lunes, 24 de mayo de 2010

El Blackpool se codeará con los mejores

Ya sabemos que equipos han ascendido a la Premier League y entre ellos destaca un humilde, el Blackpool. El conjunto que dirige el inglés Ian Holloway certificó el sábado su ascenso venciendo al Cardiff City en el mítico Wembley por 3-2. De esta manera, el Blackpool acompañará a West Brom y Newcastle hacia lo más alto del fútbol en Inglaterra, una Premier League que este año se ha llevado el Chelsea de Ancelotti, acabando así con la supremacía del United. Esperemos que el club que recibe el apodo de ‘The Tangerines’ (mandarina) por el color de su equipación, pueda hacer una temporada como la que ha firmado este año el Birmingham City, club que en su vuelta a la Premier League ha acabado noveno.

Para la gente que no conozca muy bien al Blackpool, debo decir que es un equipo que ha principio de temporada se creía que iba a luchar por no descender a la tercera división inglesa. De hecho, en el contrato del técnico Ian Holloway, más conocido en las islas como ‘Olly’, tenía una clausula por la que recibiría un bonus si mantenía al equipo en la misma categoría (Holloway llegó al Blackpool en mayo de 2009). Tras una buena temporada, acabando sexto en la tabla clasificatoria, último puesto que te permite jugar los play-offs para el ascenso, los ‘Seasiders’ han conseguido el pasado sábado subir a la Premier League y codearse con lo mejores equipos de Inglaterra. Estamos hablando de una hazaña considerable, como si una selección que no tenga nada de favorita en la apuesta por el Mundial de Sudáfrica da la sorpresa y el 11 de julio se proclama campeona.

Aunque toda la temporada haya sido clave para que este equipo inglés este todavía celebrando el ascenso, el partido en Wembley frente al Cardiff fue el último escalón hacia la gloria. Habían tenido que ganar al más que conocido Nottingham Forest en las semifinales de los play-offs (del tercer al sexto clasificado se juegan el ascenso en fase eliminatoria de ida y vuelta y con la final a partido único en Wembley) y en la capital inglesa, sobre un escenario de lujo, ganaron al Cardiff City galés por 3-2, llegando todos los goles en la primera parte y teniendo el Blackpool que remontar hasta en dos ocasiones.

Ahora el equipo deberá reforzarse de la mejor manera posible, invirtiendo correctamente el poco dinero que tiene. Entre los jugadores más destacados del equipo está Charlie Adam, un joven centrocampista escocés que ha firmado una temporada increíble. También hay que destacar el trabajo del técnico Ian ‘Olly’ Holloway, quien es famoso en Inglaterra por sus grandes frases en las ruedas de prensa.

4 comentarios:

futbollium dijo...

Queda claro que el Blackpool deberá reforzar su plantilla , pero a lo mejor pierde su esencia como grupo .

Un saludo

FI dijo...

Concuerdo con Futbollium. De todas formas, me alegro por su ascenso.

Jony dijo...

Jugará en la Premier el que se lo mereció. Además juegan mejor, tipo Premier.

Anónimo dijo...

sabia que lo lograrias. te sigo desde tu asenso del 2007 y espere este momento tan sublime. felicidades y a luchar por seguir en la premier