lunes, 15 de septiembre de 2008

UN DELANTERO EN UNA ESCUELA DE EXTREMOS: Ricardo Vaz Té

Hoy me gustaría hablaros del sucesor de Pauleta y Nuno Gomes en la selección portuguesa. Todos ya sabemos que a la selección del país vecino sólo le falta un delantero que meta goles. Está sobrada de grandes mediocentros (Deco, Moutinho, etc.), de grandes defensas (Pepe, Carvalho, etc.) y como no muy buenos extremos (Cristiano Ronaldo, Simao, Quaresma, etc.). Pero le falta eso, un goleador que se sepa rematar los centros de "él deseado" (Cristiano Ronaldo) y Simao.

Creo que ya tienen la solución. Para los que sigan la Premier League les tiene que resultar conocido. Su nombre es Ricardo Vaz Té. Nació en Lisboa hace 21 años. Cuenta con gran estatura (mide 1.88). Su equipo es el Bolton Wanderers. Es un jugador que gracias a su altura va bastante bien de cabeza. También sabe tocar y aguantar el balón muy bien de espaldas.

Ricardo tenía 15 años cuando fue a Inglaterra a jugar un torneo con su equipo, el Farense. Los responsables del Bolton lo vieron y se quedaron prendados de su juego. No se lo pensaron y lo ficharon. Por tanto, el portugués lleva jugando en el Bolton desde 2003 donde ha jugado 56 partidos y ha conseguido anotar 3 goles.

En enero de 2004 fue convocado por primera vez para jugar con el primer equipo en un partido de la FA cup frente al Tranmere Rovers. Pero no debutó. Cuando si lo hizo fue dos meses después, en casa contra el Middlesbrough. Viendo las pocas posibilidades que tenía de jugar en la temporada pasada (estaban Anelka y El Hadji Diouf por delante) y para que fuera adquiriendo experiencia, se fue cedido al Hull City. Ricardo sólo pudo jugar seis partidos por culpa de una lesión de ligamentos y no pudo marcar goles.

Ésta temporada, el portugués a vuelto al Bolton y luchará por un puesto en el equipo.
Aunque parte como tercer delantero por detrás del sueco Johan Elmander y el pólaco Ebi Smolarek.

Con su selección absoluta aún no ha debutado pero juega con la sub 21.Veremos si Carlos Queiroz le llama para que meta goles a centro de Cristiano y Simao.

ANÉCDOTA. Éste verano se ha hablado de un posible trueque entre el Bolton y el Racing de Santander. Ese posible cambio constaba de que Ricardo Vaz Té fuera al Racing y Smolarek al Bolton.



2 comentarios:

David dijo...

Curiosa la vida de Vaz Té. No lo he visto jugar aunque si que he leído cosas sobre él.
La verdad que a Portugal tan sólo le falta un buen delantero..porque de lo demás tiene y de lo mejorcito.
Partiendo de que Ricardo es el tercer delantero por detras de Elmander y Smolarek, vería con buenos ojos una cesión a un equipo en el que le permitirera fogearse en la Premier y adquirir minutos.
Hubiera sido bueno el trueque con el Racing...

Pd: te he agregado a mis links

Mariony dijo...

Compañero ya te he enlazado desde mi blog, un saludo.

http://futbolcarrusel.blogspot.com