miércoles, 12 de agosto de 2009

La Francia de Domenech y la ascensión de Gignac

Sumergidos estamos en compromisos internacionales. Algunas selecciones juegan amistosos, como España, y otras siguen con los partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica. Entre ésos combinados encontramos a Alemania o a Francia. La selección de Joachim Low, ha superado el trámite ganando por 0 a 2 a la humilde Azerbayan, con goles de Bastian Schweinsteiger y de Miroslav Klose. Pero hoy me gustaría fijarme en Francia.

El conjunto liderado por Raymond Domenech, ha conseguido la victoria en su salida a las Islas Feroe. Pero, pese al nivel del rival, el equipo francés ha ganado por la mínima, con un gol del que a continuación será nuestro protagonista. Les Bleus, van segundos en la clasificación, por detrás de Serbia, aunque tienen un partido menos que los de Radomir Antic. Pero lo peor no es que Francia, una selección de primer nivel, no vaya primera, sino la imagen que está dando. El equipo, sumergido en una transición entre jóvenes y veteranos, no encuentra un estilo propio, no juega bien, le cuesta ganar a selecciones mucho más débiles y sólo se salva gracias a los zarpazos de las individualidades, véase el caso de un Ribery, que hoy, frente la opinión negativa del Bayern de dejarle disputar minutos con su selección, ha jugado un buen rato de la segunda parte (lío a la vista). Incluso desde el mal final de la Eurocopa, han cambiado muchas piezas dentro del equipo, pero ni aún así cambia la forma de jugar. Domenech tiene un trabajo muy duro de aquí hasta el comienzo del Mundial, si se clasifican, claro.

Pues como he dicho antes, el gol de la victoria fue obra de un semidesconocido, que ha sido capaz de quitarle el puesto a Benzema. Su nombre es André-Pierre Gignac, tiene 23 años y juega en el Toulouse. En el minuto 42 de la primera parte, ha recibido el balón de espaldas en el borde del área, y tras un giro estupendo, ha mandado el cuero al fondo de las mallas. El delantero, fue el pichichi la temporada pasada con 24 goles. Ahora, sólo, nos queda ver, quién será el delantero centro, ya que Francia cuenta con Anelka, Benzema, Henry y el citado Gignac.

4 comentarios:

Chechu dijo...

¿Y por qué no jugar con Benzema y Gignac juntos? Y cuando vuelva Henry, uno al banquillo. Domenech no está haciendo las cosas demasiado bien pese a que llegara a la final del Mundial de Alemania. Francia necesita un nuevo entrenador porque cada partido que juega aburre y deja dudas. Los jugadores que van son los apropiados pero no se está dando el paso adecuado en la elección de un equipo ideal. En los momentos difíciles Domenech no da la talla.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Jony dijo...

Eso es lo peor, cuando no se tiene una firma propia.

El equipo esta perdido porque el seleccionador no sabe ni lo que quiere.

Karol dijo...

Está claro que una de las cosas más importantes es tener una identidad propia, como la selección española que la consiguió gracias a L.Aragonés.

Esperemos que Francia termine su transición y logre crear un estilo y un grupo compacto y comprenetado. Gignac me dejó buenas sensaciones.

Un saludo desde Punto de penalti.

futbollium dijo...

Si Domenech no se atreve a prescindir de la vieja guarida y apostar por los nuevos valores franceses , debe dimitir y ceder el testigo a un seleccionador con ideas y jugadores nuevos .

Un saludo