martes, 17 de noviembre de 2009

Gerrard parece estar listo para combate

La baja de Steven Gerrard ha afectado y mucho al equipo de Rafa Benítez. Su ausencia en los últimos partidos ha sido algo que los Reds han echado mucho en falta y es que Steven Gerrard es el jugador clave en el esquema del técnico madrileño. El 8 del Liverpool es el motor del equipo, es el que tira de los suyos en los momentos difíciles y este es uno de ellos. La apuesta del Liverpool en la Premier está muy lejos de lo que todo el mundo esperaba esta temporada y a 11 puntos del líder en la jornada número 12, parece que todo sueño por levantar el título liguero se ha esfumado.

gerrard

Pero Steven Gerrard podría estar de vuelta este mismo fin de semana. El Liverpool se enfrenta al Manchester City en casa, un equipo que se ha reforzado muy bien este verano pero que los empates le están dejando a la cola de los líderes. La compra de jugadores como Adebayor, Carlos Tévez o Gareth Barry están dando un buen resultado y por ello Benítez necesitará a Gerrard si no quiere acumular otro tropiezo.

La pasada jornada, antes del parón por los partidos internacionales, el Liverpool empató en casa frente al Birmingham City, un recién ascendido que fácilmente se pudo llevar la victoria de no ser por el piscinazo de David N’gog. Steven Gerrard disputó algunos minutos en ese partido, pero ha declarado a la prensa inglesa que no estaba al 100%. Los Reds solo suman una victoria de los últimos nueve encuentros y en competición europea no dependen de ellos mismos para estar en octavos de final.

No se pueden cometer más fallo y por ello la vuelta de Steven Gerrard al equipo puede ser un factor importantísimo para remontar posiciones y tratar de estar lo más arriba posible en todas las competiciones. Fernando Torres también está tocado, lo que merma bastante el ataque Red, pero Benítez tendrá que buscar entre sus reservas y en Benayoun la magia del delantero español para sacar adelante una situación que se le está poniendo muy complicada.

4 comentarios:

futbollium dijo...

No sólo la baja de Gerrard está afectando al Liverpool . Torres , Riera , Aquilani , Johnson y alguno más en defensa tambien han caído lesionado y eso se esrtá notando en la temporada de los de Benítez .

Un saludo

Jony dijo...

Son muchos lesionados aparte de Gerrard y cualquier club del mundo si no tiene a 5 o 6 jugadores habituales disponibles para jugart, pues les pasará igual que le ha pasado al Liverpool, es del todo normal.

Sin embargo no entiendo la mala publicidad que se le esta dando al equipo y a Benitez desde ESPAÑA. Y más por periodistas que no tienen ni idea ni de la Premier ni de la trayectoria del LIverpool.

Estoy seguro que muchos no sabran quien es Collins del Villa y que se esta metiendo un temporadon.

Karol dijo...

Evidentemente era una baja importante, pero como dice futbollium son muchas las piezas que le faltan a este liverpool.
Un saludo desde Punto de Penalti.

Nico Iriarte dijo...

A Benitez ``se le desarmaron´´ los planes, su principal objetivo era pelear champions y la baja de gerrard tuvo mucho que ver.

saludos desde elfutbolquerido.blogspot.com y elfutbolaldiario.blogspot.com