lunes, 1 de diciembre de 2008

OTRO AFRICANO EN FRANCIA: Henri Saivet

De Francia no paran de salir buenos y jóvenes jugadores llegados de todas las partes del planeta. Tenemos el ejemplo de los Ederson, Pjanic, Ben Arfa, Benzema, etc. La verdad es que parece que los equipos franceses miman sus canteras, lo que no hacen muchos equipos en España, por ejemplo. Y el resultado a esa apuesta es fantástico. Sólo hay que ver a los Henry, Drogba y Vieira entre muchos otros, que siendo canteranos de clubes franceses han ido creciendo hasta ser lo que son ahora. Además de que la edad media en la ligue 1 está bajando, hay que observar que la mayoría de jugadores son de origen africano, como por ejemplo, el futbolista del que hoy os voy a hablar.

Su nombre es Henri Saivet y tiene tan sólo 18 años. Nació en la ciudad de Dakar, en Senegal. Mide 1,74 cm y pesa 67 kg. Aunque nació en África, pronto desembarcó en Europa y más en concreto en Francia. En el campo su posición varía entre las dos bandas y la delantera. Sus mayores virtudes son la potencia, la velocidad y la gran técnica que posee. Muchos le ven como el nuevo Henry o el nuevo George Weah.
Desde que tenía 12 años lleva jugando con la camiseta blanquiazul del Bordeaux. Sus buenas características físicas y técnicas le han ido llevando por las distintas categorías inferiores del equipo francés y siempre ha sobresalido.
Hace un año, el Girondins decidió atar al chico por medio de un contrato que le convertía en jugador profesional. Al tener sólo 17 años, se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato profesional en la historia del Bordeaux.
Henri, juega desde el momento en el que firmó, en el primer equipo. Pero la verdad es que no está contando con muchas oportunidades. Sólo ha podido jugar 3 partidos desde entonces y no ha conseguido anotar ningún gol.
Aún así, está considerado como uno de los futbolistas con mayor proyección del mundo. Por eso y por las condiciones que tiene, en el Girondins de Bordeaux confían mucho en él. Además, varios equipos de la Premier, se han fijado en Henri (el Arsenal, el Chelsea y el Tottenham).
Henri Saivet, juega también en la selección francesa sub17, donde ha protagonizado partidos excelentes.
Os pido que no lo perdáis de vista porque tiene un futuro descomunal.

10 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Antonio!
Desconocía a este jugador, pero visto el vídeo parece que sabe lo que se hace.
Francia está trabajando muy bien en el mercado africano y la cantera, aunque no todos los futbolistas que se traen al país galo triunfan.
Saludos
sílvia

Enric Adell dijo...

Hola,
En el video se pueden apreciar muy bien sus mejores características.
En el video tambien podemos observar a otro jugador con mucha proyección, Bojan.
Estaré atento al nombre. Es muy joven, pero tiene las cualidades que sirven para triunfar en el fútbol actual: potencia y velocidad.
saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Nicolás dijo...

Buen articulo. La verdad es que por lo que vi en el video, es un jugador bastante bueno y con una enorme proyeccion. Un velocista con mucha potencia y no menos calidad.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Jony dijo...

yo a este jugador por fín veo su cara...porque yo me imaginaba que era bueno al ficharlo siempre en mis equipos del juego futbol manager, jajaja....pero gracias a tí con en nuevo juego me haré un equipo plagado de promesas y con poco dinero gastado...

Un saludo.

José Sellés dijo...

Hola, desde luego Francia, como bien tu decías, recibe a todos los africanos, pero muchos son buenos,
¿cual de estos te gusta más? Drogba, Eto'o o Djamel Bakar
Contéstame en futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

buen blog amigo. Espero que este chico pueda demostrar su talento.
Intercambiamo links? ya estas en mi blos de amigos.
Saludos

JORGE dijo...

hola nunca habia visto tu blog pero a partir de ahora sere un asiduo a este maravilloso espacio.
saludos y te añado a mis lincks

Anónimo dijo...

Los clubes franceses no andan muy bien de dinero y no les queda más remedio que confiar en las jóvenes promesas mientras que los clubes españoles prefieren malgastar su dinero en jugadores poco contrastados antes que arriesgar con un canterano .

Un saludo

Cacau dijo...

LA verdad es que como muy bien dices tu y se comenta por aqui Francia esta exportando a mucho africano, lo pudimos ver en la copa africa donde la mayoria de jugadores pertenecian a la Ligue1.
Aun no lo e visto jugar en las pocas veces que he visto al Burdeos.
esperemos que coja minutos.

Un saludo

Riikii dijo...

Le vi jugar algunos partidos. Es muybuen jugador.

Gran articulo