miércoles, 19 de agosto de 2009

EL 'SPANISH' HEARTS

Hoy os voy a hablar de dos jugadores españoles con una historia similar, y que, en la actualidad triunfan en el extranjero. Muchos, hablan del 'Spanish' Liverpool, por la cantidad de españoles que se encuentran jugando en las filas de los reds. Pero hay algún otro equipo que cuenta con varios futbolistas nacidos y criados en España y que han tenido que buscarse la vida en otras ligas. A la memoria me viene el caso del Mouscron en Bélgica, con el ex jugador de Depor y Valencia, Miroslav Djukic como entrenador, y con Juan Sánchez, ex del Valencia, como director deportivo. El equipo belga cuenta con cinco españoles en el equipo, como por ejemplo Jonathan Aspas. Otro de los casos fue hace unos años, en Grecia. Se juntaron varios españoles en el Aris, con Koke como estrella, y comandado con jugadores como Juanfran, ex del Zaragoza y por uno de los protagonistas del presente artículo: Rubén Palazuelos.

Pues como ya os he dicho, hoy, vamos a comentar el caso del Hearts, un equipo al que se puede considerar el cuarto equipo de Escocia (esa es mi opinión, ya que considero a Rangers, Celtic y Aberdeen, por historia, más fuertes), y que tiene cuatro ligas en su palmarés. El año pasado, consiguieron quedar en tercera plaza, por detrás de los dos grandes del fútbol escocés, y así, optan a jugar la antigua copa de la Uefa (mañana juegan la previa frente al Dinamo de Zagreb). Pero antes de entrar a analizar a los jugadores españoles del Hearts, debemos recordar que en la liga escocesa tenemos otros representantes, como Sandaza en el Dundee y Marc Crosas en el Celtic.

El primer jugador del que vamos a hablar es Rubén Palazuelos. Nació hace 26 años en Santander, tierra que le vió crecer como futbolista, ya que se formó en las categorías inferiores del Racing. Rubén, es un mediocentro defensivo con clase, que ayuda en las tareas organizativas del juego. Además, suele llegar al ataque.

Tras no encontrar hueco en el Racing, el jugador probó en diversos equipos de las divisiones inferiores del fútbol español. Primero estuvo en el Lanzarote, donde jugó 52 partidos en dos años. Al finalizar el segundo año, volvió a la Península, para enrolarse en las filas del Palencia. Tras una temporada, se fue a la Gimnástica de Torrelavega, donde no jugó porque se fue cedido a un equipo griego, el Aris de Salónica. Durante un año, disputó 21 encuentros, pero lo más importante de ésta experiencia fue que se dió a conocer y por ello, se fijó en él su actual club, el Hearts. Desde el año 2007, Rubén es un fijo para el equipo escocés, y además, es muy querido por la afición.

El segundo futbolista a analizar es Jesús Manuel Santana Abreu, más conocido como Suso. Tiene 24 años y nació en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Juega de extremo derecho y su mayor cualidad es el desborde. Su carrera futbolística comenzó en el Tenerife, al que llegó hace siete años. Para que fuera jugando, el equipo tinerfeño, le fue cediendo de equipo en equipo. Primero se marchó al Atlético Arona. Después, al Laguna.

Tras otro paso por el San Isidro, su último punto de cesión iba a ser el Fuerteventura de segunda división B. Allí, disputó 30 partidos, y marcó 9 goles. Por ello, el Hearts se propuso ficharlo éste verano y lo consiguió. En el conjunto escocés esperan que su calidad sirva para optar a la liga.

Habrá que seguir a éste club, del que yo ya me he hecho seguidor.

5 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Tengo que admitir que no sabía que hubiese tantos jugadores españoles en el Hearts.

Tendremos que seguirlos de cerca y esperemos que les vaya bien.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Participa en nuestro concurso con premio: El Futbolista Escondido

Chechu dijo...

Las Islas se están llenando de jugadores españoles. En la Premier la mayoría son jugadores muy conocidos de la Liga pero es en Escocia donde se juntan jugadores desconocidos, a veces procedentes incluso de categorías inferiores a la Segunda División A.
También se puede ver en Grecia y Chipre jugadores españoles.

España ya no sólo importa sino que también exporta.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

hola ! acabo de ver tu blog enlazado por ahí y me parece muy interesante, enhorabuena tio, esta muy currado,
te enlazo a mi blog, te sigo y me uno al facebook ;)

mi blog es : http://www.blogsfcfutbol.blogspot.com

Jorge-George Olmos dijo...

No tenia ni idea de los españoles del Hearts,el cual si no me confundo jugo contra el atleti en el que estaba Mami Quevedo,jejee

Un abrazo

Jony dijo...

Yo no sabía de este caso. Apenas sigo la liga escocesa, aunque su fútbol sea más puro. Se rige por corazón, garra y fuerza, orgullo, más que en calidad, técnica...

Gracias por la información. Me interesaré más por el Hearts, haber cómo les va. Actualmente son 10º por haber perdido el primer encuentro.