viernes, 7 de noviembre de 2008

LA REVELACIÓN DE GRECIA: Diogo Luis Santo

Hola a todos de nuevo. Hoy me gustaría hablaros de una de las revelaciones de la liga griega, una competición que año tras año va aumentando su nivel. Este año luchan por el título el Olympiacos, el Panathinaikos, un reforzado Panionios y el AEK Athens, pero se pueden sumar otros como el españolizado Aris Thessaloniki. Pero en este artículo, os voy a hablar de uno de los fichajes del campeón griego, el Olympiacos, que además de reforzarse con el jugador que os comentaré a continuación, ha cambiado de entrenador (el español Ernesto Valverde se ha convertido en el nuevo manager), ha conseguido llevarse a Oscar (ex del Zaragoza) y como ya he dicho a contratado a un jugador que se está convirtiendo en el futbolista revelación de la Super League.

Su nombre es Diogo Luis Santo, "DIOGO". Nació el 26 de mayo de hace 21 años en Uberaba (Brasil). Su posición natural es la de delantero. Pero no espera a que le lleguen los balones arriba sino que baja mucho a recibir, y gracias a su gran calidad, desborde y potencia crea unas mágnificas jugadas.

Diogo, comenzó jugando al fútbol en un equipo brasileño como es el Atlético Mineiro. Los ojeadores de otro equipo brasileño se fijan en sus cualidades y deciden ir por él. Ese equipo fue la Portuguesa. Y la verdad, en el equipo verdirrojo no le fue nada mal.

En el año 2005, y con sólo 18 años, debutó con su equipo y desde ese momento, jugó tres años en la Portuguesa. Sus números fueron muy buenos en ese periodo de tiempo. En 29 partidos jugados en total consiguió meter la nada desdeñable cifra de 24 goles. Algo que no está nada mal para ser tan joven.

Este verano, y después de dos meses de negociaciones, la Portuguesa y el Olympiacos llegaron a un acuerdo para el traspaso de Diogo. El equipo griego pagó nueve millones de euros por el brasileño, adelantándose así a varios equipos rusos e incluso a un equipo inglés, el Arsenal.

Por ahora, a Diogo, no le va nada mal. Debutó en la primera ronda de la copa de la Uefa, frente al Nordsjælland, donde consiguió marcar dos goles. Además, en lo que va de Super League, ha jugado 6 encuentros y ha conseguido marcar tres goles.

Con la selección brasileña, ha jugado los pasados juegos olímpicos y actualmente se encuentra en el combinado sub20.

Bueno como digo con todas estas promesas, habrá que seguirle.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico analisis de Diogo, creo haberle visto en Brasil en algún partido. Si no me confundo me parece que es un jugador muy del estilo de Forlan, de los que se mueven por todo el campo en busca de ese balón de un compañero para poder ir hacia su destino final, un jugador de los que no solo esta cuando tiene que marcar si no que colabora en todo lo posible.
Que razón tienes esta liga griega se esta reforzando cada vez con jugadores de una calidad exquisita.

Un abrazo y sigamos conociendo cracks.

Anónimo dijo...

Este brasileño sigue con exito recorriendo elñ mundo futbolistico como muchos de sus compañeros con muchisimo exito, lo malo es que el nivel de grecia a pesar de mejorar todavia esta un peldaño por debajo.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Jony dijo...

A mí me sigue suena buenísimo también.

Deberías estar junto a Wenger para fichar a promesas jóvenes.

Sergio Santomé dijo...

Me encandiló Diego con sus actuaciones sobresalientes el año pasado en Serie B brasileñas, luego dejó detalles en 1ª división con Portuguesa, pero quizás emigró demasiado pronto a Europa...y además a Grecia, donde no creo que pueda sacar provecho de toda su calidad.

Un abrazo!

Nicolás dijo...

No lo tengo, pero al parecer ya es una realidad. Espero que se siga destacando en la entretenida Liga Griega.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Marco dijo...

Muy interesante tu entrada. El pichón de REINALDO de Mineiro podrá dar que hablar en cuanto viaje a una liga mas competitiva.

Saludos de Buenos Aires.

Enric Adell dijo...

Hola,
Siempre nos das a conocer a futuras promesas. Veremos que la evolución de este chaval.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola.

Quieres intercambiar links, y si quieres puedes colaborar en mi blog, y yo en tu yo. Te a gusta la entrevista.

www.grandesfichajes.blogspot.com
Te espero...

lapizarrrademou@gmail.com dijo...

acabo de inagurar mi primer blog, ¿quieres que intercambiemos links?
gracias y espero una respuesta
http://lapizarrademou.blogspot.com/

David dijo...

Gran análisis de este jugador, que completamente desconocía, pero que según comentas puede dar muchos quebraderos de cabeza a los defensas griegos...
Me fijaré desde ahora en lo que hace este chico...

Un saludo
www.a11metros.blogspot.com