miércoles, 7 de enero de 2009

OTRO VILLANO: Nathan Delfouneso

Antes de comenzar con la publicación de hoy, me gustaría desearos feliz año nuevo y que todo os vaya muy bien. Bueno, dejando de lado los buenos deseos para éste año ya comenzado, debemos empezar el 2009 publicando un artículo sobre un futbolista llegado desde una de las mejores canteras de Inglaterra y que, desde hace años, está siendo de las más productivas junto con la del Arsenal y alguna más. Además de daros estos datos seguro que descubrís de qué equipo os hablo si os pronuncio dos nombres: Gabriel Agbonlahor y Ashley Young. Sí, es el Aston Villa y hoy os voy a hablar sobre uno de los jugadores con más futuro dentro de la plantilla.

Su nombre es Nathan Delfouneso y tiene tan sólo 17 años. Nació en la ciudad en la cuál continúa, Birmingham. Su altura (1.85 m) y una de sus mayores virtudes, la velocidad, me hacen ver en Nathan a un jugador muy parecido al delantero costamarfileño del Chelsea Didier Drogba. Además, algo que no le podía faltar es el olfato de gol y en las categorías inferiores tanto del Aston Villa como de la selección inglesa han podido comprobar que solo tiene un objetivo entre ceja y ceja: el gol.

La carrera deportiva del chico ha estado ligada siempre a los Villanos. Desde que entró a formar parte de las categorías inferiores su nivel ha ido ascendiendo al igual que él ha podido ir escalando de categoría en categoría y dejando muy buen sabor de boca en todas ellas.

Cuando aún tenía 15 años, los entrenadores del segundo equipo decidieron darle una oportunidad y probarle en una liga como la Premier Reserve League. La oportunidad no fue desaprovechada por Nathan que consiguió anotar 22 goles en 41 partidos en todos los partidos que disputó.

En la presente campaña, Martin O'Neill le ha subido al primer equipo y suele jugar los partidos de la copa de la UEFA y de la FA cup. Por ahora, ha disputado 5 encuentros y ha marcado 2 goles, uno de ellos frente al Hamburgo.

Con la selección inglesa, Nathan, es un habitual en todas las convocatorias. Pero donde más triunfó fue en la sub17. Marcó 6 goles en 5 partidos. En la actualidad, juega en la sub19 donde lleva un gol en tan sólo un partido.

Aquí os dejo dos videos y os pido disculpas por su calidad.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

El Aston Villa está trabajando bien su cantera y ahí tenemos los resultados , este Delfouneso cogerá el testigo de Young cuando sea traspasado .

Un saludo

JORGE dijo...

me encanta este jugador creo que tiene un maravilloso futuro y sera importante en el futuro de los villanos.
saludos y has acertado de pleno hablando de esta promesa

Jony dijo...

Esos son los jugadores que me encantan, los que naces en un sitio y triunfan en el equipo de fútbol de donde nacieron. Un chico de casa...como Gerrard y Carragher.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

No le conocía pero tiene muy buena pinta así que no le perderé de vista. El parecido con Drogba, por lo que veo, no es sólo en el modo de jugar sino también físicamente. Excelente el trabajo de la cantera del Villa.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Enric Adell dijo...

hola,
como siempre nos informas de las futuras estrellas.
saludos

Riikii dijo...

El Aston Villa siempre se ha caracterizado por tener una buena cantera.

Saludos

José Sellés dijo...

Hola, está bien , gran jugador!!
Saludos

Trouro dijo...

wenas!!!!!

me gustaría que escribieras un post para mi blog recomendando a un jugador para que fiche el barça de cara a la siguiente temporada. Con total libertad. Se trata de proponer un jugador y argumentar un poco por qué.

contestame al correo trouro@hotmail.com si kieres

gracias

Anónimo dijo...

Young al Madrid? Lo dudo, no creo que un jugador ingles sepa adaptarse al futbol fuera de las islas.

Por cierto, en mi blog ya dispongo de mi nueva encuesta y de muchos más post sobre el fútbol de las islas, un fútbol apasionante que descubrí recientemente y que vale la pena seguir de cerca. Ya se han disputado tres jornadas y el torneo está siendo apasionante. Te lo recomiendo. Me gustaría que participaras de él bien comentando, bien votando o por qué no, haciendo ambas cosas. Un saludo y enhorabuena por tu blog.
futboldelasislas.blogspot.com

Como siempre un lacer conocer estos nuevos jugadores