miércoles, 8 de octubre de 2008

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ: Mario Balotelli

Hola de nuevo a todos. Hoy os traigo algo grande, y no sólo lo digo por la estatura del jugador del que os voy a hablar sino también por su trayectoria hasta el momento. Es un futbolistas que hace un año estaba en el equipo primavera (el segundo equipo) de una de las entidades más grandes de Italia y el mundo. Pero el chico se ha convertido en hombre y de la mano de uno de los mejores entrenadores del mundo (sino el mejor) es la joven promesa con mejor presente en el fútbol europeo. Por eso me gustaría hablaros de él. Espero que sepáis más cosas sobre él gracias a hasta artículo.

Su nombre es Mario Balotelli Barwuah. Es de la generación de oro del fútbol mundial, me explico, jóvenes promesas que nacieron en el mismo año, 1990. Por cierto dentro de esa generación se encuentra un jugador español, Bojan Krkic. Mide 1.89 y pesa 88 kg. Y como todos sabemos, juega de delantero.

Su infancia fue un poco movida. Nació en la isla italiana de Sicilia. Sus padres son inmigrantes ghaneses brescianos. En 1993 y cuando Mario sólo tenía 3 años, el tribunal de Brescia decidió que debía ser confiado a la familia Balotelli, con la que vivió en una localidad cercana a Brescia. Pero el chico no fue reconocido italiano hasta que cumplió los 18 años, cuando recibió la nacionalidad.

Pero vamos a hablar de lo que nos gusta e interesa, de su carrera deportiva hasta el momento. Comenzó su etapa como futbolista jugando con el Lumezzane. En los juveniles de éste equipo italiano salía a gol por partido y el técnico del primer conjunto, se fijó en él y le hizo debutar con tan sólo 15 años en la serie C frente al Padova. Pero sólo disputó dos partidos con esa camiseta.

El 31 de agosto de 2006, será una fecha recordada siempre por Mario, ya que fue el día que firmó su primer contrato con el Inter. Desde ese momento no hace falta decir nada más. Con el Inter sub17 consiguió unas cifras de crack mundial, en 18 partidos marcó 19 goles. Y desde esa categoría le subieron directamente al conjunto primavera del Inter donde anotó 8 tantos. Yo gracias a Fiebre Maldini, le descubrí en ese momento, cuando aún marcaba goles en el segundo equipo.

Siguiendo con su ascenso meteórico en el deporte rey, Roberto Mancini se fijó en él y el 16 de diciembre de 2007, le hizo debutar en la serie A con tan sólo 17 años frente al Cagliari. Pero al entrenador le gustó tanto el chico que tres días más tarde le dió la oportunidad de jugar de titular en la copa italiana ante la Reggina. Y Super Mario no desaprovechó la ocasión y consiguió dos de los cuatro goles del Inter.

En esa temporada, fue clave para que el equipo que dirigía Roberto Mancini fuera campeón. Y me gustaría deciros que Mario es el encargado de lanzar las faltas y los penaltis en el Inter, lo que demuestra la madurez de éste chico.

Desde su debut, el delantero ha marcado 3 goles en 14 partidos. Ésta temporada tendrá un poco más dificil jugar por la llegada de gente como Adriano pero parece que Mourinho si que confía en él. Además, forma una de las mejores delanteras de Italia cuando se junta con Ibrahimovic.

Por cierto, en los últimos días se ha relacionado el nombre de Mario con el Real Madrid.http://www.futbolmercado.es/real-madrid-la-prensa-italiana_article6615.html

En cuanto a nivel de selecciones, Balotelli declinó la oferta que le llegó desde el seleccionador absoluto de Ghana porque quiere jugar con Italia. Y por ahora ha jugado en la sub21. Ha disputado 2 encuentros y ya ha marcado un gol.

Bueno aquí os dejo un video del chico. Y decir que muchas gracias a JAVIER LATORRE por la petición de analizar a éste gran jugador. Un saludo.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto uno o dos partidos del Inter con Balotelli en el campo , y me llamó la atención el físico que tiene para su edad . Y ya que Balotelli jugó muy pocos minutos , de su modo de jugar me gustaría saber si su estilo se acerca más a Kanú , Kanouté o su compañero Ibrahimovic o es de la escuela de los gigantones tipo Jan Kohler por ejemplo ?

Un saludo

Sergio Santomé dijo...

@futbollium
No tiene absolutamente nada que ver con esos que mencionas.
A mi me maravilla cada vez que le veo jugar, en esos minutillos que le dan en el Inter.
Se me da muy mal hacer comparaciones de un jugador con otro, pero ahora mismo lo primero que se me viene a la cabeza es un cierto parecido con Berbatov o los delanteros ingleses tipo Defoe, Bent, etc.

Saludos!!

Heb-Diablo dijo...

Gran jugador Balotelli, gran! Un tipo con mucho futuro, que se acopla al ideal de Mourinho.

Te espero por mi blog. Un saludo!

AL FONDO DE LA RED

Anónimo dijo...

Hola Antonio!
Jugador a seguir. Puede estar llamado a hacer historia en el mundo del fútbol.
saludos
Sílvia

Jony dijo...

La verdad es que cada vez que entro al blog aprendo más, porque sobre este jugador no tenía ni idea.
Yo no soy un seguidor del calcio pero conozco sólo los jugadores importantes de cada equipo, pero también es bueno saber de los que tienen futuro para ser los nuevos cracks del futuro.
Un saludo.

The gunner dijo...

Buenas, pues el eamil no me ha llegado, mándamelo otra vez. Ya estamos linkeados creo, pero mándamelo con lo que necesites.

Saludos desde
http://futbolanonimato.blogspot.com

Unknown dijo...

cuando quieras , mandame el mail , el otro mail que dices que me mandaste no me llego nada ...

un saludo.

Nacho Blanco dijo...

Ojalá Mou sepa llevarlo y darle minutos a pesar de la competencia en la delantera del Inter.
No he podido ver mucho a Balotelli en directo, pero lo poco que he visto, me ha parecido impresionante, y desde luego, que tiene un futuro increíble.
Ya tengo dos motivos para seguir al Inter este año jeje.

Un saludo!

PD: te añado a mi lista de links. Espero que puedas pasarte por el mío algún día.

http://dichosoentorno.blogspot.com

Nicolás dijo...

Un gran jugador Balotelli. Por su corta edad, es un chico con mucha madurez. Espero que siga demostrando todo su potencia en el inter. Talento le sobra...
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Grande Balotelli, cuando un chaval tan jovencísimo irrumpe con esa fuerza en un club como el Inter, es que es bueno. Con Mou aprenderá cosas que aún debe pulir.


Un abrazo, amigo.

El Abuelo dijo...

Que tal si te agrego como vínculo y tu también me agregas. Por fis respondeme en mi blog:

www.amantesalfutbol.blogspot.com

El Abuelo dijo...

Ok. Ya te agregue.Gracias.

Anónimo dijo...

Me llamo Manu, trabajo para fifa-champions y nada, venia a proponerte colaborar con fifa-champions.

Si te interesa, te lo detallare mejor todo via mail

Un saludo
Manu
manu@fifa-champions.com