miércoles, 21 de enero de 2009

EL FUTURO COMPAÑERO DE ZLATAN: Marcus Berg

Antes de proceder a presentaros a una nueva promesa, os quiero pedir disculpas por el tiempo que he tardado en publicar un nuevo artículo y es que, los estudios no me permiten disfrutar de espacio para pasarme por mi bitácora. Además, a partir de ahora espero poder publicar con más asiduidad. Pero vamos a lo que nos gusta e interesa, las jóvenes promesas. Hoy os voy a hablar sobre uno de los delanteros con más futuro en Suecia y en Europa y que a mí me recuerda a un reciente fichaje del Real Madrid: Klass Jan Huntelaar.

Su nombre es Marcus Berg y tiene 22 años. Nació en Torsby (Suecia) y desde siempre se ha caracterizado por poseer un afilado olfato de gol. Su altura y su gran primer toque en el disparo me hacen recordar al Huntelaar del Ajax que aún no hemos visto en España. Su remate de cabeza (entre otras muchas virtudes) le han llevado al escaparate del fútbol europeo y ha convertirse en uno de los arietes más fiables del campeonato holandés.

Su carrera deportiva comenzó en el IFK Velen, un conjunto de su país en el que empezó a desarrollar sus dotes futbolísticas y marcó sus primeros goles, lo que llamó la atención de los grandes del país nórdico. Pero fue el club más grande de Suecia el que se lo llevó.

Hace seis años, el Göteborg, le añadió a su sección de juveniles y desde ése momento, el jugador no ha dejado de progresar. Después de un año en las categorías inferiores del club, le subieron al primer equipo. Allí marcó en dos temporadas la friolera cifra de 21 goles en tan sólo 51 partidos.

En el verano de 2007, el delantero uruguayo Luís Suarez que por aquel entonces jugaba en el Groningen, fichó por el Ajax. Esto llevó consigo que el Groningen buscara delantero y se fijó en un delantero goleador que sobresalía en el Göteborg.

Marcus fichó por el conjunto holandés por una cifra cercana a los 2,5 millones de euros. Y la verdad es que en la temporada y media que lleva, el chaval, ha sobresalido con una cifra de 31 goles en 44 encuentros.

En cuanto a la selección, Marcus Berg, comenzó a asistir a la absoluta el año pasado aunque aún no es un fijo. Pero dentro de poco, será, como dice el título de éste artículo, el compañero perfecto para Zlatan Ibrahimovic.






19 comentarios:

Sergio Requejo dijo...

Parece el prototipo de el jugador alto pero este con buen tecnica. Por lo visto en estos videos y alpo por ai en youtube su fuerte quizas sea el disparo, velocidad es algo lento pero no lo veo como una promesa de crak pero si de buen jugador para equipo medio.

Un saludo desde www.fubolo.blogspot.com
Te agregue a mis blogs

Jony dijo...

Tiene buena pinta. Podrímos decir que es el sucesor de Larsson?
Si es tan bueno como parece, Suecia puede hacer daño arriba.

Ángel R. dijo...

Buenas,parece muy buen jugador,hay que ver su evolución,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

A la chita cayando los jugadores nórdicos se van haciendo hueco en las mejores ligas y mucha culpa de ello la tienen los equipos ingleses que les dan la oportunidad, es como los africanos en Francia.

También quería decirte que a mi encuesta le quedan dos días para cerrarse. Busco tu opinión sobre cuál es el mejor portero de las islas, te propongo una lista para que elijas, tu opinión también cuenta y mucho. A ver su superamos el número de votos de la última encuesta. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

futboldelasislas.blogspot.com

Anónimo dijo...

No conozco este jugador. Me maravilla como podéis tener tanto tiempor para saber de tantos jugadores de todas las partes. un abrazo.

Karol dijo...

Es un placer poder conocer jugadores de otras ligas.
Buen artículo.
Un saludo desde Puntodepenalti

Esteban dL dijo...

y se lo ve bien... con "chapa"... esperemos a ver que sale

saludos

d-coleccion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me paso a saludarte, muy buenos post, que bien que bajas los videos, muy bien.

Alba dijo...

Buen blog y buena presentación del jugador. Se tendrá que ver como le iría en un equipo grande y con mayoresponsabilidad.
Saludos

PD: Encantada de intercambiar blogs

José Sellés dijo...

Hola, me gusta mucho este jugador.
¿Crees que tiene un gran futuro?
Yo creo que puede hacer algo grande.
Saludos desde futbol-chicks.blogspot.com

Carlos Pérez dijo...

Apunta bien, gran artículo, habrá que seguirle, la verdad es que la liga holandesa está plagada de futbolistas llamados a ser estrellas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Mientras Ibrahimovic siga jugando con Suecia no creo que se atrevan a jugar con dos delanteros del mismo corte - salvando las distancias con el delantero del Inter - y más aún si comentan por ahí que es un jugador un poco lento .

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Por lo poco que he visto de él, diría que está años luz del genio Zlatan. En la selección yo apostaría más por la dupla Elmander-Ibra, aunque coincido en que Lagerback no apostará por dos delanteros definidos en punta. De hecho, con Larsson, Ibra jugaba algo por detrás con más libertad y Elmander por la derecha. Buena presentación. Cuando pueda te agrego.

http://joanmellado.wordpress.com

NoTe dijo...

Pinta bien...veremos como sigue! Saludos!

Karol dijo...

Ya te he linkeado, ademas me soy seguidora de tu blog. Un saludo, seguiré visitandote.

Te espero en Punto de penalti

El Abuelo dijo...

Hola. Que tal si intercambiamos links. Me avisas en mi página si estás de acuerdo. Esta es la página:

www.lomejordelecuador.blogspot.com

Lucho dijo...

No lo conocía, pero parece una gran promesa-realidad...Puede que llegue a ser un muy buen jugador. Felicidades por el post. Saludos!!!

Enric Adell dijo...

hola,
siempre un placer conocer a los jovenes que mas prometen.
Saludos des de Fútbol Mundial

Julen dijo...

hola hazte seguidor de mi blog