viernes, 19 de septiembre de 2008

HISTORIAS DEL FÚTBOL

En el verano se pueden hacer muchas cosas (ir a la playa, a la piscina, etc.). Bueno pues yo entre otras cosas he podido ver todo el fútbol que he querido. También he leido mucho. Libros del deporte rey como el de Maldini. Además encontré en mi casa un libro de Jorge Valdano de hace unos cuantos años que no había podido leer antes. Habla de muchos temas (relacionados con el fútbol), de nombres propios, etc.
También cuenta una historia de un grandísimo jugador y que paso a contar ahora.

Un equipo juvenil de Newell's Old Boys fue a jugar un partido amistoso a cierto pueblo escondido de la provincia de Santa Fe, Argentina. La idea era captar talentos. El delantero centro del pueblo era un gordo torpe que metió cuatro goles. Jorge Bernardo Griffa ordenó que se le fichara contra la opinión de todos los entrenadores del club, que alegaban razones técnicas, físicas y hasta estéticas. Griffa tenía una única razón: nadie mete cuatro goles de casualidad.

Aquel gordo ya se llamaba Gabriel Omar Batistuta.

Apuntes del balón, Jorge Valdano.

Menos mal al señor Griffa, porque vaya lo que nos hubieramos perdido.

7 comentarios:

Jesús dijo...

Que tal?... Excelente articulo sobre Batistuta, quizá el mejor delantero centro de la historia de la Argentina.. Hace unos dias lo vi en un programa que se llama La Ultima Palabra y ¡que tipo! sigue siendo un grande.. ojala un dia entrene a la seleccion...

Te agradezco el hecho de que aprecies mi Blog.. he visto el tuyo y me ha parecido bastante bueno, lo visitaré con regularidad..

Te agreagré a mis Blog Amigos..

Un saludo

edufh dijo...

fijate tu de que cosas se entera uno jejej Menos mal que tuvieron ese ojo, si no se hubiera perdido en el obstracismo un gran delantero.

SAludos

Riikii dijo...

Aqui devolviendote el post


saludos

Emanuel dijo...

Un grande total el Bati. Lo tengo incluído en las sección "ídolos del club" de mi blog.

Ojalá sea técnico algún día y demuestre todo su liderazgo. Abrazo!.

www.planetaxeneize.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Grandísimo Batistuta, uno de los delanteros más excepcionales que he visto, y por suerte no he visto pocos. Su talón de aquiles fueron los títulos: jugó gran parte de su carrera, casi toda, en un segunda fila como la Fiorentina. Me alegré por él especialmente cuando ganó el Scudetto de 2001 con la Roma de Capello.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Hola ! Encantado de intercambiar links contigo

Batistuta fue uno de los mejores delanteros centro del mundo . La única pega es que nunca vino a jugar a nuestra liga para poder disfrutar de sus goles .
Me sorprendió en su tiempo que no abandonase la Fiore cuando ésta descendió , me pareció un gesto bonito por su parte .

Un saludo

Andrés Romero dijo...

Te he enlazado, un abrazo.