martes, 27 de abril de 2010

Xisco no cuenta para Hughton

Hoy me ha sorprendido leer una notica. No me pregunten cómo he llegado a ella, pero el caso es que buscando sobre el ascenso del Newcastle y la fiesta que se organizó en St. James’ Park este fin de semana me he encontrado con un artículo que me ha decepcionado bastante. Al parecer Xisco no entra en los planes del actual entrenador, Chris Hughton, de cara a la próxima temporada. El delantero de Palma de Mallorca, actualmente cedido en el Racing de Santander, no está disfrutando de minutos y por ello, el técnico del Newcastle no le ve jugando la Premier League el año que viene.

Es una lástima ver como desde el club inglés le cierran las puertas a un jugador que prácticamente no ha disfrutado de oportunidades. Solo ha jugado 7 partidos con las ‘Urracas’, marcando un gol. Con el Racing de Santander no ha sabido aprovechar los minutos, y desde que llegó el pasado verano ha jugado 19 encuentros, en los cuales ha hecho solo dos tantos. Su debut con el conjunto cántabro no fue el mejor que un delantero puede esperar, ya que salió sustituyendo a Geijo en el empate a uno frente al Atlético de Madrid pero antes del pitido final se marchó lesionado.

Consciente soy de que marcar dos goles en casi 20 partidos no son unos números como para ponerle la alfombra roja a las puertas de St. James’ Park, si es que eso ocurre, pero por lo menos darle la oportunidad de realizar la pretemporada con el club inglés y después tomar decisiones sobre su futuro. Obviamente también depende de la decisión del jugador, quien podría querer quedarse en la liga española, aunque parece difícil ver a un profesional de este deporte desestimar la oportunidad de apostar por la Premier League y en un club como el Newcastle.

Como he dicho antes, el entrenador de los ‘Urracas’, aunque no le cierra totalmente las puerta, no parece estar entusiasmado con su vuelta ya que no ha visto mucho cambio desde que se produjo la cesión, algo que ha declarado sin tapujos a la prensa inglesa. Los aficionados tampoco parecen querer su regreso, por lo que a priori su futuro está lejos de Newcastle.

3 comentarios:

FI dijo...

Ojalá le den minutos a este joven, siempre hay que apostar por este tipo de proyectos a largo plazo.

Felicidades al Newcastle por su pronto regreso.

futbollium dijo...

Xiscop uede ser un buen fichaje para algún equipo de media tabla española .

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,

te dejé un mail en detallesdelbalon@hotmail.com, revisalo cuando puedas.

Gracias.