viernes, 30 de enero de 2009

EL DESEO DE MEDIA EUROPA: Savio Nsereko

Los torneos internacionales destinados para jóvenes jugadores suelen servir para descubrir joyas que están escondidas en sus países de origen y que son muy difíciles de observar. Ahora, podemos disfrutar el sudamericano sub20 que se está disputando en Venezuela (ya hablaremos de él un poco más adelante). Bueno, os he contado esto para iros introduciendo en la historia de la promesa de hoy, de la que por fin hablo, después de mucho tiempo en el que he deseado hacerlo.

Su nombre es Savio Nserenko y tiene 19 años. Nació en Kampala (Uganda) pero desde bien pequeño ha vivido en Alemania. Es un delantero que se mueve bien por todas las zonas de ataque. Cuenta con mucha velocidad (su mayor característica) y con una calidad exquisita. Quizá haya algo que, por ahora, no sea su fuerte: el gol. Pero es un especialista en dar pases de gol.

Su carrera como futbolista comenzó en el SV 1880 München, un conjunto alemán que no se debe confundir con el TSV 1860 München (en el que por cierto, jugó más tarde). Allí empezó a despuntar y a explotar su velocidad y calidad. Por ello, llamó la atención de varios equipos de su país pero fue, como ya he dicho, el TSV 1860 München el que se lo llevó.

Con 15 años, pasó a formar parte de las categorías inferiores del citado equipo de Munich. Y el cambio le sirvió para madurar como futbolista y para demostrar lo que llevaba dentro: un potencial especial. Pero en el conjunto del león sólo duró un año, ya que al siguiente y cuando ya tenía la edad mínima para poder ser traspasado, un equipo italiano se hizo con sus servicios.

El Brescia le fichó y le convirtió en unas de sus jóvenes estrellas. Fue contratado para el segundo equipo pero pronto le subieron al primer equipo por el mal momento que pasaba el conjunto blanquiazul. Junto con los mayores, Savio, jugó 22 partidos y marcó 3 goles. Además, realizó unos grandes partidos que atrajeron la atención de los mejores conjuntos de Europa.

Hace tan sólo tres días se hizo oficial su fichaje por un equipo inglés, el West Ham. Nserenko, debutó el miercoles frente al Hull City, en un partido que su equipo terminó ganando por 2-0.

Pero el chico seguro que no olvida un campeonato que disputó el pasado verano: el europeo sub19 jugado en la República Checa. Y no lo olvidará, porque significó para él un lugar donde darse a conocer. Allí lo descubrieron los ojeadores de los mejores equipos europeos. Ahora, sigue jugando en la selección alemana sub19.

Habrá que seguir a una de las máximas promesas del fútbol alemán.




11 comentarios:

NoTe dijo...

Buen futbolista por lo que pude ver. Habrá que esperar y ver su crecimiento. Saludos!

Anónimo dijo...

Su crecimiento en los ultimos años esta siendo imparable, no sigo mucho la trayectoria de este jugador, me habre visto escasos 4 o5 partido de el, despues de que un conocido mio ojeador que estuvo en ese Europeo sub-19 de la Rep. Checa, me dijo que era todo un portento, y que tenia gan velocidad.

Saludos.

Jugadores Interesantes

Karol dijo...

No soy seguidora de otras ligas por lo que encuentro interesante tu blog.
Una vez más encantada de leerte e ir conociendo nuevas promesas del mundo del fútbol, a ver cuantas de ellas se consagran como estrellas.
Un saludo desde puntodepenalti.blogspot.com

José Sellés dijo...

hola, ¿Qué te parece el nuevo fichaje del madrid?
contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Jony dijo...

Y jugó hoy contra el Arsenal...vaya crack con lo joven que es.
Tiene mucho fútbol y muy bueno, pero no sé yo, si en un equipo como el West Ham va bien para sus cualidades.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Es un jugador con unas cualidades excelentes y que promete mucho. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Lucho dijo...

Por lo visto es una gran promesa ya hecha realidad. Esperaremos a ver su evolución. Saludos!!!

Anónimo dijo...

hola, primero te queria felicitar por tu pagina , esta buenisima.

Yo tengo una pagina de Futbol, es apurogol.com tengo noticias y videos de futbol, los resultados y demas.y queria saber si estas interesado en intercambiar links, te pongo en mis sitios recomendados.

espero tu respuesta
apurogol@gmail.com

un saludo

Anónimo dijo...

Que curioso se hace ver a un jugador de Uganda siendo una de las promesas del futbol alemán . La globalización permite que distintos estilos de futbol se entremezclen y parece que Alemania va a salir ganando y mucho con este chaval , habrá que fijarse en él cuando echen algún partido del West Ham . Esperemos que Zola e de algún consejito .

Un saludo

Anónimo dijo...

cultura-de-futbol.blogspot.com, estamos empezando con el blog. A ver si se animan a entrar. Les esperamos!

Pol Gustems dijo...

Estoy esperando a que se suelte un poquito más en Upton para ver de lo que realmente es capaz. Antes de su fichaje por el West Ham no sabía nada de él, pero parece que Zola se enamoró de su juego..

Saludos!