martes, 10 de agosto de 2010

Capello ante otro examen de inglés

Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, se enfrenta esta semana a otro examen en el duro trabajo que hace ya tiempo decidió aceptar. Tras haber realizado un Mundial bastante flojo, aunque pasaran de la fase de grupos, ahora el técnico italiano quiere demostrarle a toda esa afición de fútbol inglesa (todo el país) que no se equivocaron a la hora de elegirle como seleccionador. Inglaterra se enfrenta a Hungría en un amistoso en el que Wembley, escenario de la cita, podrá decirle a todos los internacionales lo que nos le dijeron tras el Mundial de Sudáfrica (bueno, un inglés llegó a meterse en el vestuario para increpar a los jugadores tras el partido contra Argelia).

Se espera que la gran mayoría de los aficionados que se desplacen hasta Wembley abucheen a sus internacionales por lo sucedido en Sudáfrica. Recordando su andadura por el Mundial 2010, Inglaterra fue apeada tras ganar un solo partido y caer en octavos frente a Alemania por 4-1 con el famoso gol nada fantasma. El comienzo de Inglaterra ya auguraba un final poco feliz, ya que a pesar de marcar frente a EE.UU. en el partido debut, un fallo del portero Robert Green dejaba sin victoria a los de Capello. El seleccionador ha sido objeto de críticas tanto durante la cita mundialista como después de ella y por eso el partido frente a Hungría será algo más que un amistoso.

Con respecto a la gran polémica de quién jugará bajo palos, Capello parece que esta vez no lo tiene tan difícil, ya que Paul Robinson ha colgado los guantes en lo que a selección nacional se refiere y tanto David James como Robert Green se han quedado fuera de la convocatoria. Esto deja solo dos claras opciones, Joe Hart y Ben Foster, siendo el primero el que tiene todas las papeletas para salir de inicio. Echando un vistazo al resto de jugadores convocados, Capello ha dejado fuera a 13 jugadores que estuvieron en Sudáfrica, lo que puede hacernos pensar en el cambio que el italiano busca de cara a la fase clasificatoria para la Eurocopa 2012. Destacar la presencia de jugadores como Jack Wilshere, Kieran Gibbs o Bobby Zamora, delantero del Fulham, quienes tendrán una gran oportunidad para ganarse una plaza en el combinado de los Three Lions.

Destacar también que la Premier League da comienzo este fin de semana y la apuesta de los equipos ingleses deberán comenzar con buen pie de cara a una temporada en la que tanto Totternham como Manchester City pienso que darán mucho que hablar, como ya lo hicieron el curso pasado.

No hay comentarios: