miércoles, 24 de septiembre de 2008

LA NUEVA GENERACIÓN DEL...SPORTING DE PORTUGAL


Hoy publico el tercer artículo de la sección "La nueva generación del..." que habla de tres jugadores jóvenes que pueden ser el futuro de un gran club. Del equipo que os voy a hablar tiene, en mi opinión, una de las mejores canteras del mundo del fútbol. Es el Sporting de Portugal. Ha sacado desde hace mucho tiempo grandísimos jugadores como los Luís Figo, Cristiano Ronaldo, Paulo Futre, etc. Además de todos esos jugadores que ya son leyendas en el mundo del fútbol, han salido ahora nuevos futbolistas como los Moutinho, Veloso, Nani, etc. Pues en éste artículo os voy a hablar de otros tres que son un poco más desconocidos.

BRUNO PEREIRINHA
En mí opinión, éste jugador tiene un futuro grandioso. Es otro extremo, y como no, salido de la Academia del Sporting. Tiene sólo 20 años y mide 1.73. Su nombre es Bruno Pereirinha. Para mí, su mayor virtud es su calidad.

Cuando sólo tenía 16 años, el chico jugaba en el Os Belenenses, otro de los buenos equipos que hay en Portugal. Y claro los ojeadores del Sporting, que nunca descansan, se fijaron en él y se lo llevaron. Después de que jugara dos años en las categorías inferiores del club verdiblanco, decidieron cederle a un equipo para que fuera obteniendo experiencia.

Pero la verdad es que no le cedieron a un equipo de la primera división. Fue al Clube Desportivo dos Olivais e Moscavide, un equipo de la segunda B portuguesa. En él, jugó solamente nueve partidos y no consiguió ningún gol.

Sólo estuvo una temporada. A la siguiente volvió al Sporting. Desde que llegó ha contado para Paulo Bento que ya le ha dado la oportunidad de jugar en 33 partidos en los que ha conseguido marcar un gol.
Con la selección portuguesa ha jugado en la sub 18. En esa categoría ha estado durante dos años, donde ha disputado 26 partidos y ha marcado 5 tantos. Desde 2007, juega en la selección sub 21.

Por cierto, jugó unos minutos en Champions ante el Barça.

YANNICK DJALÓ
El segundo del que quiero hablaros es otro salido de la cantera verdiblanca. Jugó de titular en el partido de la primera jornada de Champions League ante el Barcelona y también jugó en el partido frente al Real Madrid.
Juega de delantero y tiene una gran velocidad. Además, a su favor tiene su corta edad (22 años), con lo que puede mejorar en el futuro. Su nombre es Yannick Djaló. Mide 1.71 y nació en Guinea-Bissau.

Lleva desde el año 2003 en el Sporting. Pero al igual que hicieron con Bruno, lo cedieron. Ese equipo fue el Casa Pia, un equipo muy humilde igual.

Al siguiente año volvió. Y al igual que Bruno, Yannick ha contado mucho para Paulo Bento. Desde que ha llegado, se ha enfundado la camiseta verdiblanca en 40 ocasiones y ha conseguido mandar 10 veces el balón al fondo de las mallas.

Además, Yannick Djaló juega en la selección sub 21. Aunque seguro que Carlos Queiroz no tardará mucho en llamarle para la absoluta.

RUI PATRÍCIO
El último del que os voy a hablar es un portero. Otro que ha salido de la Academia del Sporting. La verdad es que el equipo portugués tiene un equipo muy joven, como estamos viendo, y éste portero es otro de los ejemplos.
Como ya os digo, el portero es muy joven (sólo tiene 20 años) y cuenta con una gran altura (mide 1.88). Es un portero que va bastante bien por arriba. Su nombre es Rui Pedro dos Santos Patrício.
Como ya os he comentado, es otro que ha salido de la cantera del Sporting. Lleva allí desde 2003. Y éste no se fue cedido a ningún equipo. En 2006, debutó frente al Marítimo.
A la siguiente temporada, el Betis fichó a Ricardo y eso le abrió las puertas de la titularidad a Rui. Lleva jugados 20 partidos desde que se pusiera por primera vez la camiseta del Sporting. Hasta el momento ha conquistado tres trofeos con el equipo verdiblanco.
También, va camino de hacerse con el puesto de titular en la selección. Scolari le llamó para sustituir en la eurocopa a Quim que se lesionó, aunque no llegó a debutar. Y personalmente creo que no tardará mucho en quitarle el sitio a Ricardo.
Bueno espero que os haya gustado el análisis. Saludos.

15 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Rui Patricio ya ha demostrado mucho y tiene un futuro muy prometedor, pero Yannick se está estancando y no creo que llegue a ser gran cosa.
Pereirinha es talento puro, en lisboa esperan que sea un producto tipo Nani, pero lo primero sería que fuese titular y tuviese continuidad para demostrar su valía.
Saludos y enhorabuena por el blog.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Veremos si sale alguien del nivel de los anteriores, aunque es muy difícil.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Unknown dijo...

veremos que son capaces de dar dentro de un campo de juego y sobre todo si son capaces de mantener un buen nivel.

saludos !

Cacau dijo...

-Pereirinha lo veo muy estancado prometia mucho pero el año pasad para el no fue muy bueno, creo que pdue dar mucho mas, necistasentirse titular para cojer confianza y poder destacar.
-Djaló me parece un jugador normalito, muy rapido pero con poc acierto goleador, aunque is esas cifras aumentan habra que tenerlo en cuenta.
-Rui Patricio apunta muy alto, de lo mejor que se peude ver e portugal en la porteria.

Me extraña que no nobre a Vuckevic el montenegrino, ese apunta mucho.

un saludo

Heb-Diablo dijo...

Cuestión de darles minutos en cancha!

Un abrazo amigo!

TE QUIERO INVITAR A QUE EL DOMINGO DISFRUTES DEL CLÁSICO DEL FUTBOL ARGENTINO A TRAVÉS DE LA NUEVA OPCIÓN QUE TE DA AL FONDO DE LA RED. PODRAS VER EL PARTIDO EN VIVO Y DIRECTO MEDIANTE ESTE LINK:

CLÁSICO DEL DOMINGO EN VIVO

www.alfondo-delared.blogspot.com

Deportivista dijo...

El Sporting este año ha arrancado muy fuerte en la Liga portuguesa y tiene unos jugadores muy buenos.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La cantera del Sporting de Portugal siempre da buenos jugadores. Lástima que pronto los pierde. Un abrazo.

Rincón sin Firma dijo...

De entre los que nombras me quedo con Peirinha. De este hablan grandes cosas para el futuro.

ww.banquillolocal.blogspot.com

Saludos

Pol Gustems dijo...

Yanick me gusta mucho. Pese a que en el partido del Camp Nou no despuntara y creo que además tenía molestias, me parece un delantero muy a tener en cuenta. Pereirinha necesita más minutos y Rui Patricio genera dudas, como la mayoría de porteros lusos.

Saludos!

m dijo...

Yo creo que este equipo son Moutinho y Veloso, excepto Pereirinha los demas se quedaran ahi estancados.
saludos desde jugadores interesantes.

Mixaeliko dijo...

Son muy buenos jugadores y jovenes,además de los citados esta Miguel Veloso,Gonçalves,Ronny,Joao,es increible la cantidad de jovenes.

te interesa un intercambio de links?


www.mxk10.blogspot.com

Anónimo dijo...

Otra demostracion de capacidad de crear jugadores que tiene este club portugues, despues de Moutinho, que me encanta y creo que Veloso tambien viene de esta prolifera cantera, que envidia.
un saludo, premios tocaladecara, nomínate. comentalo!
www.tocaladecara.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Rui Patricio y Pereirinha me parecen grandes jugadores que pueden llegar lejos, aunque en el Trofeo Bernabéu no estuvieron finos, ésa es la verdad.


Un abrazo, amigo.

Mixaeliko dijo...

Tu también quedas agregado


www.mxk10.blogspot.com

Dan Hojman dijo...

Hola!
Gran Post
Les contamos que andamos con una nueva iniciativa, estamos formando un nuevo blog. "Los Cinco Grandes" informara sobre la actualidad de los 5 equipos mas importantes de Argentina. Si queres participar contactate con cincograndes@gmail.com

Saludos
Danchovski
Los Cinco Grandes