viernes, 14 de noviembre de 2008

LA NUEVA GENERACIÓN DEL ARSENAL

Hola a todos. Vuelvo a publicar en la sección "La nueva generación del...", que es una de las que más me gustan. Y claro como no podía ser de otra forma debía escribir sobre los nuevos valores que han salido de la academia de un club, que gracias a Arsene Wenger, está confiando mucho en los jóvenes jugadores que están practicando un juego muy bueno. Creo que todos ya sabéis de que equipo os hablo, el Arsenal. Y la verdad, en ésta sección siempre hablo de tres jóvenes promesas, pero hoy me ha costado algo más elegir sólo a tres. Podría hablar de 6 o 7 jugadores que tienen un gran futuro (como los Ramsey, Denilson, Randall, etc...), pero me he quedado con un trío que a mí personalmente me encanta.


JAY SIMPSON
El primero del que os quiero hablar es de éste delantero centro que tiene un futuro muy prometedor. Su nombre es Jay Simpson y el 27 de diciembre cumplirá 20 años. Como ya he dicho, es un delantero centro, de mucha movilidad y velocidad. Además cuenta con un gran olfato goleador.

Jay lleva desde pequeño jugando en el equipo de su ciudad, el Arsenal. Después de demostrar su calidad en todas las categorias inferiores, Arsene Wenger, decidió convocarle para un partido de la Curling cup frente al West Bromwich Albion cuando aún sólo tenía 16 años, pero no tuvo la oportunidad de jugar.

En agosto de 2007, el Arsenal decidió cederle a algún equipo en el que pudiera foguearse, y ese fue el Millwall, un equipo que en esa temporada se encontraba en la Football League One (la tercera división española). Y la verdad la experiencia no le fue nada mal. En 45 partidos que tuvo la oportunidad de disputar, anotó 8 goles (una cifra nada mala para un chico de tan sólo 17 años).

En el pasado verano, Jay, volvió a los Gunners donde espera tener oportunidades para demostrar su calidad. El pasado martes jugó de titular en el partido de copa frente al Wigan y devolvió en forma de dos goles la confianza mostrada por Wenger en él.

Además de ser un futbolista de futuro en el Arsenal, Simpson, lo es también en la selección inglesa.

JACK WILSHERE
El segundo de los tres chicos de los que os voy a hablar es éste inglés que cuenta con una calidad desbordante. Se llama Jack Wilshere y es el más joven de los tres (solo tiene 16 años). Puede jugar tanto pegado a la banda derecha como a la izquierda. Su mayor fuerte es su calidad. Además cuenta con una gran visión de juego y un buen disparo. También, utiliza igual de bien los dos pies.

Jack entró en la Academia del Arsenal con tan sólo 9 años. Además ha sido capitán en casi todas las categorias inferiores de los Gunners. En febrero de este mismo año, Wilshere, debutó con el equipo reservas del Arsenal y en ese partido consiguió el gol de la victoria para su equipo. Pero este chico es tan bueno que ya gana trofeos individuales, como hizo en la Copa de Atalanta (juegan la categoria sub16 de los mejores equipos), donde hizo campeón a su equipo y se llevó el premio a mejor jugador del torneo.

Arsene Wenger decidió llevarse éste verano a varios chicos del equipo reserva para la pretemporada del primer conjunto. Y claro entre esos futbolistas se encontraba Jack. Aprovechó la oportunidad marcando varios goles y cuajando grandes actuaciones como por ejemplo contra el Real Madrid.

En la Premier League, Jack Wilshere, ha debutado frente al Blackburn Rovers. Jugando ese partido, se convirtió en el jugador más joven en debutar con la camiseta de los Gunners. Pero donde más ha jugado ha sido en la Curling cup. Lleva dos partidos y ya ha conseguido un gol.

Además, el chico juega en la selección inglesa sub17, donde lleva disputados 6 partidos y ya ha marcado 2 goles.


AMAURY BISCHOFF
El tercero y último es medio paisano del gran entrenador de los Gunners. Su nombre es Amaury Bischoff, tiene 21 años y mide 1.76. Nació en Colmar (Francia), y su madre es portuguesa y su padre es francés. Es un jugador del centro del campo.
De niño, se incorporó a la escuela de fútbol de Colmar. Viendo su nivel, el Strasbourg le fichó. Fue progresando y no paró de mejorar hasta que en el año 2005 dió un gran paso en su carrera, cambiando de equipo y cambiando de país, algo difícil para un chico tan joven.
Le fichó uno de los grandes de Alemania, el Werder Bremen. Al tener sólo 18 años, en su nuevo equipo decidieron dejarlo en el segundo equipo y que pudiera ir creciendo como futbolista. Por eso desde el año 2005 hasta el 2008 ha compaginado el segundo equipo (jugó 62 partidos y marcó 6 goles) con el primero (jugó varios partidos pero nunca encontró su sitio).
El 30 de julio de éste pasado verano, Amaury, fichó por el Arsenal. Y el equipo de londres hizo lo mismo que había hecho años antes el Werder Bremen, dejarlo en el equipo reservas. Pero en este caso se ve que el entrenador del primer equipo, Wenger, confía en la calidad de Bischoff.
El chico debutó el pasado martes en la victoria de los Gunners frente al Wigan. Además, Amaury Bischoff, juega en la selección sub21 de portugal.
Habrá que seguir a estos tres chicos como al resto de jóvenes que forman el plantel del ARSENAL.

13 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Bischoff y Simpson tienen demasiada competencia en el primer equipo y no les veo nivel suficiente como para hacerse con un sitio en el Arsenal. Sin embargo, Wilshere está dejando buenas detalles, aunque todavía le falta mucho.

Saludos!

Deportivista dijo...

Da miedo la calidad de los jugadores del Arsenal. Pronto podrán optar a algún título importante.

Un saludo.
El marcador deportivo

Suky Rebaque dijo...

Todo son halagos para este Arsenal de Arsene Wenger. Gran cantera, fantasticos ojeadores y un espectacular entrenador que sabe cuando dar la "alternativa" a sus pupilos.
Lo unico que también hay dar la razón un poco a la prensa de Londres que dicen que con chicos tan jovenes es dificil optar a ganar la Champions, aunque cierto que mas ganas que estos chavales no creo que ponga ningún jugador.

Esperemos que siga asi este Arsenal.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Coincido con Suki , la apuesta de Wenger por jugadores jóvenes es muy atrevida y es muy difícil que opten a la Premier y en especial la Champions . Ahora es un placer verles jugar ya sea en Europa o en la Carling .

Un saludo

Jony dijo...

Todos los jugadores del Arsenal son muy prometedores. Pero a qué precio está haciendose Wenger un Arsenal de futuro?

Tienen un buen futuro y calidad, pero yo creo que debería intercambiarlos con jugadores con más experiencia, picardía (veteranos), ya que la juventúd hace muchas veces que los jugadores pequen de poca contundencia y cometan errores graves para su equipo.

Yo creo que jamás debieron perden contra el Villa en su campo.

Enric Adell dijo...

Hola,
El arsenal siempre ha destacado por su gran cantera. Wegner confía mucho en los jóvenes y por este motivo salen tantos. El problema de esta filosofía es que es muy complicado que el equipo gane títulos, porque les falta experiencia. Pero espero que los gunners no cambien su filosofía porque da gusto verles jugar.
Los tres prometen mucho.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

José Sellés dijo...

estoy de acuerdo, pero soy del Real Madrid. entra en futbol-chicks.blogspot.com

Ernst dijo...

Wilshere tiene un futuro sorprendente, a Bischoff apenas lo he visto así que no tengo referencias sobre él.

Saludos.

Riikii dijo...

Grandiosaa la cantera Gunner, es impresionane como pulen a jovenes talentos, digno de admirar.

Saludos

Carlos Pérez dijo...

Arsenal es una de las mejores canteras del mundo, aunque eso les pasará factura si Blatter activa la ley del 6+5.

Saludos

Mixaeliko dijo...

El Arsenal tiene muchos recursos y jovenes,creo que los 3 que apuntas pueden llegar ha hacerse un hueco en el equipo,dentro de un tiempo.


www.mxk10.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

Da miedo de cara al futuro, pero hoy en día no paran de pinchar.

Un saludo!!

La sorpresa que todos esperan esta noche a las 0:00 en El fútbol es injusto.

ENZO dijo...

Es una de las canteras mejor tratadas.
Sin embargo para la selección no suponía benefio alguno, ya que los traia de otros paises y escasamente surgían jóvenes nacionales de esa cantera.
Pero algo está cambiando...MÁS EN internationalball.blogspot.com