martes, 13 de octubre de 2009

Tan solo dos billetes directos de Europa a Sudáfrica

Las cosas en la zona del Viejo Contienen empiezan a conocerse, pero hasta la fecha hay muchos que todavía no saben si estarán entre los mejores. Dinamarca, Alemania, Inglaterra, España, Serbia, Italia y Holanda ya tienen su preciado billete para estar el verano que viene en Sudáfrica.

Eso deja tan solo dos asientos libres, dos billetes directos que el miércoles que los rifaran Suiza y Grecia uno y el otro Eslovaquia y Eslovenia. La selección griega, campeona de Europa en el 2004, quiere darle un empujón final a su apuesta por el Mundial de Sudáfrica, pero seguro que Suiza no se lo va a poner fácil.


Los griegos se la juegan frente a Luxemburgo, selección frente a la que no deberían tropezar, ya que en el último enfrentamiento entre ambas selecciones, los helenos vencieron por 0-3 a domicilio. Por su parte, Suiza recibe a Israel, selección con la que empató en septiembre del año pasado, pero en esta ocasión un punto sería válido para mandarles directamente a Sudáfrica.

El otro billete directo irá a parar a Eslovenia o Eslovaquia. Los eslovacos son primeros de grupo con dos puntos de diferencia, y ya deberían estar clasificados, pero su derrota frente a Eslovenia el sábado pasado hace que el grupo todavía no tenga campeón. Eslovaquia se enfrenta a Polonia fuera de casa, selección a la que le costó ganar en casa, por lo que no lo tendrá nada fácil. Los eslovenos viajan para jugar contra San Marino, país que suma cero puntos y que ya recibió una manita de Eslovenia en agosto de este año.

Los equipos que ya saben que tendrán que sudar en la repesca son Rusia, Bosnia-Herzegovina, Francia y la República de Irlanda, equipos que al menos se han buscado un sitio entre los 8 mejores segundos puestos. Todavía son muchas las naciones que desconocen su futuro, aunque mañana será una jornada intensa de fútbol internacional.

4 comentarios:

futbollium dijo...

Me choca mucho la posible clasificación de Eslovaquia , sería interesante ver en el Mundial a gente como Skrtl o Hamsik .

Un saludo

Jony dijo...

La verdad es que hay selecciones que han estado ahí ahí luchando por ir al mundial y que no tienen esa tradición mundialista (como por ejemplo Irlanda del Norte). La clasificación estuvo genial, hubieron muchos partidos interesantes en los diferentes grupos.

Pero tb hay otros equipos que no se merecen entrar ni en la repesca, como por ejemplo Francia.

David Alonso dijo...

HOla¡¡¡¡
te enlazo crak¡¡¡
http://rockeroakblog.blogspot.com

Caíque L. dijo...

Muy bueno blog
Enlaces mi blog:
http://bandeirasbotafoguenses.blogspot.com/

Saludos !!