martes, 24 de agosto de 2010

El City es más que el Liverpool

Aunque no me guste, debo reconocerlo, el Manchester City está un paso por delante, por lo menos, que el Liverpool de Roy Hodgson. Ayer ambos se enfrentaron en la industrial ciudad de Manchester y quedó demostrado que los de Roberto Mancini tienen más potencial que los Reds. Sin Silva, pero con Torres y obviamente Pepe Reina sobre el césped del City of Manchester, pudimos ver un partido interesante en el que los Citizens dominaron con bastante comodidad. Destacar el trabajo del debutante James Milner, quien se entiende a la perfección con su ‘otra vez’ compañero Gareth Barry (le dio una asistencia de gol), y también las actuaciones del que es llamado a ser el nuevo Gordon Banks de las islas, Joe Hart. El técnico italiano tiene un fondo de armario espectacular para poder apostar por la liga inglesa, aunque todavía debe formar un grupo que sea constante durante toda la campaña.

Primero quería comentar que en la prensa española se habla de que Mascherano no quiso jugar para acelerar su salida del Liverpool rumbo a Can Barça. Bueno, pues en la prensa inglesa apuntan a que Roy Hodgson le dejó fuero ya que, según el técnico inglés, el centrocampista no estaba mentalmente preparado para enfrentarse al Manchester City, es decir, que Hodgson decidió dejarle fuera de la convocatoria debido a las grandes especulaciones que hay entrono al jugador. Con esto, el Liverpool ya empezaba abajo en el marcador antes de saltar al terreno de juego, ya que Mascherano es una pieza clave del equipo y Lucas Leiva lamentablemente no está a su altura. Poulsen, posible sustituto de Mascherano, vio el partido desde la barrera.

Sobre el encuentro poco hay que destacar, ya que el City fue muy superior y se llevó una justa victoria con goles de Gareth Barry y Carlos Tévez, el cual marcó dos tantos. El partido comenzó muy favorable para los de Mancini, quienes encontraron el gol pasados los diez minutos tras un gran asistencia de James Milner sobre Gareth Barry. Ya en el segundo periodo, el City puso tierra de por medio a la salida de un córner, en el que un remate de Micah Richards acabó pasando por debajo de las piernas de Pepe Reina, quien era estorbado por Tévez y quien posiblemente no tocara el esférico. Con el 2-0 en el marcador, el Liverpool pudo acortar distancias en una ocasión múltiple pero el poste y la gran actuación de Joe Hart evitaron el tanto Red.

Tévez sentenció desde los once metros un penalti que Skrtel hizo sobre Adam Johnson, una de las jóvenes perlas con las que cuenta Mancini. Añadir también que Pacheco disfrutó de minutos cuando Hodgson ya se puso a pensar en el encuentro que tiene el Liverpool el próximo jueves frente al Trabzonspor turco, equipo que esta jornada ha vencido al Fenerbahce en su competición doméstica y ahora quiere a amargarle la vida al Liverpool en la Europa League.

3 comentarios:

FI dijo...

Es lógico que suceda, hay que comparar las plantillas. Lo que no, es pensar que el City ganará la Premier.

futbollium dijo...

El liverpool no parece sobreponerrse a la descomposición de su sala de máquinas : Alonso primero y ahora Mascherano .

Un saludo

La Caldera del Diablo dijo...

Hoy La Caldera del Diablo celebra:
- 14 años junto a Independiente, desde la aparición de la revista, en septiembre de 1996.
- 3 años en la web, cuando el 30 de agosto de 2007 comenzaba www.lacalderadeldiablo.blogspot.com
Te invitamos a visitarnos y dejar tu mensaje.
Saludos

Emiliano
La Caldera del Diablo
http://www.lacalderadeldiablo.blogspot.com