miércoles, 1 de octubre de 2008

OTRO DE LA NUEVA GENERACIÓN BELGA:Axel Witsel

Muy buenas a todos. De nuevo escribo sobre lo que más me gusta: las jóvenes promesas del fútbol mundial. Y hoy os quiero hablar de un jugador que viene de un país que futbolísticamente va en progresión. Ese país es Bélgica. Creo que los belgas deben de estar muy contentos por la nueva generación de jugadores que han sacado. Entre esos futbolistas podemos encontrar a los Defour, Fellaini (recién fichado por el Everton) y a unos cuantos más que formarán una selección bastante competitiva para el mundial de 2010. Pero en mí opinión, no sólo es buena la selección que están formando sino que también es bastante buena la liga que tienen. Con equipos como el Standard de Lieja, el Anderlecht, el Brujas y el Genk.

Bueno, como ya he dicho, os voy a hablar de un futbolista belga que juega en un muy buen equipo como es el Standard de Lieja. Su nombre es Axel Witsel. Nació hace 19 años. Mide 1.83 y suele jugar de extremo.
De pequeño, Axel, jugaba en el RCS Vise, un equipo de su país. Viendo su potencial, uno de los grandes equipos de Bélgica, se interesó por él y se lo llevó. Ese equipo fue el Standard de Lieja.
Pero el Standard se anticipó a dos de los mejores equipos del mundo. Uno de ellos fue el Real Madrid y el otro el Arsenal. Y eso que el chico por aquel entonces sólo tenía 15 años.
El chaval decidió quedarse en su país y por ahora no le ha ido nada mal. Tras pasarse unos años en las categorías inferiores del Standard, en 2006 y con tan sólo 17 años el entrenador del primer equipo decidió darle sus primeros minutos. Fue en un partido ante el Bruselas y reemplazó en el campo a otro de los estandartes de la nueva generación de la selección y del Standard (además es el capitán), Steven Defour. Pero no sólo debutó en la liga belga, sino que también lo hizo en Europa en un partido frente al Celta de Vigo.
En su primera campaña con el primer equipo jugó 22 partidos en total y consiguió marcar tres goles. Unas cifras nada malas, teniendo en cuenta que sólo tenía 17 años. Pero la segunda temporada fue increíble. Disputó nada más y nada menos que 42 partidos y anotó 10 tantos.
Éste año, Axel, ha jugado incluso en Anfield con su equipo en la previa de la Champions. Y además disputará la copa de la Uefa.
Axel Witsel juega también con la selección. En verdad ha jugado en todas las categorías inferiores y ya suele ser habitual verle con la absoluta (con la que ya ha marcado un gol).
Espero que os haya gustado el análisis del chico, y como siempre digo, habrá que seguirle.

18 comentarios:

JUANPA dijo...

Hola!!! soy juanpa del blog hombres de honor, ya te he agregado, aquí te paso mi link, un abrazo y perdón por el retraso en contestar

http://hombresdehonor-juanpa.blogspot.com/

Pol Gustems dijo...

El Standard ha demostrado que ni mucho menos fue una casualidad que llegaran a la prórroga en Anfield. Witsel me parece un jugador muy a tener en cuenta.

Saludos!

Jony dijo...

El Standard casi nos amarga, menos mal que Kuyt apareció.
Muy buen análisis de Wistel, que ahora lo conozco por haber lo leído aqui y tiene buena pinta, a ver si no se hecha a perder.

Riikii dijo...

Intercambio de links?

Contesta en mi blog porfavor.

Saludos

Riikii dijo...

Y te tengo en mis links.

Saludos

PD: Nos leemos


Abrazo amigo

David dijo...

NO había leído sobre él, ahora lo conozco más y creo que puede llegar a ser un jugador muy intersante. Si es así pienso que tardará muy poco en que algún grande tipo Arsenal se lo lleve...
Pero como todos falta esperar aver como va evolucionando...

Un saludo
www.a11metros.blogspot.com

Riikii dijo...

si lo que quieres es el msn:

riki_1_jr@hotmail.com

Si quieres mi correo gmail:

raiki1riki@gmail.com


Saludos

Carlos Pérez dijo...

La verdad es que este jugador no lo conocia mucho, pero pinta bastante bien...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola!
Buen jugador. Viendo el vídeo y leyendo tu post no me extrañaría que fichase por algún equipo de mayor nombre.
Saludos
Sílvia

Deportivista dijo...

Tiene buena pinta este jugador, le veo gran futuro por delante.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Iñaki dijo...

Si antes hablas de él, antes da a aparecer su nombre, jeje. Marcó el primero del Standard el jueves en la UEFA dejando fuera al Everton. Lo del Liverpool vimos que no fue una casualidad y que este equipo jovencito puede dar mucha guerra en Europa.

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis

Andrés Romero dijo...

Witsel es un talento de gran valía, pero debe permanecer aún en Bélgica hasta madurar más y dar el salto a una Liga de más focos.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Los partidos de clasificación para el mundial contra Bélgica - creo que el miércoles que viene - nos dará la posibilidad de ver a una renacida Bélgica que ya la toca volver al escaparate internacional . Seguiremos a todos los jugadores que has dicho a ver que tal les va .

Un saludo

Heb-Diablo dijo...

No lo conozco, pero cuando hablas de la nueva generación Belga, se me viene a la cabeza Kompany, el defensor central. Un saludo amigo! Te espero por mi blog!

AL FONDO DE LA RED

AD dijo...

Ok, acepto el intercambio. Por favor agregame y avisame en mi blog que hare lo mismo.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

Nicolás dijo...

Gran post. Con estos articulos me nutro muchisimo acerca de los jovenes talentos. Alex pinta bien, veremos como suigue su evolucion.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Pablo G. dijo...

Belgica tiene un buen puñado de jóvenes con talento. Tengo ganas de verlos contra España, sobre todo a Fellaini y Defour. Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

EL FÚTBOL belga necesita nuevos valores para que su LIga sube de categoría. Un abrazo.