viernes, 21 de agosto de 2009

Experiencia griega para la zaga red

A sus 30 años, Sotirios Kyrgiakos, tiene ante sí, la oportunidad de su vida. Después de deambular por diferentes equipos de su país y de otras partes de Europa, el griego llega a un grande de Inglaterra, tanto por historia como por ambiciones.

Hoy, se ha hecho oficial. Kyrgiakos ficha por el Liverpool. Es una noticia sorprendente como mínimo. Cuando me he enterado no me lo podía creer realmente. Ayer se hablaba, que desde la ciudad de los Beatles, se quería al joven central del Athletic, Amorebieta. Algo que sinceramente no me extrañaba, dado el rendimiento del jugador. Pero lo de Kyrgiakos, es difícil de entender bajo mi punto de vista. Y más, cuando el otro día, en el encuentro frente al Tottenham, salía al campo en el minuto 75, un joven central español llamado Daniel Sánchez Ayala, ex de la cantera del Sevilla. Como podréis comprobar por éste blog, yo soy partidario de anteponer los jóvenes a la veteranía. Y además, creo que la cantera debería tener un papel importante en los equipos grandes, algo que en el Liverpool no se cumple. Quizá, nos estemos perdiendo a los nuevos Carragher o Gerrard, por fichar a jugadores ya veteranos. Y con todo esto, no pongo en duda la calidad de Kyrgiakos, sino lo poco que mira Rafa Benítez al futuro de su equipo.

En el comunicado de los reds, se publicaban unas declaraciones de Benítez, en las que aseguraba que fichan al griego, por su experiencia internacional y porque ya conoce el fútbol británico (hay que recordar que jugó en el Rangers una temporada). Sus argumentos son válidos, pero en contra de ellos, yo pienso que éste fichaje cierra las puertas a jóvenes prometedores como Ayala.

Con todo ello os aclaro, que ésta es mi opinión, cada uno pensaréis de una forma distinta.

Por otro lado me gustaría daros las gracias a todos aquellos que habéis seguido el blog durante éste año que hoy se cumple desde su creación. Y además, espero que sigáis conociendo promesas y conociendo fútbol internacional a través de DETALES DEL BALÓN. Un abrazo a todos.

4 comentarios:

Karol dijo...

Un placer seguir tu blog.
La verdad es que es curioso que contando con gente joven , o con la posibilidad de contratar a alguien, digamos, menos mayor, XD se decanten por el.
Pero es una buena noticia para el ATH que podrá contar con uno de sus pilares defensivos.

Un saludo desde Punto de Penalti.

futbollium dijo...

No entiendo muy bien este fichaje salvo que haya una razón económica de por medio . Tras la cesión de Mikel San José , creí que Amorebieta iba a ser el nuevo central red .

Un saludo

goles de la liga dijo...

olaaa, ya enlazo yo tambien tu blog, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Jony dijo...

La verdad es que sorprende a todo el mundo. Se suponía que iban a fichar a Bordon y al final nos traen al griego...dudo que sea un fichaje de Benitez y es de él, seguro que el griego es la 5º, 7º o 8º opción de su lista y por racanismo de los dueños no tenía otra cosa que hacer.