miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ancelotti comienza con victoria su tarea europea


El técnico Blue consiguió una victoria en su debut con el Chelsea en la máxima competición del fútbol europeo. Los tres puntos no fueron para nada fáciles, ya que enfrente tenía un rival bastante complicado, el Oporto portugués, equipo que está haciendo cada vez más firme su apuesta por la liga de Portugal, Liga Sagres. El conjunto de Jesualdo Ferreira lleva alzándose con el título luso 4 años consecutivos, y parece que este año va a por el quinto. Por su parte, el Chelsea ha empezado la Premier League más fuerte que nunca, ganado todos los partidos y colocándose líder en la tabla de la Premier.

Pero el partido de ayer no iba a ser fácil para ninguno. El Chelsea tenía la ventaja de jugar en Stamford Bridge, pero a la vez la desventaja de no poder contar con jugadores tan importantes como Didier Drogba o José Bosingwa por sanción (recordar lo ocurrido en las semifinales del año pasado), a los que había que añadir los lesionados Deco, Zhirkov o Alex entre otros. El Oporto visitaba la capital inglesa sin ninguna baja, lo que hizo que Ferreira alineara a un once de calidad para tal ocasión con Falcao como única novedad empezando en el banquillo.

La primera parte no fue ninguna maravilla para ninguno de los dos conjuntos, a pesar de la gran variedad de oportunidades vividas, de la cual podría destacar la gran lluvia caída sobre Stamford Bridge. La baja de Drogba se notaba en el bando inglés, y los portugueses no sabían aprovechar sus ocasiones. Hulk tuvo la primera del partido para el Oporto, pero Cech estuvo muy acertado sacando el balón con las rodillas. Anelka y Lampard también pudieron abrir el marcador en la primera parte, pero el meta luso copió a Cech para evitar que los ingleses se pusieran por delante.

Al comienzo de la segunda parte, el francés Anelka abrió el marcador de Stamford Bridge. Lo hizo a pesar de que necesitara de dos ocasiones en la misma jugada, ya que el guardameta Helton salvó el primer disparo del ex jugador del Real Madrid. Tras el gol, los del técnico italiano tomaron un poco más de forma y disfrutaron de varias ocasiones, pero ni Malouda ni Kalou consiguieron aumentar la diferencia en el marcador. El Oporto no pudo reaccionar al gol, y menos cuando Fernando fue expulsado por doble amarilla.

Al final el Chelsea se llevó la primera victoria de la temporada en la Champions League, esperando así que este año sea el que pueda ver al conjunto Blue levantar la ‘orejuda’, cosa que ni Claudio Ranieri, ni José Mourinho, ni Luiz Felipe Scolari, ni Guus Hiddink han conseguido en su paso por Stamford Bridge.

1 comentario:

Jony dijo...

Se llevó la victoria, pero vaya de qué manera.

Lo más justo hubiera sido un empate, pero los Blues tienen más pegada y si la pillan no perdonan