sábado, 25 de octubre de 2008

OTRO QUE LLEGA DESDE LAS ISLAS: Fraizer Campbell

Hola a todos. Espero que todo os vaya bien. Hoy me gustaría hablaros de uno de los jugadores con más futuro de la liga inglesa y de la selección. Y antes de comenzar con el análisis, quería agradecer a Jony del blog http://liverpoolfctenerife.blogspot.com/ por hacerme la petición de analizar a un jugador inglés con futuro. Por eso, os voy a hablar de uno de los mayores talentos que ha dado la academia del Manchester United en los últimos años.

Su nombre es Fraizer Campbell. Nació hace 21 años en Huddersfield (Inglaterra). Y cuenta con una buena altura (1.80) para la posición en la que juega, de delantero. Además tiene mucha velocidad y desborde.

Hace cuatro años, Fraizer, ingresó en la academia de los diablos rojos. En su primer periodo allí, marcó 14 goles en 22 partidos con el equipo sub18. Al siguiente año y gracias a su calidad y olfato de gol, le subieron al equipo Reservas(el segundo equipo). Allí se encontró, con un jugador muy conocido para los aficionados del Villarreal: Giuseppe Rossi. Juntos, consiguieron 26 goles en 25 encuentros. En enero de 2006, Sir Alex Ferguson, le subió para un partido de la FA cup frente al Burton Albion pero no pudo jugar.

En el mercado de verano, el Manchester decidió que fuera fogueándose en algún equipo de cualquier liga. Ese fue el Royal Antwerp, un equipo belga afiliado al United. Y allí hizo una gran temporada. En 33 encuentros metió 21 goles, y con tan sólo 19 años.

Ya de vuelta en el United, el 19 de agosto, realizó su debút con el primer equipo en un amistoso frente al rival de la ciudad, el Manchester City. Unos días más tarde, un equipo de la segunda división inglesa, el Hull (que ahora es colíder de la Premier) consiguió su cesión. Jugó 34 partidos y marcó 15 goles, lo que ayudó a su equipo a subir de categoría.

En el pasado verano, Fraizer volvió al United. Sólo jugó la pretemporada pero lo hizo genial. Marcó varios goles. Pero será recordado su tanto ante el Espanyol, en el homenaje a Ole Gunnar Solskjaer.

Como todos recordamos, el última día del mercado de fichajes, el Manchester realizó una oferta irrechazable al Tottenham por Berbatov. El equipo de Juande Ramos, decidió aceptar aquella oferta pero puso una condición, que en la operación se incluyera a Fraizer. El United aceptó esa condición y cedió a Campbell al Tottenham.

En su nuevo equipo, el chico lleva jugados dos encuentros pero no ha conseguido anotar aún ningún gol.

Mientras en la selección inglesa, Fraizer, juega en el combinado sub21. Hasta el momento lleva jugados 5 partidos pero no ha metido nigún tanto.

Bueno tendremos que seguirle. Un saludo.

12 comentarios:

Carol dijo...

si eres mu pekeñajo

Jony dijo...

Yo a Campbell lo conozco claro, pero no tan profundamente. Tienes razón con lo de que es un hombre gol prometedor que aún no se le ha dado la oportunidad requerida en el United y ese es un gran fallo de Ferguson...no dar tanta salida a jugadores filiales como solía hacer antes.

Y esta en el peor lugar, en el momento menos indicado...en los Spurs no tiene ningun futuro.

Un saludo y gracias amigo.

Sergio Santomé dijo...

Fue titular en el primer partido de esta Premier en las filas del ManU frente al Newcastle y me dejó muy buenas sensaciones. Pensé que la cesión al Tottenham era idónea, pero viendo cómo están los spurs no creo que sea de gran ayuda para el talentoso Frazier.
Un saludo!

Andrés Romero dijo...

Posiblemente, aparte de Wallcot, de lo mejor que saca el fútbol inglés en mucho tiempo.

Buen artículo, amigo.

David dijo...

Tiene muy buena pinta este Campbell....pero que muy buena pinta...veremos haber lo que sucede no esta temporada sino la que viene...

Un saludo!

www.a11metros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Coincido con muchos otros en que ha sido una pena el mal momento de los Spurs para ver a Campbell . Cuando los resultados no llegan se suele tirar de veteranos para intentar remontar por todo eso de que están acostumbrados a jugar con presión y a aguantar las críticas y demás . Ni Ferguson se esparaba el batacazo de los Spurs .

Un saludo

Nacho Blanco dijo...

Una lástima que no cuente con más oportunidades, y sobre todo viendo la falta de gol de los Spurs. Esperemos que con el cambio de entrenador tenga más protagonismo y certifique las buenas sensaciones que está generando hasta el momento.

Un saludo!

Riikii dijo...

Muy buen jugador, siganlo.


Saludos

Cacau dijo...

LA verdad es que es u ngran jugador pero tiene que pegar el salto de promesa a realidad y con los Spurs no creo que pueda, haber si espabilan y le dan cuerda al chaval.


un saludo

Enric Adell dijo...

Un buen delantero y con proyección. Haber si ahora tiene mas oportunidades en los Spurs.
Un chico rápido, gran disparo y bueno definición.
Si se le dan minutos puede ser un jugador determinante en el Tottenham.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Anónimo dijo...

Fantástico blog me gusta, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.

Mariony dijo...

Deberia ser titular formando pareja en el Tottenham junto a Pavlyuchenko lo vi en el primer partido de la premier con el United y mucho mejor jugador que Bent.

Un Saludo

FÚTBOL CARRUSEL