miércoles, 3 de febrero de 2010

El Leeds United quiere volver a ser un grande

El Leeds United, aquel equipo que llegó en épocas pasadas a codearse con los grandes de Europa, se enfrentará esta noche en el ‘replay’ de la FA Cup al Tottenham, conjunto que ya sufrió su buen fútbol en White Hart Lane. Aquel partido acabó con un resultado de 2-2 y ahora será Elland Road el escenario que podría ver al Leeds revivir tiempos de grandeza pasados. Muchos recordarán aquel Leeds United con Rio Ferdinand y Viduka que se enfrentó al Real Madrid en competición europea y que de hecho no se lo puso nada fácil al conjunto blanco en el Bernabéu.

Ahora los de Simon Grayson quieren hacerse un hueco en las principales páginas de deporte de Inglaterra y Europa apostando por la FA Cup. El conjunto de la tercera división inglesa consiguió un empate bastante dramático en Londres frente a los Spurs con Jermaine Beckford como héroe. Han dejado en el camino a equipos como el Manchester United, y ahora tratarán de hacer una buena actuación en casa para enfrentarse al Bolton en octavos.

El Leeds United no ha vencido al Tottenham desde noviembre de 2001 (2-1), cuando curiosamente Gus Poyet, quien fuera asistente de Dennis Wise en el banquillo del Leeds United, marcó el único gol para los londinenses. Además, los de tercera no están pasando por su mejor momento, ya que la victoria frente al United en la FA Cup fue la última que han disfrutado los aficionados del conjunto blanco.

Por el contrario, el Tottenham lo está haciendo muy bien en la Premier League, donde por el momento aguantan la cuarta plaza que les llevaría a la Champions League a final de temporada. Tropezaron este fin de semana con el Birmingham City, equipo revelación en la máxima categoría inglesa, pero han ganado 4 de los últimos 6 partidos.

6 comentarios:

Iñaki dijo...

Qué recuerdos los de aquel Leeds de Robinson, Ferdinand, Woodgate, Bowyer, Smith, Viduka,... Un gran equipo.

Les vi el partido en Old Trafford y me gustaron mucho. No se arrugaron, tuvieron el balón en varias fases del partido y salieron con peligro a la contra cuando se pusieron con el 0-1.

A parte de Beckford, que está siendo el héroe al marcar los goles, me gustó el centro del campo con Jonathan Howson que le metió un pase espectacular a Beckford en Old Trafford, Bradley Johnson y Michael Doyle. Por cierto, increíble los 9000 seguidores que fueron al 'Teatro de los sueños'.

De momento van segundos en la League 1, así que espero verles pronto en la Championship el año que viene.

Un saludo desde 'El Futbolín'

Jony dijo...

Al final fue goleado por los Spurs, 1-3, pero al menos llegaron ahí y derrotando al gran Manchester United en Old Trafford.

Matías Rodríguez dijo...

muy buen articulo y mejor blog, te interesaria un intercambio de links? un saludo

Marc Calduch dijo...

Ese equipo fue grande me acuerdo yo que en 2001 o 2002 llego a semis de champions. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

futbollium dijo...

El sueño que han vivido esta temporada servirá para poder llevar un poco mejor su larga travesía por el desierto de las categorías inferiores .

Un saludo

Andric Frost dijo...

larga vida al Leeds


http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/