martes, 1 de septiembre de 2009

Luciano Spalletti deja la Roma

El técnico italiano ha rescindido su contrato con la Roma tras haber perdido los dos primeros encuentros de la Serie A. Su comienzo liguero con el conjunto Giallorossi no ha sido ninguna maravilla y, tras tan solo alcanzar la sexta posición en la pasada campaña, la directiva se reunió con él para comunicarle su despido. Parece que su puesto lo ocupara Ranieri, quien tendrá que mejorar la apuesta por la liga italiana de la Roma para poder mantenerse en el banquillo.

Spalletti había llegado a la Roma en 2005, después de haber realizado un buen trabajo en el Udinese, donde a pesar de no contar con buenos recursos, llevó a las pequeñas cebras hasta puestos europeos. Esto hizo que la Roma se fijara en él y si hiciera con sus servicios. Luciano consiguió llevar al conjunto Giallorossi hasta la segunda posición durante tres años consecutivos, pero nunca a ganar el Scudetto.

En la última temporada la sexta posición conseguida no gusto mucho ni a afición ni a directiva, y menos el comienzo del curso 2009/10, donde ya acumulan dos derrotas, una por 3-2 frente al Génova y otra por 3-1 frente a la Juventus.

Curiosamente parece que va a ser el ex entrenador de este último rival el que va a ocupar su sitio. Todos recordarán a Ranieri por su paso por el Valencia, en el que en dos distintas etapas consiguió la Copa del Rey en 1999 y la Supercopa de Europa en 2004. También es conocido su paso por el Atlético de Madrid, aunque en el Manzanares no celebró ningún título.

Ahora su nueva casa podría ser el Estadio Olímpico de Roma, en donde tendrá que levantar la mala racha de resultados que acumula el conjunto Giallorssi, en el que tendrá que asociarse con el capitán Totti, uno de los pilares del conjunto italiano.

7 comentarios:

futbollium dijo...

Cambio drástico el que hace la Roma relevando a Spalletti por Rannieri . Es una pena que Spalletti deje a los capitalinos .

Un saludo

Karol dijo...

Ya se sabe que las primeras cabezas que ruedan son las de los mister.

Esperemos que haya sido la solución acertada.
Un saludo desde Punto de Penalti.

El Rey del Futblog dijo...

Pero para irse ahora, que lo haga antes de empezar la pretemporada....ahora todo el marrón para Ranieri.

No creo q esto sea muy bueno para la Roma, ojalá me equivoque.

Saludos desde El Rey del Futblog! Esperamos tu visita!

Jony dijo...

Curiosísimo. Si me dices que es un mes o dos meses después del inicio de liga, pues me podría parecer normal, pero ahora....seguro que es algo personal.

Anónimo dijo...

Hola a todos los aficionados al futbol,me gustaria contar con vosotros para un nuevo foro de futbol internacional.
Solo teneis que registraros en http://www.foro-futbol-internacional.comxa.com y hablar de vuestro equipo favorito.

Un saludo

Anónimo dijo...

Segun decian desde Roma,se veia venir esto en el equipo romano.Esperemos que Ranieri tenga mas suerte en la Roma que Spalletti.

Saludos

Http://elblogdelfutbolinternacional.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

demasiado pronto pero creo que la Roma con Spalleti no tenia mucho futuro, es un grande y debe volver a la champions.

saludos !