viernes, 19 de septiembre de 2008

OTRO DE LA FÁBRICA XENEIZE: Ricardo Noir

En Boca Juniors deben de estar contentos. Desde hace mucho tiempo llevan sacando jugadores de las categorías inferiores. Jugadores como el "Apache" Tévez, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, etc. han salido de allí. Está claro que un equipo de sudamérica no puede fichar a jugadores europeos y tienen que buscarse sus propios recursos. Uno de esos recursos es la cantera y en países como Argentina o Brasil es muy utilizada. Y como ya os digo, Boca saca muy buenos jugadores.

Uno de esos buenos futbolistas es Ricardo Noir. Sólo tiene 21 años. Nació en Villa Elisa un 26 de febrero. Su debut tuvo lugar en la temporada pasada. Fue en un partido del torneo Clausura que acabó ganando River. Su rival fue Racing de Avellaneda. El partido constaba de un ambiente raro. No jugaban los buenos de Boca. Así que con Riquelme y Martín Palermo en el banco, el entrenador Carlos Ischia metió a los poco habituales. Hay que explicar que los teóricos titulares no jugaron porque Boca estaba metido en las rondas finales de la copa Santander Libertadores y Racing era último.

En el partido nada comenzaba bien para los Xeneizes. En el minuto 15 de la primera parte el chileno Reinaldo Navia de cabeza adelantaba a Racing. Pero no sólo marcó ese gol. Racing llegaba con mucho peligro pero no concretaba. En la segunda parte, Boca se vino arriba y obtuvo su premio en el minuto 73. Pero lo mejor estaba aún por llegar. El entrenador de Boca, metió a un chaval al campo. Su nombre como ya sabéis es Ricardo Noir y su dorsal el 33. Ese día se coronó. Cuando ya corría el minuto 94, un centro desde la banda derecha acabó en la pierna izquierda de Noir que la enganchó y la mandó al fondo de las mallas. El estadio estalló. El chico lloraba. Y la afición le tomó como el rey del mundo por unos días.

Y la gente no sólo estaba contenta por haber ganado. También lo estaba porque el gol de la victoria lo había metido un chico de 19 años creado en la escuela Xeneize. Desde ese minuto 94 en el que Ricardo metió el tanto de la victoria, su técnico ha comenzado a contar con él.

Desde ese día de su debut, Noir ha marcado otro gol más e incluso ha llegado a ganar un título: la Recopa Sudamericana conseguida éste año. Seguro que tampoco tardan en llamarle de la selección.

Habrá que seguirle.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Antonio. Pues yo recuerso a Noir del Gamper contra el Barça y sí que se le ve camino de ser otra joven perla argentina. Veremos si se hace titular en Boca. Por cierto, te añado a mi lista de blogs recomendados.

Saludos.

Unknown dijo...

bien hai este blog, me interesa bastante.

no perdamos el contacto.

saludos y gracias por pasar por mi blog ;)

Emanuel dijo...

Qué tal antonio? Merecido reconocimiento para Noir. En Boca estamos casi seguros que es un sucesor de Rodrigo Palacio. Me gustaría decirle a quienes no lo conocen, que es muy parecido a Palacio, forma parecida de jugar, aunque hay que dejarlo crecer. Esperemos que la dirigencia no lo haga marchar tan temprano y podamos disfrutar de su juego.

Abrazo !

www.planetaxeneize.blogspot.com

Lau dijo...

Muchos de estos jugadores prometen muhco, pero luego muchas promesas se quedan solo en eso, en promesas.
Un saludo compañero

http://hala-real-madrid.blogspot.com/

Te interesa intercambiar linkS?