenos consiguió anotar 9 goles. Además obtuvó el torneo Clausura 2006 y el torneo Apertura 2007.
Después de éste periodo en Colo-Colo, Alexis fue de nuevo cedido, a River Plate. Con los argentinos consiguió 4 tantos en 19 partidos y conquistó el Clausura 2008. Ahora comienza la etapa de éste jugador polivalente, regateador y rápido en Europa. Veremos que tal le va.
Aqui os dejo un par de videos para que veais de lo que es capaz Alexis Sánchez.



1 comentario:

thefootball dijo...

Hola me gustaria un intercambio de links desde jugadorinteresante.blogspot.com
Saludos
Granuy