viernes, 5 de diciembre de 2008

LA SALVACIÓN DEL CORINTHIANS (PARTE 1): Dentinho

Al igual que os decía el otro día que en Francia se hace mucho uso de la cantera, hoy os quiero hablar de otro país que no envidia en nada a nuestros vecinos. Ese otro lugar es Brasil. Pero hay una diferencia muy significativa entre ambos, y es simplemente, que en Francia los jugadores que salen son extranjeros mientras que en Brasil, los futbolistas son brasileños. Otra diferencia que podemos observar es que, estos jugadores brasileños deben progresar mucho más rápido que los de Francia, porque los futbolistas cariocas llegan muy pronto a Europa y tienen poco tiempo de adaptación.

Hoy como ya os he dicho voy a mirar hacia Brasil y os voy a hablar de uno de los dos futbolistas que se han convertido en la salvación de su equipo y que le ha devuelto al sitio que se merecía.

Su nombre es Bruno Ferreira Bonfim, Dentinho. Nació hace solamente 19 años en Sao Paulo. Es un jugador que cuenta con velocidad y mucha movilidad. A pesar de su altura (1.75 m), una de sus principales cualidades es el remate de cabeza, y la mayoría de sus goles son de esa forma. Además, tiene un gran remate con las dos piernas.

Desde que tenía 16 años, Dentinho, forma parte del Corinthians. El chico ha ido ascendiendo de una forma vertiginosa por las categorías del club. En 2007 y con el equipo en plena crisis, surgió de la cantera y llegó como agua de mayo.

Su debút con el primer equipo, fue contra el Palmeiras. Ese día seguro que no lo olvidará nunca pero otro que no olvidará será el partido en el que consiguió su primer gol con el Corinthias. Fue frente a otro gran equipo como es el Fluminense y empataron a uno.

Sus cifras desde su debút no son nada malas. En 77 partidos ha conseguido marcar 26 goles. Unas cifras goleadoras que son bastantes buenas para un chico de tan sólo 19 años. Además, éste año ha conseguido el ascenso con los blanquinegros.

Por otro lado, el futbolista juega en la selección brasileña sub20.

Antes de terminar me gustaría deciros que equipos como el Real Madrid, la Juventus, el Barcelona y unos cuantos conjuntos más importantes de Europa han preguntado por su situación.


8 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Todos los integrantes de una selección de Brasil sub 20 son para tener realmente en cuenta.Además me encanta el futbol brasileño, sin duda, como comentas, en Sudamerica se tira muchísimo de cantera y de futbolistas nacionales.

Saludos!

Enric Adell dijo...

Hola,
La verdad es que es un futbolista interesnate.
pero como bien dices tienen que madurar muy pronto para poder dar el salto con garantias.
El chaval promete.
Brasil sigue siendo la cuna de los mejores.
saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Riikii dijo...

Gran jugador. PAra tenerlo presente


Saludos

Jony dijo...

Muy bueno.
Otro grandioso delantero brasileño para el mundo futbolístico, seguro dentro de poco estará en un grande de Europa.

Cacau dijo...

La verdad es que hablan muy bien de este jugador, veremos si en breves da el salto a Europa.

un saludo

RaMonStones dijo...

ya te tengo enlazado en mi blog,espero el tuyo..
buen blog!!
saludos desde sevilla!!

Pablo G. dijo...

No le he visto apenas jugar, pero gracias a blogs como el tuyo vamos conociéndole a él y muchos otros. Saludos y buen trabajo.

Marco dijo...

Excelente jugador.

Vale acotar que Brasil es el exportador mundial nº1 de futbolistas.
Si promediamos cantidad de futbolistas con habitantes, ARgentina pasa a ser el nº1, pero dada la población carioca, estos exportan más de 1000 jugadores anuales.

Saludos porteños.