lunes, 10 de agosto de 2009

Dick cierra su ciclo en el Zenit

Se veía venir. El equipo en las últimas jornadas no funcionaba. No ganaba y no jugaba bien. Era previsible. Y hoy se ha hecho oficial. Dick Advocaat, destituido en el Zenit de San Petersburgo. Como ya les digo, la noticia no me sorprende lo más mínimo. Los motivos del despido, son varios. El principal como ya he comentado, los malos resultados, que vienen como consecuencia de varios sucesos que, a continuación, paso a contar.

Todo comenzó cuando el holandés de 62 años de edad, aceptó la propuesta que le hizo la federación de fútbol de Bélgica, para ser el seleccionador de mencionado país. Su cargo en el combinado belga, comenzará en enero del próximo año, ya que su relación con el Zenit terminaba al final de ésta temporada. En la cúpula del conjunto ruso, no sentó nada bien la noticia, ya que creían que Dick, dejaría de lado al equipo para centrarse en la selección.

Por otro lado está su mala relación con el director deportivo, Igor Kornéyev, por la política de altas y bajas del equipo. Las salidas de jugadores como Progrebnyak, que ha sido reemplazado por un jugador de mucho menos nivel como Sergei Kornilenko, no habían sentado bien al holandés.

Todo esto sirvió para que, bajo mi opinión, el equipo entrara en una espiral de mal "rollo" colectivo y ha ayudado para que el Zenit cosechara malos resultados, desplazándole hasta la séptima plaza en la clasificación.

En cuanto a Dick Advocaat, debemos decir que cierra un ciclo en el Zenit que comenzó hace tres años y que termina en el día de hoy, con un campeonato ruso y una copa de la UEFA bajo el brazo. Todos recordaremos ése año, en el que el Zenit de la mano de un Arshavin en plan estelar, fue eliminando obstáculos (entre ellos el Bayern) para llegar a la final que cuminó ganando al Rangers. Lució, un fútbol espectacular.
Por todo ello, será un técnico muy recordado en Rusia y sobre todo, en San Petersburgo. Ahora, comienza una nueva etapa como seleccionador en uno de los combinados más prometedores del mundo.

4 comentarios:

futbollium dijo...

Hace tiempo que Advocaat dejó de tener la mente puesta en el Zenit , una pena que haya tenido que ser cesado , debería haberse ido antes .

Un saludo

Chechu dijo...

Desde que ganaran la UEFA ya no han levantado cabeza en el Zenit. Acusan una falta de gol tremenda. El equipo juega muy bien creo yo, con un dominio de la pelota magnífico. Pero desde luego no tiene gol, acumula pocas ocasiones y encima se ha ido Pogrebnyak. También puede ser que Advocaat esté pensando en Bélgica.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

He cambiado el nombre y la dirección de mi blog. Antes se llamaba El otro arte: el deporte y su dirección era chechumerengue.blogspot.com
Ahora, el blog pasa a llamarse Paraíso Fútbol, cuya dirección es paraisofutbol.blogspot.com , donde tu página está en la lista de favoritos

José Sellés dijo...

Hola, creo que no fue bueno para él trabajar en dos puestos diferentes, creo que no es lo de un entrenador.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Jony dijo...

Se ha dado cuenta que se ha acabado su ciclo en el futbol ruso. En una selección vive mejor y es un reto.