miércoles, 29 de julio de 2009

El Rovers tiene casi atado a Kamel Ghilas

El Blackburn Rovers, equipo de la Premier League, está muy cerca de cerrar el fichaje del jugador del Celta de Vigo Kamel Ghilas. Tras haber sido relacionado con equipos ingleses como el Bolton o el Portsmouth, parece que finalmente va a ser el Rovers el que les gane la batalla a sus rivales domésticos. El argelino Ghilas ha demostrado esta temporada con 13 goles que puede ser válido para la apuesta por la liga inglesa que este año preparan los de Sam Allardyce.

El jugador de 25 años pasará de jugar en Segunda División a la Premier League, una liga muy competitiva, lo que va a significar un gran salto para el argelino. Ghilas puede jugar en varias posiciones atacantes, lo que le hace muy polivalente.

El acuerdo podría cerrarse en una cantidad próxima a los 2 millones de euros, aunque todavía queda que el jugador acepte las condiciones personales y, por supuesto, el reconocimiento médico. Kamel Ghilas pasó por la liga francesa y por la portuguesa antes de aterrizar en España. En Portugal, su último destino antes de llegar a la Segunda División española, militó en el Vitória de Guimarães, club con el que acabó tercero de la primera división portuguesa.

El Blackburn Rovers no lo hizo muy bien la pasada campaña, finalizando la temporada en 15ª posición, por lo que este año se deberá reforzar si no quiere verse de nuevo jugando con los puestos de descenso. Aunque más que reforzarse, el club del técnico Sam Allardyce está dejando marchar a jugadores de gran calidad, como Roque Santa Cruz, que ha fichado por el City, o como el holandés Andre Ooijer, quien vuelve al PSV Eindhoven después de tres años defendiendo la camiseta del Rovers.

Algo más necesitara el equipo inglés si quiere por lo menos cabalgar tranquilo esta temporada 2009/10 en la Premier League, o dar la sorpresa en las copas inglesas, la FA Cup o la Carling Cup, habiendo ganado esta última tan solo en 2002.

3 comentarios:

Jony dijo...

No sé, yo creo que hay muchisimos jugadores buenos que no deberian adaptarse a la Premier en las islas.

Pero me imagino que hay tecnicos que les gusta este tipo de riesgos.

Por ejemplo, uno que se me viene a la cabeza es Kevin Phillips, buenisimo, yo lo ficharia antes que a este.

Carlos Cruz dijo...

@ Jony,

Desde mi punto de vista la única manera de adaptarte a la Premier es en las islas, ya que muchos jugadores no se han adaptado, entre otras cosas, por el lenguaje, algo que parece sorprendente, pero a lo mejor estes en lo cierto y debería existir un paso previo a la liga inglesa.

Sobre lo de Kevin Phillips, si te refieres al que yo conozco del Birmingham City, creo que tiene 35 o 36 años, demasiado mayor me parece para ficharle.

Muchísimas gracias por comentar.

Un saludo

futbollium dijo...

Sin menospreciar a Ghilas , que pena me da recordar la delantera del Blackburn de principios de los noventa con gente como Shearer o Sutton y ver que el Rovers busca en la segunda española a sus delanteros .

Un saludo