martes, 28 de abril de 2009

Resumen Premier League (J.34)

De nuevo la liga inglesa ha dejado cosas que ya sabíamos y por supuesto alguna que otra sorpresa. Lo más destacado, la remontada del United en Old Trafford frente al Tottenham, lo que deja al técnico escocés muy cerca de su apuesta por la Premier League, uno de los títulos que más en la mano tienen los ‘red devils’.

Pero antes de que el United dejara claro que la Premier se iba a quedar otro año más en sus vitrinas, el Liverpool consiguió poner la cosa caliente frente al Hull City. Los de Rafa Benítez, que habían empatado en la primera vuelta contra los ‘tigers’ en Anfield, sabían que otro empate no era válido para meter la presión al líder. Gerrard no pudo llegar a la cita, pero sí lo hizo Xabi Alonso, quien marcó el primero de la tarde justo antes del descanso. En la segunda parte los ‘reds’ siguieron dominando y el holandés Kuyt aumentó la diferencia a la hora de encuentro, justo después de que Caleb Folan fuera expulsado por darle una patada a Skrtel, acción que alguna prensa compara con lo de Pepe sobre Casquero, pero que nada tuvo que ver, aquí no se puede hablar de salvajada. Con 10 y muy mermados, el Hull consiguió acortar distancias de las botas de Geovanni, pero de nuevo Kuyt dejó las cosas en su sitio haciendo el segundo en su cuenta particular.

El colista sorprendió con una victoria sobre el Sunderland. Victoria cómoda la que consiguió el West Brom, la cual no alcanzaba desde el 17 de enero, y que ahora le da alas para tratar de buscar una salvación que se plantea bastante difícil. Fueron tres los goles con lo que disfrutó la afición de The Hawthorns, siendo Olsson, Brunt y Menseguez los protagonistas de la noche. Estos tres puntos les dejan a tan solo cuatro de ver la luz, pero no va a ser fácil la salvación. El Sunderland de Ricky Sbragia está ahora a tan solo cuatro del descenso, y las cosas se pueden poner feas para un equipo que parecía se había librado de la quema.

El sábado también cumplió el Chelsea de Guus Hiddink, con una victoria por la mínima en la Academia de Fútbol del West Ham. El partido estuvo muy igualado, como era de esperar, ya que el West Ham está a muy buen nivel y el Chelsea tenía en mente el partido de hoy frente al Barcelona. Kalou puso a los ‘blues’ arriba en el marcador poco después del comienzo de la segunda parte, pero el mismo jugador marfileño cometió un penalti sobre Ilunga. Peter Cech tuvo que responder a las críticas recibidas este año y atajó la pena máxima lanzada por Mark Noble. Tres puntos para los de Stamford Bridge, que siguen a la cola de los optantes al título, y más importante, una victoria antes de viajar a la Ciudad Condal.

Por su parte, los ‘gunners, liderados por Cesc Fábregas, consiguieron otra nueva victoria en este año 2009, donde han recuperado su fútbol y su olfato goleador. La pareja Fábregas, Arshavin fue letal para un Middlesbrough que vio como el Emirates se le quedaba grande y puede ser que la Premier también. El español marcó los dos de la tarde, a cada cual mejor, y Arsene Wenger ya mira con ganas su cita en Champions League frente al Manchester United.

Ayer, en el último partido de la jornada, las ‘urracas’ de Alan Shearer perdonaron frente al Portsmouth y tan solo salvaron un punto que para nada les salva del descenso. Owen, Viduka y Obafemi Martins tuvieron el gol, pero como viene siendo costumbre este año, no acertaron en la diana. St. Jame’s Park apoyó en todo momento a los suyos, y José Enrique, el lateral izquierdo español, se fue lesionado.

Sábado 25 de Abril
Hull 1 - 3 Liverpool
Fulham 1 - 0 Stoke City
Everton 1 - 2 Man City
Bolton 1 - 1 Aston Villa
West Brom 3 - 0 Sunderland
Man Utd 5 - 2 Tottenham
West Ham 0 - 1 Chelsea

Domingo 26 de Abril
Arsenal 2 - 0 Middlesbrough
Blackburn 2 - 0 Wigan

Lunes 27 de Abril
Newcastle 0 -0 Portsmouth

6 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

el newcastle va para abajo...me da pena la verdad...

Jose David Lopez dijo...

Es una pena lo de las Urracas pero creo que su proyecto podría empezar de cero con una limpia que solo se logra con un descenso.

saludos desde El Enganche, les espero

futbollium dijo...

A mí tambien me da pena lo del Newcastle y el Boro , y el sorprendente Hull de principios de temporada se ha visto de nuevo en su realidad .

Un saludo

Jony dijo...

Y ese cambio del Blog?

Me gusta, que sorpresa al ver a Kuyt en la foto celebrando el gol.

JOQUI dijo...

Buenas .... muy buen blog felicidades .... estaria interesado en un futuro intercambio de enlaces .... Soy el administrador de ¡¡¡ POR LA GASEOSA !!! si hablan con Carlos Cruz le pueden informar que cualquier cosa que necesite por favor enviarme un mail a porlagaseosa@hotmail.com

El Abuelo dijo...

Hola. Les quería indicar a continuación cuales son mis páginas con su respectiva descripción para que entren, voten, comenten, etc:

www.amantesalfutbol.blogspot.com - Título: “Fanáticos por el fútbol”, Descripción: te podrás enterar de cómo van los equipos ecuatorianos en el fútbol ecuatoriano, también entérate de la Copa Libertadores, fútbol internacional, etc.

www.lomejordelecuador.blogspot.com - Título: “Lo mejor del Ecuador”, Descripción: entérate de las lindas ciudades del Ecuador, playas, lugares comerciales, turísticos, etc.

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com - Título: “3 amigos unidos por el fútbol”, Descripción: Nos hemos unidos tres países para formar esta gran página: Ecuador, Perú y España en la cual hablamos del fútbol inglés, fútbol español, Copa libertadores, etc

Muchas gracias
Saludos