domingo, 21 de septiembre de 2008

LA PAREJA DE DIEGO: Mesut Özil

Creo que todos, vimos lo que le pasó ayer al Bayern Munich frente al Werder Bremen. Le dió un severo repaso. El Werder le metió cinco, y en el Allianz Arena. Y claro en partidos como estos hay jugadores que sobresalen. Uno de esos futbolistas fue uno que lo viene haciendo bien gracias a las oportunidades que le está dando su entrenador, Thomas Schaaf.


Su nombre es Mesut Özil y forma una de las mejores delanteras de la Bundesliga junto con Diego, Pizarro y Rosenberg. Cuenta sólo con 19 años y mide 1.80. Nació en Alemania pero tiene ascendencia turca.


Empezó jugando al fútbol en el DJK Westfalia 04 Gelsenkirchen, donde pasó tres años. Viendo la calidad que tenía, un equipo se interesó por él. Se lo llevó y ese fue el primer cambio de club que realizó Mesut cuando era un niño. Ese conjunto fue el DJK Teutonia Schalke-Nord, en el que jugó durante la temporada 98-99. Al final de esa campaña cambió por segunda vez de equipo y se fue al DJK Falke Gelsenkirchen. En éste equipo, al igual que en el anterior, sólo duró una temporada. A la siguiente jugó en el Rot-Weiss Essen. Un equipo de más categoría. Fue el conjunto en el que más estuvo (5 años).


Después de verle jugar, el Schalke 04, se interesó por él y lo fichó. En el equipo de Gelsenkirchen jugó durante dos temporadas (de la 2006 a la 2008). No disputó muchos partidos (30) y no consiguió marcar ningún gol.


En el pasado mercado veraniego, el Werder Bremen apostó por él. Y la verdad es que no está desperdiciando la oportunidad brindada por el entrenador. En lo que llevamos de temporada, Özil ha jugado 15 partidos y ha conseguido marcar dos goles.


Además, el chico juega con la selección sub 21 de Alemania desde el año 2007. Ha tenido la oportunidad de disputar 6 encuentros y ha conseguido anotar 4 tantos.


Así que habrá que seguirle en la Bundesliga, en la Champions y en la selección absoluta, a la que seguro que no tarda en llegar.

9 comentarios:

El_Acertijo dijo...

debe jugar muy bien, pero parece un Gremlins!!!

abrazo, me gusto mucho el blog!

Tremendamente Motivados

Anónimo dijo...

tiene buena pinta, si señor. Ahora, lo del bayern es un coladero.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Tendremos que seguirle muy de cerca. Los jugadores jovenes no suelen tener mucho sitio en el Munich, pero veremos lo que pasa.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

NoTe dijo...

Jajajaja la imagen me mató. Desconozco no lo vi jugar mucho. Saludos

http://doble-5.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo más bien ... creo que Klinsmann no durará mucho con el Bayern ...

ahora yo tampoco he oído mucho de este jugador ... vamos a ver cuantos Klinsmann(s) se va a conseguir jejeje

Unknown dijo...

gracias por pasarte...

si te interesa seguir a river en sus partidos te recomiendo una web.

rojadirecta.com

hai usuarios españoles, latinoamericanos , ingleses .. etc.

esta muy buena la web.
y si ademas kieres relacionarte con gente de river

www.riverplate.com/foro

esa direccion es para que hables con gente de river ;)

saludos desde argentina.

Heb-Diablo dijo...

Yo tambien ya te agregue a mis links! Un saludo amigo!

Rincón sin Firma dijo...

Este tiene un gran futuro por delante. Yo lo he visto en alguna ocasión y si sigue con este crecimiento puede ser un buen pelotero.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos.

Unknown dijo...

buen jugador...

te pondre enntre mis links ;)

saludos y nos estamos hablando.