viernes, 17 de octubre de 2008

EL SUPERCLÁSICO: Desde los dos puntos de vista

Hola muy buenas a todos. Se acerca el gran día. Cada vez queda menos. Os hablo del encuentro que dividirá a Argentina. El partido de fútbol más importante de toda América y uno de los más importantes del mundo. Se jugará el domingo en el gran Monumental, en la ciudad de Buenos Aires.

Se enfrentan River Plate y Boca Juniors. Por eso he decidido que para esta ocasión, nos escriban la previa del partido hinchas de ambos equipos. La información de River se la debemos a nuestro compañero del blog http://cachexriver.blogspot.com/. Por otro lado, la previa de Boca nos la trae el compañero del blog http://planetaxeneize.blogspot.com/. Muchas gracias a ellos y espero que disfrutéis con el artículo y sobre todo, con el partido.

RIVER PLATE

¿cómo llega River Plate?

El Conjunto de River Plate no llega en su mejor forma al Superclasico del proximo domingo (mañana). Hace varias jornadas que el equipo de Diego Pablo Simeone no puede ganar los 3 puntos.Derrotas, Empates, son los unicos resultados que river viene obteniendo hasta el momento.Todos saben lo importante que es jugar este partido, la gente de river sabe que este es el partido mas importante del semestre, los jugadores saben que ganandole a boca 1º cortarian una mala racha de resultados negativos, 2º escalarian un poco mas en la tabla de posiciones, 3º Es un Buen envion animico para el resto de partidos que se vienen (Copa Sudamericana entre otros).

Posición de River Plate en la tabla

River Plate se encuentra AnteUltimo (º19) en la tabla de posiciones solamente por que al Ultimo de la tabla Rosario Central le convirtieron mas veces en su arco, Sino River seria el ultimo de la Tabla de posiciones.Si River no logra vencer a Boca seria la peor Ubicacion de la Historia de River.Aunque si River logra vencer a Boca puede pasar en la tabla a Huracan, Gimnacia de Jujuy,Argentinos, Independiente,Gimnacia de la plata, Bandfield y Godoy Cruz.River Jugo 9 partidos en lo que va del torneo, Perdio 3, Empato 5 y Solamente gano 1.tiene 11 Goles a favor y 13 Goles encontra.Tiene en total 8 puntos.

Declaraciones antes del superclásico

Cada vez falta menos para la gran cita del domingo 19 de octubre. Varios integrantes del plantel millonario aguardan con ansias el superclásico de la décima fecha del torneo local.

El defensor Gustavo Cabral : "el equipo está bien, sólido y con mucha expectativa de cara al clásico. Tenemos la necesidad de ganarlo al igual que Boca, y sabemos que quedan muchos puntos por delante".

Paulo Ferrari:"El equipo sólo está pensando en ganarle a Boca. Por suerte tuvimos quince días, que nos vinieron muy bien, para preparar el clásico. Nos preparamos de manera diferente al resto de los partidos porque sabemos la importancia del encuentro, al igual que lo que significa el triunfo para la gente".

Santiago Salcedo. El delantero guaraní resaltó que :"va a salir un partido muy abierto porque ambos equipos van a ir en busca de la victoria. Hasta ahora pude anotar en varios partidos clásicos y espero que esto se repita en el partido ante Boca".

BOCA JUNIORS

Superclásico, un torneo aparte, aquel partido en el que no importa la cantidad de puntos cosechados a lo largo del campeonato y donde la mentalidad y temperamento del jugador juega un papel muy importante.

Estadísticas

Para hablar un poco de estadística, vale aclarar que el xeneize no gana un superclásico en el Monumental desde el año 2003. En aquel partido, Boca le propinaba un terrible baile a River, con Bianchi como DT. A partir de allí, los dirigidos actualmente por Simeone, se han hecho fuertes en su estadio y han sabido “salvar el año” ante un Boca multicampeón. La última vez que se vieron las caras, fue en Mayo de este año en la mítica Bombonera, donde el xeneize venció por 1 a 0 con gol de Battaglia.

¿Cómo llega Boca?

En primera instancia, vamos a aclarar que el presente de Boca no es el mejor en cuanto a lo institucional ni en lo deportivo. Las últimas peleas internas que ponen a Caranta, Cáceres y Riquelme como centro de atención, han influido negativamente en el ámbito xeneize. Boca llega de tres derrotas consecutivas dentro del torneo local, por lo que se ve obligado a ganarle a River para tratar de hacerle sombra al puntero, San Lorenzo de Almagro. La realidad, es que los recientes conflictos ponen a Caranta en el banco de suplentes (el juvenil Javier García lo reemplazará) y habrá que ver qué pasa con Cáceres, siendo para mi, una pieza fundamental en la defensa. Por otra parte, Riquelme será una fija en la conducción del equipo.

En cuanto al esquema titular que presentará el DT, Carlos Ischia, hay muchas dudas. Primero, se especula jugar con una línea defensiva de 5 hombres atrás, con Paletta, Fortín y Roncaglia como zagueros centrales. Mientras que en las bandas, irán los experimentados Ibarra y Morel Rodríguez. En el medio, una figura fundamental en Boca, aquel caudillo que no puede faltar para este tipo de partidos: Sebastián Battaglia. Son de esos jugadores que responden de la mejor manera en las situaciones más difíciles. A su lado estará seguramente Fabián Vargas, para mí, otro titular indiscutido. Ahora, una de las dudas del técnico es si incluir a Gaitán o Dátolo como volantes por la izquierda. Si fuese Ischia, me la juego por Gaitán. El sistema planeado hasta aquí (5-3-1-1), indica que Román jugaría como enganche y habría un solo delantero, Lucas Viatri. La decisión de jugar con un delantero, parece venir de la casi segura ausencia de Rodrigo Palacio, quien sufre (desde hace tiempo) de una molesta pubialgia. Una buena opción sería la dupla Noir – Viatri en ataque, aunque el esquema que propone Ischia fue todo un éxito en Ecuador, ante Liga de Quito. Al banco podría ir la reciente incorporación del club, Luciano Figueroa.

Lo imprescindible para el partido

Por su experiencia, calidad y mentalidad, creo que Ibarra, Morel Rodríguez, Cáceres, Battaglia, Vargas y Riquelme, deben estar. Una lástima las lesiones de Palacio y Palermo, que sin dudas, sobre todo este último, son hombres de superclásicos. A Caranta, más allá de su bajo rendimiento en estos últimos partidos, lo incluiría en la alineación titular. A Palacio habría que esperarlo, aunque está casi descartado.

No solamente la presencia de los jugadores experimentados nombrados anteriormente, sino también que los chicos que podrían ser titulares, como García, Roncaglia, Fortín, Gaitán, Viatri o Noir, estén preparados para este tipo de partidos, que requieren un esfuerzo extra, sabiendo que el rival tratará de sacar fuerzas de donde no las haya para ganar el encuentro.

Las expectativas

Algo que siempre pensé como hincha de Boca, es que no hay nada más hermoso que ganarle a River. Significa fusilar las dudas acerca de nuestra histórica paternidad sobre ellos. El Monumental es una cancha difícil, pero la palabra “difícil” le cae demasiado bien a nuestros hombres, ya que es la instancia en la que más inflan el pecho. Espero, con buena fe, que mi querido Boca pueda volver a casa con los tres puntos en el bolsillo.

En caso de ganar Boca…

  • Estira más aún la diferencia histórica, es decir, reafirma la paternidad.
  • Hunde a River en el fondo de la tabla.
  • Se acerca a los primeros puestos de la tabla de posiciones, liderada por San Lorenzo.

  • Provocaría malestar en la institución gallina, poniendo seguramente a Simeone en el centro de la escena.

Vamos Boca, rompamos esta racha y demostremos que no por nada somos el equipo más ganador del planeta. (18 títulos internacionales)

7 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Ganará Boca, por jugadores y por el momento que está viviendo River.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Jony dijo...

Yo sólo simpatizo con el River por Simeone...pero esta claro que va a ganar el Boca, salvo alguna sorpresa inesperada,

Nacho Blanco dijo...

Yo soy de River por temas familiares, aunque tampoco odio a Boca, que conste. En un partido como éste los pronósticos no suelen valer nada, pero creo que la victoria será xeneize por el lamentable estado que atraviesan los millonarios.

Aún así, seguro que vemos un partido muy igualado y apretado.

Un saludo!

The gunner dijo...

Buenas, estoy esperando a que me manden la initacion para colaboar en su nuevo blog.
Saludos y un abrazo
http://futbolanonimato.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Al final ganó Boca.
River ya puede ponerse las pilas sino Simeone tendrá que hacer las maletas.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Jony dijo...

Al final ganó los que tenían que hacerlo, lo contrario hubiera sido una sorpresa.

David dijo...

Pienso que será un partido reñido en el que saldrá victorioso Boca.
Malos tiempos para River...Peligra el "Cholo"
Saludos
www.a11metros.blogspot.com