miércoles, 26 de agosto de 2009

SORTEO DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Mañana, en Mónaco, tendrá lugar el sorteo de la Uefa Champions League 09/10. Se preveé que sea una de las más competidas de los últimos años y, mirando hacia casa, tiene muy buena pinta para los españoles. Los equipos ingleses, dueños de las rondas finales en las últimas ediciones del torneo, se han visto debilitados por las ventas, que, en muchos de los casos, han sido ventas a equipos españoles. En éste artículo, vamos a dar un breve repaso a los posibles rivales de los conjuntos españoles. Por hoy, sólo veremos quién son y en próximas fechas, los iremos analizando uno a uno.

RIVALES PARA BARÇA Y SEVILLA
El vigente campeón de Europa y el conjunto sevillano, están dentro del bombo 1. Supuestamente, los rivales que le deberían tocar a los dos, tendrían que ser fáciles, pero ni mucho menos. Tanto el bombo 2 como el 3, están poblados de grandes equipos. Y luego, del bombo 4, sólo dos equipos son peligrosos.

Bombo 2: Del segundo bombo, podemos destacar a todos los posibles rivales. El más difícil, puede ser considerado el Inter de Milán. Sería bonito volver a ver a Eto'o en el Camp Nou y a Ibra en el Giussepe Meazza. Otro motivo que agrandaría el duelo entre Barça e Inter, sería el enfrentamiento de Mourinho con su antiguo club.

En segundo lugar de éste bombo, debemos destacar a la Juventus, de Ciro Ferrara. El fichaje de Diego y de Felipe Melo han llevado la ilusión a la afición de la Vecchia Signora. Al otro que debemos destacar, n reforzado Olympique de Lyon. Los fichajes de "Bafe" Gomis, Michael Bastos o el argentino Lisandro López, que anoche marcó tres goles en la previa frente al Anderlecht, han servido para tapar la brecha surgida por las bajas de Benzema y de Juninho.

Como posibles rivales más pequeños, están el Cska de Zico, de Wagner Love y de Dzagoev; el Oporto, que se ha visto debilitado por las ventas; el Glasgow Rangers, que significaría la vuelta de Nacho Novo a casa; y por último, el AZ Alkmaar, el actual campeón de la Eredivisie.

Bombo 3: Dentro del bombo tercero, hay varios equipos grandes a destacar. El mejor conjunto, es el O. Marsella, el equipo de Deschamps, que ha hecho 16 fichajes, entre los que destaca Fernando Morientes. Los franceses, cuentan con una gran plantilla. Otro posible rival de le Championnat, es el Burdeos, donde destaca Gourcuff.

De la serie A, destaca la Fiorentina (si pasa,ya que se lo juega hoy ante el Sporting de Lisboa). Otros que están pendientes de la fase previa son el Olympiakos, que juega ante el Sheriff, aunque en la ida ganó 0 - 2, y el Stuttgart, que ganó en la ida por 0 - 2 frente al Timisoara.

Por último, otros posibles rivales para Barça y Sevilla son el Besiktas y el Dinamo de Kiev.

Bombo 4: En el último bombo están los rivales más débiles, aunque hay alguno a destacar, como es el caso del Wolfsburgo. El vigente campeón de la Bundesliga, ha conseguido mantener el equipo y se ha reforzado con Ziani (Marsella) y Martins (Newcastle). Otro buen equipo dentro de éste bombo es el Standard de Lieja, un conjunto que cuenta con muchos y muy buenos jugadores jóvenes como Axel Witsel y Defour.

Los otros posibles rivales son: el Maccabi Haifa, el Rubin Kazan, el Unirea Urziceni, el Debreceni, el Zurich (si pasa ante el Ventspils) y el Copenhague (si derrota al Apoel).

RIVALES PARA EL REAL MADRID
El Madrid, está encuadrado en el bombo 2. Ha descendido de bombo por las malas actuaciones en las últimas ediciones de la Champions.

Bombo 1:Los rivales que le pueden tocar al Real Madrid dentro de éste bombo son muy, pero que muy buenos. El primero a destacar es el ex equipo de Cristiano, el Manchester United. Los otros tres grandes de Inglaterra, Liverpool, Chelsea y Arsenal (si pasa ante el Celtic), también están en el primer bombo.

Otros dos posibles rivales para el equipo blanco son el Milán, ex equipo de Kakà, y el Bayern de Munich, eterno contendiente del Madrid.

Bombo 3:En el tercer bombo, el Madrid contará con los mismos rivales que el Barça y el Sevilla, es decir, el Olympiakos, el Marsella, el Dinamo de kiev, el Stuttgart, la Fiorentina, el G. Burdeos y el Besiktas.

Bombo 4: Dentro del último bombo, el Madrid tiene los mismos posibles rivales que Barça y Sevilla. Entre ellos, el Wolfsburgo, el Copenhague, el Standard de Lieja, el Maccabi Haifa, el Zurich, el Rubin Kazan, el Unirea Urziceni y el Debreceni.

RIVALES PARA EL ATLÉTICO
El Atleti, es el equipo español con peor coeficiente Uefa, y por tanto está encuadrado en el bombo 3.

Bombo 1:En el primer bombo, el equipo rojiblanco se podría enfrentar a los mismos posibles rivales del Madrid: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Milán y Bayern de Munich.

Bombo 2:Dentro del segundo bombo, su rival sería uno que saldría de entre los mismos que los de Barça y Sevilla: Olympique de Lyon, el Inter de Milán, el CSKA, el Oporto, el AZ Alkmaar, el Glasgow Rangers y la Juventus.

Bombo 4:En el último bombo podría tener como rivales a: Copenhague, Wolfsburgo, Standard de Lieja, Maccabi Haifa, Zurich, Rubin de Kazan, Unirea Urziceni y Debreceni.
El jueves a las 18:00, saldremos de dudas.

3 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Gran análisis compañero.

Como dices, será un Champions igualadísima en la que parten como favoritos dos equipos españoles, a los que añadiría el Chelsea.

El sorteo puede hacer que algunos de los grandes se queden ya en primera ronda, este año, tendrá mucha importancia la fortuna.

Saludos!!

Manuel Cañizares dijo...

este año estan todos los grandes ,esperemos que tengan suerte los equipos españoles
saludos

Jony dijo...

Va a estar buena la Champions. Hay muchos equipos que se han reforzado bien este año y podremos ver grandes noches europeas.