viernes, 20 de febrero de 2009

EL NUEVO "2" GERMANO: Andreas Beck

Como en alguna publicación he comentado, todos las temporadas existen dos o tres equipos por liga que nos sorprenden. Quién no recuerda la gran temporada realizada el año pasado por el Almeria de Unai Emery o en Inglaterra este año el Hull City. Pues quizá la mayor sorpresa europea de los últimos años sea el hasta hace poco líder de la Bundesliga: el Hoffenheim. Hoy, os voy a hablar sobre uno de los puntales de éste equipo y que además tiene un futuro enorme en la selección alemana.



Su nombre es Andreas Beck y tiene 21 años. Nació en Kemerovo, Rusia, pero desde pequeño vive en Alemania. Su posición natural en el campo es la de lateral derecho. Sus mayores características son la seguridad que muestra en defensa y sus continuas subidas al ataque, que ponen en aprietos a muchas de las defensas del campeonato alemán. Aunque no sea su fuerte, la técnica la usa de una forma inteligente y sabe cuando hay que realizar un regate o cualquier otro detalle.

Su carrera como futbolista comenzó en un equipo alemán de nombre impronunciable, el DJK-SG Wasseralfingen. Allí, explotó y demostró por primera vez su calidad y su potencial como carrilero derecho. Éste hecho, llamó la atención de conjuntos de más categoría que el suyo, y el SVH Königsbronn lo fichó cuando sólo tenía 7 añitos.

En el nuevo equipo estuvo durante 5 años, que seguro que serán inolvidables para Andreas, ya que le valió para crecer como futbolista y además, le convirtió en un jugador muy apetecible.

En el año 2000, uno de los mejores equipos alemanes, el VfB Stuttgart, lo incorporó a sus categorías inferiores. Beck, ha madurado y ha explotado su potencial poco a poco y eso, le ha servido para ir ascendiendo de equipo en equipo en la cantera del club rojiblanco. Hace 4 años, el jugador pasó a formar parte del segundo equipo del conjunto alemán. Allí, estuvo durante una única temporada, donde jugó 23 encuentros y consiguió anotar un gol.

En la campaña 06-07, Andreas, ascendió al primer equipo. Con los mayores ha jugado en dos temporadas un total de 27 partidos y marcó un solo gol. Pero siempre se suele decir que el problema que tienen los canteranos no es llegar, sino mantenerse. Eso es lo que le pasó a Andreas.

El verano pasado, su club, le traspasó a un recién ascendido, el Hoffenheim. Hasta el momento, Andreas Beck, se ha afianzado como uno de los pilares del conjunto azulón. Ha disputado 18 encuentros pero no ha conseguido anotar ningún gol.

Pero como bien dice el título de éste artículo, el chico, seguramente será dentro de muy poco tiempo el nuevo lateral derecho de la selección germana. El último partido jugado por Alemania, frente a Noruega, significó el debút del joven lateral.

Con todo esto, habrá que seguir al chaval.

19 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

No confiaron en él, en el Stuttgart, y ahora se está saliendo en el Hoffenheim, si sigue así no debería tener problemas para adueñarse del lateral derecho de la selección alemana. Pero, personalmente, me gustaría que fuese Gonzalo Castro el lateral derecho de Alemania.

Un saludo!

José Sellés dijo...

hola, es muy bueno este jugador.
¿tu lo ves en algún grande de Europa?
contéstame por favor en mi blog
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Jony dijo...

Tipo Lahm no?

Antonio Caballero dijo...

@jony:
este no es un jugador de la banda izquierda. lahm es más polivalente que él, ya que puede jugar en cualquiera de las dos bandas.

Riikii dijo...

Gran jugador.


Saludos

Pol Gustems dijo...

me gusta mucho Andreas, y sin que mi sentimiento afectivo hacia el Hoffenheim me ciegue. Por algo ha sido llamado a la absoluta. Además, considero que aparte de Friedrich - bueno y Lahm pero se le reubicó en la izquierda - no hay proliferación de buenos laterales derechos en Europa aparte de los TOP 10.


Saludos!

Bocha dijo...

Ya te agregue a mi blog, un saludo.

ABRAN CANCHA.
www.abran-cancha.blogspot.com

Cacau dijo...

Me encanta este lateral de lo mas potable en el lateral derecho de europa.,

un saludo

CARLOS MATEOS GIL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARLOS MATEOS GIL dijo...

Está siendo una de las claves del Hoffenheim. Me gusta mucho porque sabe guardar bien su posición y eso es capital en un lateral. Hoy he escrito un post sobre la Bundesliga, por si te aptece pasar a consultarlo. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Nicolás dijo...

Me gusta que le hayas dedicado un articulo a Andreas Beck, ya que es uno de los jugadores del Hoffenheim que me sorprendio gratamente.

Seguro que marcara un camino en la seleccion germana. Es muy joven y con mucho para dar.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por lo que dices me recuerda bastante a Andreas Breheme , con que sea la mitad de lo que fue el rubio lateral izquierdo de la Alemania del mundial del 90 es bastante .

Un saludo

Bocha dijo...

Ya te agrego a mi blog, saludos.

Carlos Pérez dijo...

Según he oído es un crack y una gran promesa. Habrá que seguirlo, como dices. También habrá que seguir al Hoffenheim más a menudo jeje, si alguien no lo ha seguido tanto (no es mi caso).

Saludos!

Jaime dijo...

¡Qué agradable sorpresa! Un blog de promesas.

Me encanta saber que hay grandes jugadores jóvenes dispuesto a dar el salto.

Te agrego a seguidos

un saludo

Anónimo dijo...

gran lateral Beck
muy bueno el blog
hazte seguidor del mio
SALUDOS DE CHILE

Anónimo dijo...

beck es un gran lateral, durará poco en el hoffenheim. seguro que algún grande llamará a su puerta y se lo acabará llevando, muy probablemente este mismo verano

Anónimo dijo...

Hola. Pasa a buscar el PREMIO APACHE 2009, que te deje en mi blog, saludos.
calcionapolienespanol.blogspot.com

Huntelaar19 dijo...

hola es la primera vez que entro en este blog y me a gustado mucho. intercambio de links: caviardefutbl.blogspot.com