martes, 11 de mayo de 2010

Los 30 de Capello

Ya conocemos que jugadores tienen posibilidades de ir al Mundial de Sudáfrica representando a Inglaterra. Ha habido alguna sorpresa, como la llamada a Gareth Barry, quien parecía se iba a caer de la convocatoria por la lesión que sufre en estos momentos. También ha sorprendido que Jamie Carragher, quien se había apartado de la selección inglesa en 2007, haya aceptado la llamada de Capello. Una lista previa llena de grandes jugadores y en la que todos ellos juegan en la Premier League.

Tengo que reconocer que me ha sorprendido que Capello haya llamado a Gareth Barry. No por su calidad, la cual es indudable, sino por la lesión que sufre. Tiene un esguince de tobillo que le tendrá unas tres semanas fuera de los terrenos de juego, por lo que, a priori, no podrá jugar ninguno de los dos amistosos que Inglaterra tiene frente a Japón y México. Otra de las sorpresas en las islas ha sido la inclusión de Carragher en la plantilla. El veterano jugador del Liverpool no ha hecho mala temporada, pero se había retirado de la selección inglesa en 2007 sobre todo porque los diferentes seleccionadores le usaban de lateral o de mediocentro defensivo, mientras que él quería jugar de central. A pesar de ello, parece que la llamada de Capello le ha seducido y por el momento estará en esos 30 jugadores de los cuales el italiano tendrá que descartar a siete.

Otro de los centrales en el que se ha fijado Capello ha sido Ledley King, jugador del Tottenham, dejando fuera a Joleon Lescott y Wes Brown. Los Spurs han apartado, además de Ledley King, otros cinco jugadores, lo que demuestra el gran momento por el que está pasando el equipo que dirige Harry Redknapp. Aaron Lennon, Jermain Defoe, Tom Huddleston (y sus misiles), Peter Crouch y Michael Dawson, quien ha sido llamado por primera vez a la selección absoluta, lo mismo que le ocurre a Adam Johnson, joven centrocampista del City.

Parece que, con respecto a los jugadores se emplearán bajo palos en la apuesta por el Mundial de fútbol, Capello lo tiene bastante claro. Solo ha llamado a tres, David James, Joe Hart y Robert Green. James es el más veterano pero posiblemente el que menos posibilidades tenga de jugar de titular. Supongo que será Joe Hart, jugador del City pero cedido en el Birmingham, el que después de un gran año será la primera opción del italiano.

En la parte de arriba Darren Bent le ha ganado la partida a Bobby Zamora, quien mañana se enfrentará al Atlético de Madrid en la final de la Europa League, pero esa ha sido la decisión del ex entrenador del Real Madrid. A Bent le acompañarán Peter Crouch, Jermain Defoe, Emile Heskey y como no, Wayne Rooney.

Capello tendrá dos buena s pruebas para valorar quienes está en mejores condiciones de ir a Sudáfrica. El día 24 de mayo Inglaterra se enfrenta a la México de Javier Aguirre y el 27 a Japón. Aquí os dejo la lista de los 30 jugadores preseleccionados por Fabio Capello:

Porteros: David James (Portsmouth), Robert Green (West Ham United) y Joe Hart (Manchester City).

Defensas: Ashley Cole (Chelsea), John Terry (Chelsea), Rio Ferdinand (Manchester United), Glen Johnson (Liverpool), Ledley King (Tottenham Hotspur), Jamie Carragher (Liverpool), Matthew Upson (West Ham United), Michael Dawson (Tottenham Hotspur), Leighton Baines (Everton) y Stephen Warnock (Aston Villa).

Centrocampistas: Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Michael Carrick (Manchester United), James Milner (Aston Villa), Theo Walcott (Arsenal), Gareth Barry (Manchester City), Joe Cole (Chelsea), Tom Huddlestone (Tottenham Hotspur), Scott Parker (West Ham United), Aaron Lennon (Tottenham Hotspur), Adam Johnson (Manchester City) y Shaun Wright-Phillips (Manchester City).

Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Peter Crouch (Tottenham Hotspur), Emile Heskey (Aston Villa), Darren Bent (Sunderland) y Jermain Defoe (Tottenham Hotspur).

4 comentarios:

futbollium dijo...

Interesante ver como evoluciona Rooney de su lesión y como afecta la decisión del portero titular , algo peliagudo en los últimos tiempos por los pross .

Un saludo

Marc Calduch dijo...

Sin Rooney el esquema y las opciones se van al traste, tambien es duda Ferdinand. Me gustaria ver a Adam Johnson.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola, sabeis si darrent bent juagara algo ? o solo estara en el banquillo?

Anónimo dijo...

y G.BARRY es titular? gracias por si me contestais .