lunes, 29 de junio de 2009

EURO SUB21: Inglaterra vs Alemania

Esta noche, a las 20:45, en el Malmö New Stadium, se enfrentan las selecciones de Inglaterra y Alemania para cerrar el Europeo sub21 de Suecia, en una final que promete ser de altos vuelos. En mi opinión, un desenlace muy igualado para el campeonato ya que llega sin un favorito claro. Pero pasemos a desgranar a los dos combinados.

INGLATERRA
El conjunto liderado por Stuart Pearce, llegó a la final tras una seminfinal un tanto confusa, en la que se puso 0-3 ganando a Suecia y en la segunda parte, vió como los suecos empataban el partido. Finalmente, consiguieron el pase en los penalties. En la fase de grupos, la selección inglesa, quedó primera, por delante de Alemania (su rival de hoy, que terminó segunda de grupo) y de España (que defraudó a todos).

Son muchas y muy importantes, las bajas que arrastra Inglaterra por tarjetas. Desde el portero suplente de suplentes en el City, Joe Hart, hasta los dos delanteros del equipo, Fraizer Campbell (Manchester United) y Gabriel Agbonlahor (Aston Villa). Por ello, la alineación de los ingleses (al final de éste artículo la podéis ver) introducirá tres cambios, con respecto a la semifinal. En portería jugará, Scott Loach, portero del Watford, que entra en lugar del ya mencionado Joe Hart, que fue sancionado en la tanda de penalties. Y por otro lado, como delantero centro jugará Theo Walcott, que se verá relegado al centro de la delantera, dejando su lugar en banda a Adam Johnson (jugador ya conocido en éste blog).

Las claves para que Inglaterra se alce con su tercera Eurocopa son varias, y hay algunas que debe mantener y otras que debe mejorar. Comenzando por la defensa, Inglaterra, posee una superioridad gracias al poderío físico de sus centrales (Richards y Onuoha), pero éstos, deben mejorar en los marcajes, ya que los tres goles de la semifinal vinieron por errores de colocación. Pasando al centro del campo, los ingleses, deberían dominar el juego, ya que cuentan con un jugador más en esa franja del campo que los alemanes. Además, Muamba, tiene que hacer la cobertura a los laterales cuando éstos suban al ataque. Y en la delantera, Walcott debe ganar por velocidad a los altísimos centrales germanos.

Por último, me gustaría destacar el peligro de Inglaterra en las jugadas a balón parado. La mayoría de sus goles, llegan de ésta forma.


ALEMANIA
El combinado dirigido por Horst Hrubesch, llegó a la final de hoy tras batir a la Italia de Giovinco y Balotelli por 0-1, con gol de Andreas Beck. En la fase de grupos quedó segunda, como ya os he dicho antes, por detrás de su rival de hoy y por delante de la selección española.

El seleccionador alemán puede contar con todos sus jugadores menos con uno, su delantero centro titular, Ashkan Dejagah, jugador del actual campeón de la Bundesliga, el Wolfsburg. Su sanción, abrirá las puertas de la titularidad a Sandro Wagner.

En cuanto a las claves de la final para el cuadro germano, son varias, como he dicho antes en referencia a los ingleses. En primer lugar, me gustaría hablar del portero, Manuel Neuer, cuyos rechaces (es un portero que no retiene el balón) pueden ser aprovechados por los delanteros ingleses. En la defensa, al igual que los ingleses, cuentan con un gran poderío físico. Por otro lado, Gonzalo Castro ayuda mucho a Andreas Beck en las tareas defensivas. En el centro del campo, la clave será que Sami Khedira entre en juego. Cuando está desaparecido, Alemania lo pasa muy mal. Y por último en la delantera, es muy importante que le lleguen balones a Mesut Özil, jugador con una calidad exquisita y un gran desborde.



Aquí termina mi previa de una final sin favoritos, y que yo, por lo menos, no me pienso perder.

POSIBLES ALINEACIONES


TRAS EL PARTIDO, DEJAR VUESTRO COMENTARIO SOBRE LA FINAL

5 comentarios:

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Con las bajas de Inglaterra veo favorita a Alemania sobre todo si da la batuta a jugador como Mesut Ozil. Walcott como delantero nunca ha terminado de convencerme porque siempre le he visto como un extremo puro. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Jony dijo...

La clave estuvo en el portero, si hubiera estado Joe Harte no hubieran entrado loas dos primeros goles y el partido hubiera sido diferente.

Se jugó muy tactico, con poco ritmo, pero tal y como fue el encuentro, Alemania es la justo vencedora. Inglaterra estuvo muy estancada y falto de ideas.

Agus dijo...

Hola, me suelo leer muy a menudo tu blogs y me gusta bastate aunque nunca he puesto mu opinion.

La verdad que me gustaría saber como haces lo de las alineaciones, si existe algun programa o algo. me gustaría que me pudieses contestar.
1 abrazo

Antonio Caballero dijo...

@ Agus:
Me alegra que te guste el blog. Y por otro lado, dime tu messenger y te agrego y te explico lo de las alineaciones.
Un abrazo

Agus dijo...

mi correo es joverpekerman_nene10@hotmail.com
Gracias por todo
Seguire mucho este blogs