jueves, 13 de agosto de 2009

Milner obtuvo su recompensa debutando con la absoluta

El caso de James Milner con la selección inglesa es algo particular. A sus 23 años, ha debutado por primera vez con la selección absoluta de Inglaterra, lo que a priori parece normal debida su edad, ya que no es ni muy joven ni muy mayor. Pero la particularidad aparece si tenemos en cuenta que hasta ayer, día en el que debutó con el combinado de Capello, había disputado 46 partidos con la selección sub-21, todo un record dentro del fútbol inglés. Fue uno de los verdugos en la apuesta por el Europeo sub-21 de España el pasado mes de junio, llegando incluso a la final donde cayeron derrotados frente a una soberbia Alemania.

Milner sorprendió a toda Inglaterra con sus goles precoces en el Leeds United. ¡¡Otra vez ese chico!! titulaba la web del Leeds cuando Milner, a sus 17 años, había marcado ya su segundo gol para ese conjunto inglés que ahora lucha en campos de tercera. El tanto ayudó a conseguir la victoria frente a un Chelsea que llevaba 11 partidos invicto en aquella época. Su físico, muy superior al de los chicos de su edad, y su capacidad para leer los partidos, hacen de él una de los jugadores ingleses más pretendidos.

Pero ayer fue el gran día para James Philip Milner, en la actualidad jugador del Aston Villa. Fabio Capello ha sabido esperar para darle esta gran oportunidad, la que no ha querido desaprovechar. Su debut con la absoluta fue prometedor, ya que el centrocampista presentó maneras y dio el pase a Jermaine Defoe para que este marcara el segundo gol de Inglaterra y también el segundo en su cuenta particular en la tarde de ayer.

El encuentro finalizó 2-2, con una Holanda, ya clasificada para Sudáfrica 2010, sabiendo aprovechar los errores de la zaga inglesa. Kuyt y Van der Vaart fueron los goleadores de la naranja mecánica, pero los de Bert van Marwijk no supieron aguantar la ventaja de dos goles que se llevaron al descanso. Defoe, que salió en la segunda mitad fue el salvador del técnico italiano, en un partido que fácilmente podría haber sido una final de la Copa del Mundo.

2 comentarios:

Karol dijo...

Pude ver el final del partido en diferido (TDP) ya que el trabajo me esta impidiendo estar al día. XD.

Y la verdad es que Milner me sorprendió. Desparpajo y buenas maneras, además un centro muy bueno,tras una jugada en la que se lleva el balón, porque lo quiere por enima de todo... XD.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Jony dijo...

Milner es un crack. El partido fue malo, no se puede sacar conclusiones ya que la Premier empieza este finde y habia desinteres en jugar el amistoso.

Sin embargo es muy buen jugador, a mi me encanta y no ha debutado porque Capello es raro. No le gusta hacer cosas nuevas.