sábado, 20 de septiembre de 2008

LA NUEVA GENERACIÓN DE LA JUVENTUS

Acabo de abrir una nueva sección en el blog. Se llama "la nueva generación del...". En ese apartado os contaré los nuevos jugadores que vienen pisando fuerte en los equipos de europa y américa. Ayer en el primer artículo de la sección os hablé del Everton y los jugadores jóvenes que tiene. Hoy os voy a hablar de la La Vecchia Signora, y sus muchos y buenos jugadores jóvenes que tiene. Además de los Giovinco, Criscito y demás, la Juve tiene a estos tres.

PAOLO DE CEGLIE
Éste lateral izquierdo lleva ya dos años en la élite. El miércoles cumplió 22 años. Tiene bastante calidad y una zurdita a la que habrá que seguir durante los próximos diez años. Como os he comentado lleva varios años en lo más alto. Hace dos años, cuando la Juventus bajó a la serie B, se dió oportunidad a los jugadores del filial. Uno de esos futbolistas fue Paolo.

En esa primera campaña, jugó 8 partidos e incluso consiguió marcar un gol en esa "rara" temporada para los italianos. Pero la Juve subió y se reforzó y decidieron que para que cogiera experiencia y tuviera minutos se fuese cedido a otro equipo italiano de la serie A. Ese equipo fue el Siena. Y la verdad es que no le fue nada mal. Jugó la mayoría de los partidos (29) y además, gracias en parte a sus subidas por banda, consiguió anotar dos tantos.

Esta temporada a vuelto a la Juve pero habrá que ver si Claudio Ranieri cuenta con el chico. Por otra parte, en la selección Paolo juega en la sub 21 y ha ido incluso a los juegos olímpicos de Pekín. Allí ha jugado cuatro partidos.

Lo que yo creo es que éste jugador será el reemplazante de Grosso en la selección y dueño de la banda izquierda de la Juventus.



CLAUDIO MARCHISIO

Ahora os voy a hablar sobre el que, en mi opinión, es el mejor de los tres. Cuenta con una situación parecida a la de Paolo. Nació hace 22 años en Turín. Su posición en el campo es la de mediocentro.

Como ya os dicho, su situación es parecida a la de Paolo y ahora os lo paso a contar. También, ya he comentado antes que la Juve cuando bajó a la serie B, se reforzó con chicos del filial y Claudio es uno de ellos.

En su primera temporada contó mucho para su entrenador, Didier Deschamps (ex jugador del Valencia entre otros). Jugó 26 partidos en total en toda la campaña.

Pero claro, le pasó lo mismo que a Paolo, le cedieron a un equipo para que cogiera partidos y experiencia en la serie A. Se fue al Empoli. Y encima no fue sólo. Jugó junto con el también cedido por la Juve, Sebastian Giovinco. Tuvo la oportunidad de jugar en 26 partidos.

Esta temporada a vuelto a la Juve junto con los cedidos. Y parece que Ranieri cuenta con él, porque ya le ha sacado en varios partidos importantes.

Además juega con la selección sub 21 italiana y al igual que Paolo ha ido a Pekín. Jugó cuatro partidos y marcó un gol.

Puede ser el recambio de Zanetti, en el centro del campo de la Vecchia Signora.


ALBIN EKDAL

Otro joven es el sueco Albin Ekdal. Para mí es la mayor incógnita. Tiene 19 años. Ha sido fichado este mismo año de un conjunto sueco. Juega de mediocentro.

Su carrera como profesional comenzó en el IF Brommapojkarna. Con sólo 18 años, y en su primera temporada, jugó 20 partidos. Aunque no consiguió marcar ningún gol.

Su gran campaña en la liga sueca, llamó la atención de grandes equipos europeos. Entre esos conjuntos, se encontraban dos italianos, uno inglés y uno holandés.

El Inter de Milán, el Chelsea y el ex equipo de otro sueco (Zlatan Ibrahimović), el Ajax. Esos equipos intentaron ficharle. Pero el que se lo llevó fue la Juventus. Le costó 600.000 €. El chico, ha firmado por cuatro temporadas.

Por ahora ha jugado algún partido amistoso pero lo que habrá que ver es si juega en la serie A. Pero es un futbolista que acude a todas las selecciones inferiores de su país.

Habrá que ver como se desenvuelven los tres en un equipo que opta a todo.

7 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Gran análisis!
Creo que Ekdal es el mayor talento puro, pero no creo que se llegue a hacer con un hueco y continuidad, cosa que sí debería conseguir Marchisio.
De Ceglie está bastante cerca de hacerse con la titularidad. Si Molinaro no cumple, De Ceglie tendrá más oportunidades. El otro día ya entró en la segunda parte.
Saludos

edufh dijo...

Buenas.. vaya medular de futuro. Para mi Ekdal es un desconocido pues todavia no le he visto jugar y tengo bastante ganas de hacerlo..

Te puse en blogs favoritos.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola!
Gracias por informarnos de los jóvenes valores. Siempre va bien tenerlos "controlados", por si caen por aquí cerca.
Saludos
Sílvia
(tengo un blog dedicado al Barça. Te dejo la dirección por si lo quieres visitar)
http://foroazulgranablaugrana.blogspot.com/

Rincón sin Firma dijo...

Muy bueno el articulo y blog.

Te propongo intercambiar links. Tu ya tienes uno en mi blog.

banquillolocal.blogspot.com

Saludos

Dani Navedo dijo...

Hola.

La Juve no se carateriza por dar oportunidades a "la nueva generación". Pero parece que desde su paso por segunda división eso ha cambiado.

Veremos si estos jugadores aguantan la presión de jugar en un grandísimo club.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Nicolás dijo...

Gran seccion, espectacular.

Esta bueno que la Juve comienze a darle valor a los jovenes de su cantera. Estos tres chicos suenan bastante interesantes, espero poder verlos jugar.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Esteban dL dijo...

tiene pinta de mina este... ajaja... pero bueno, fuera de joda... hay futuro y recambio con estos jugadores.
saludos