sábado, 6 de diciembre de 2008

LA SALVACIÓN DEL CORINTHIANS (PARTE 2): Lulinha

Hola a todos. En el último artículo os hable de Dentinho, uno de los dos jugadores que han llegado de la cantera para salvar a uno de los mejores equipos brasileños pero que está en horas muy bajas, el Corinthians. Hoy os presentaré a la segunda pieza de éste bonito puzzle. Una historia parecida a la de su compañero y creo que los dos acabarán en el mismo lugar: Europa.

Su nombre es Luís Marcelo Morais dos Reis, más conocido como Lulinha. En abril cumplió la mayoría de edad (18 años) y es uno de esos jugadores que no destacan por la altura, puesto que mide 1.71 m. Sus mayores virtudes son sin duda la calidad que posee y su capacidad de regate, que utiliza mucho. En el campo aunque es centrocampista, no tiene una posición fija. Puede jugar pegado a la banda derecha o a la izquierda o también por el centro.

Su carrera deportiva ha estado ligada siempre al Corinthians. Entró a formar parte de las categorías inferiores cuando aún era un niño, con tan sólo 8 años. Por eso en el equipo brasileño tienen puestas muchas ilusiones en él, ya que lo han criado y lo han realizado como jugador y seguramente como persona.

En 2007, al igual que Dentinho tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, cuando el conjunto blanquinegro estaba a punto de descender a la serie B de la liga brasileña. Ese esperado debút se realizó en un partido frente al América Futebol Clube.

Desde ese momento no ha dejado de crecer. En 48 encuentros que ha tenido la oportunidad de disputar, ha conseguido anotar tres goles. Pero no creo que la cifra de partidos aumente mucho más, porque un sin fín de equipos europeos han preguntado por él y seguramente, pronto lo veremos por aquí.

Pero donde Lulinha es el verdadero protagonista es en la selección brasileña. Juega en la categoría sub17 desde el año 2005. En el verano del año pasado, Brasil ganó el campeonato sudamericano en Ecuador, siendo el chico, el jugador más importante. Pero para que os quedéis sorprendidos os voy a dar un dato: en 16 partidos que ha jugado con el combinado nacional, ha conseguido anotar 16 goles.

Bueno, deciros que habrá que seguirle. Un saludo.

7 comentarios:

NoTe dijo...

Sí, lo vi jugar poco pero un valor interesantísimo. Saludos!

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Hola,
Sin ningun tipo de duda, habrá que seguirle.
Estaré atento a su nombre y seguro que cruzará el charco.
saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Jony dijo...

Impresionante.
Esta clase de jugadores es la que deberían de fichar los grandes, ya que no creo que salga muy caro.

Si van a esperar que lo fiche un equipo de media tabla europeo y que deslumbre ahí para comprarlo...pues tendran que ahorrar, porque les va a salir un riñon, jajaja.

Cacau dijo...

Este chico apunta maneras veremos asta donde es capaz de llegar.


un saludo

Anónimo dijo...

Recuerdan bastante al caso de Diego y Robinho en el Santos , dos jóvenes perlas brasileñas que pronto darán el salto a Europa . Por cierto que hay de verdadero sobre el fichaje de Ronaldo por el Corinthians ?

Un saludo

Carlos Pérez dijo...

Un futuro crack Lulinha, a no ser que se malogre.

Saludos!

Albert dijo...

La verdadera salvación del Corinthians es Ronaldo, jejej.

Saludos.