domingo, 19 de abril de 2009

LA PERLA GERMANOTURCA: Serdar Tasci

Antes de proceder a presentaros a la nueva perla llegada desde el fútbol alemán, me gustaría pedir disculpas a todos los lectores asiduos de Detalles del Balón. Éste tiempo sin publicar, ha sido debido a problemas informáticos y a los estudios, algo que me impide pasarme por mi bitácora. También, quiero agradecer a todos aquellos que os habéis pasado por aquí en éste largo periodo sin artículos. Y bueno, dejando a un lado las aclaraciones pertinentes, pasemos a analizar a una de las nuevas estrellas de la bundesliga. El chico, alemán de pasaporte y turco de nacimiento, es uno más en la larga lista de jugadores nacionalizados alemanes (Kevin Kurányi, Lukas Podolski, etc.).

Su nombre es Serdar Tasci y cumple el 24 de abril, 22 años. Nació en Alemania pero sus padres son turcos. Juega de central, una posición a la que se ha afianzado perfectamente tanto en la selección como en su equipo y en la que demuestra una gran firmeza pese a su edad. Un jugador que sabe sacar el balón jugado y que va muy bien de cabeza. Además, ha sido y está siendo el relevo natural del jugador del Zenit, Fernando Meira, antiguo capitán del Stuttgart.

Su carrera comenzó en el Stuttgarter Kickers, un equipo que juega en las divisiones inferiores del fútbol alemán. Allí, Tasci, demostrando su categoría y buenas maneras, y fue visto por ojeadores del conjunto más conocido de la ciudad alemana, el Stuttgart.

En la entidad rojiblanca, el chico fue ascendiendo de categoría en categoría hasta el año 2005, que le subieron al segundo equipo. Esa temporada, el joven Tasci demostró sus cualidades y se salió, jugando 30 partidos y marcando 3 goles.

Su gran temporada llamó la atención del mister del primer equipo, Armin Veh, que le fue probando poco a poco. Pero Tasci demostró que es valido para éste deporte y jugó la nada desdeñable cifra de 31 partidos, la mayoría en liga. En esa temporada consiguió anotar 2 tantos. Además, ayudó a su equipo a levantar la ensaladera de la Bundesliga.

La temporada pasada disfrutó de lo que es debutar en la champions, donde jugó 6 partidos. También, disputó encuentros en copa y en liga. Por último, en la presente campaña, Tasci se ha vestido la camiseta del Stuttgart en 37 ocasiones y ha marcado 2 goles.

Todo ello le ha servido para que desde la selección nacional, ya sean habituales las llamadas para contar con su presencia en las convocatorias. Hasta el momento, ha sido seleccionado en 7 partidos en los que ha jugado.

En mi opinión, tiene un futuro brillante y va a ser el "4" de la selección alemana por muchos años y no dudo en que dentro de poco salga hacia un grande de Europa.

13 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

No sabia que habia cogido el puesto de Fernando Meira

Bueno habra que seguirle.

Un saludo y que bueno volverte a ver escribir

José Sellés dijo...

Hola, gran blog y gran última entrada. Ahora habrá que seguirle.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No conozco a este jugador. Parece que tiene calidad por lo que dices. Me lo apunto en mi agenda. Un abrazo.

Cacau dijo...

La verdad es que es un prometedor central.Potente en el juego aereo y gna salida del valon en mi opinion le falta ser mejor marcador demsotrnado mayor agresividad.

un saludo y espero que escribas otra vez a menudo.

Trouro dijo...

me alegro de q vuelvas, y con un jugador muy interesante

Alba dijo...

Una buena presentación de este jugador poca conocido. la verdad es que se le tendrá que seguir y se tendrá que ver si da el salto a un equipo más grande y como se adapta a él.
Saldos

Sr.K dijo...

Gran central de futuro aunque tiene que corregir problemas de colocación

Te enlazo en mi blog http://eljugadorrecomendado.blogspot.com/ Pasate =D

1 Saludo!

la naranja mecanica dijo...

Hola Antonio, muy interesante tu blog. Alucino de donde sacais los "enfermos del fútbol" a esta gente, desconocida para la mayoría de los mortales...

Si quieres intercambiamos "links", un saludo desde:
El catorce azulgrana

Pol Gustems dijo...

Bienvenido de nuevo pues. Tasci.. el Stuttgart no me ha llamado mucho la atención esta temporada. Creo que he visto unos 6 o 7 partidos suyos y sólo 1 me ha gustado su juego. En fin, Tasci ha sido titular en la mayoría y no le recuerdo ningun error grave, así que por lo menos no lo recuerdo negativamente. Intentaré a partir de ahora fijarme más en sus cualidades.

Saludos!

Jony dijo...

Me alegro de tu vuelta y por cierto, otro de la Bundesliga?

Al final tendre que seguirla. Y para que tu digas que puede ser el futuro 4 aleman ya tiene que ser bueno, teniendo en todas las promesas que hay por ahi.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Se te echaba mucho de menos, la verdad. He oído hablar de este jugador pero aún no he tenido el gusto de verle jugar. Tiene desde luego muy buena pinta.Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com
El viernes entrevista con Gokhan Unal, internacional turco y estrella del Trabzonspor.

Silvestre dijo...

Juega muy seguro por arriba, lo he visto un par de veces jugar, lo mejor es que esta joven y puede aprender mucho en el camino.

Salu2:

Concacaf Champions: Cruz Azul vs Atlante

Anónimo dijo...

No puedo opinar porque no le conozco, pero lo describes bien y con posibilidades, se vera en poco tiempo..

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Acierta el Cromo TCdC