martes, 14 de julio de 2009

El defensa Bougherra es querido por Wigan y Girondins

El defensor del Glasgow Rangers, Madjid Bougherra, está en el punto de mira de varios equipos europeos, siendo los que más están luchando por hacerse con sus servicios el Wigan inglés y el Girondis de Burdeos. El Wigan, esta temporada con el entrenador español Roberto Martínez como apuesta por la Premier League, tan solo estará en competiciones domésticas, mientras que el Girondins estará en la máxima competición europea tras ser campeones de la liga gala.

Este factor podría ser determinante para el jugador, quien podría verse seducido por la idea de estar la temporada que viene entre los mejores de Europa. Pero Roberto Martínez ha dicho a la directiva que luche por llevarle al JJB Stadium, ya que aparte de ser defensor, siempre ha mostrado cualidades para jugar en el centro del campo, lo que le hace más polivalente.

El conjunto francés ha ofrecido 6 millones de euros por el internacional argelino, el cual ha sido campeón de la liga escocesa esta temporada, así como de la Copa del mismo país. El verano de 2008 fichó por el Rangers, siendo equipos como el Real Betis, Middlesbrough o Sunderland los que se lo rifaban las pasadas vacaciones, pero finalmente fue el conjunto escocés el que consiguió tenerle entre sus filas.

Su año en el Glasgow Rangers ha sido muy bueno, sobre todo gracias al hueco dejado por Carlos Cuellar en la defensa, debido a su marcha al Aston Villa. Su presencia dio mucha estabilidad y seguridad a la zaga del conjunto escocés, lo que fue clave para hacerse con el doblete conseguido este año.

Aunque el jugador nació en Dijon, ciudad situada al este de Francia, decidió jugar para la selección nacional de Argelia, país de nacimiento de su abuelo. Ha sido llamado a defender la camiseta argelina en 30 ocasiones, marcando dos goles, uno el mes pasado frente a Zambia, partido que ganó de las fases clasificatorias para el Mundial 2010, que le pone primera de grupo.

2 comentarios:

Jony dijo...

Yo si fuera él me iría al Wigan e intentaría hacerlo bien para que clubes más importantes de la Premier se fijasen en mí, ya que la liga francesa es muy mala. Pero claro, qué voy a decir yo, jajaja.

goles de la liga dijo...

olaa, acabo de conocer tu blog y me parece muy interesante, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com